El egresado alcanzará las competencias para identificar las necesidades de salud de la población realizando el análisis de la problemática, y liderar así la formulación, aplicación y evaluación de las políticas, programas y proyectos de la salud pública a nivel nacional, tomando decisiones con responsabilidad y equidad, orientados a mejorar la calidad de los servicios de salud en beneficio de la sociedad.

Grados y Títulos
Maestro en Salud Pública

Profesionales multidisciplinarios orientados al área de la salud, con intereses y competencias relacionadas a la salud pública: Médicos, enfermeras, trabajadores sociales, químicos farmacéuticos, nutricionistas, odontólogos, obstetras, biologos, etc

El egresado de la maestría se puede desempeñar en entidades públicas y privadas como:
• Administración en servicios de Salud
• Gestión de Servicios de Salud
• Investigación y producción científica
• Docencia en el campo de su competencia
• Establecimientos de salud del Ministerio de Salud
• Establecimientos de salud de EsSalud
• Instituciones de salud de gobiernos locales, regionales y a nivel central
• Instituciones de salud FF.AA. y policiales
• Instituciones y entidades de salud pública a nivel nacional o internacional
• Hospitales y clínicas

• Lidera y toma decisiones en el ámbito de la salud pública, con enfoque intercultural, de equidad y de derecho y responsabilidad social.
• Formula e implementa estrategias para mejorar el acceso la cobertura de la población a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), a partir del análisis de los determinantes de la salud y el enfoque territorial.
• Elabora y desarrolla políticas con énfasis en la persona, familia y comunidad de manera integral, integrada y continúa dando énfasis en la promoción de la salud y prevención de riesgos y daños, con acciones participativas, intersectoriales con enfoque intercultural, de equidad y de derecho.
• Promueve la organización y gestión de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS), con enfoque territorial de acuerdo con el marco político y legal en situaciones normales y adversas.
• Analiza la realidad local, regional y nacional, manejando instrumentos, medios y fuentes de recolección de información, seleccionando y sistematizando la información confiable para proponer propuestas de mejora continua con enfoque territorial.
• Investiga en el campo de la salud pública con la finalidad de generar soluciones innovadoras a los problemas de salud de la población mejorando la calidad de vida de las personas

Semana Internacional

Pasantía Internacional | Universidad Libre de Colombia (Opcional)
UCAM - Universidad Católica de Murcia, España (Opcional)

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en
Salud Pública?

Certificación de Calidad ISO 9001- 2015 en nuestras maestrías
Reconocimiento internacional en el Ranking QS Stars ★★★★
Cursos enriquecidos con contenido de Arizona State University (ASU)
Networking profesional
Pasantías y convenios internacionales de estudio
Certificación
Plana docente con reconocida experiencia académica y profesional
Enfoque curricular basado en competencias

Información adicional

1° Ciclo

  • Gestión de recursos humanos en salud y habilidades gerenciales (**)
  • Demografía (*)
  • Bioestadística (*)
  • Metodología de la investigación

2° Ciclo

  • Gestión en salud pública y políticas públicas en salud (**)
  • Sistemas de información en salud (*)
  • Epidemiología en salud pública (*)
  • Seminario de tesis I

3° Ciclo

  • Gestión de redes integradas en salud (**)
  • Promoción y prevención en salud (**)
  • Economía y finanzas para la salud pública (**)
  • Seminario de tesis II

4° Ciclo

  • Gestión de proyectos de inversión pública en salud (**)
  • Gestión de la calidad en salud
  • Bioética en salud pública
  • Seminario de Tesis III

Talleres Opcionales:

  • Liderazgo y toma de decisiones
  • Transformación digital
  • Ética profesional

Certificación:

  • (*) Certificado en epidemiología.
  • (**) Certificado en políticas públicas en salud.

Somos la primera y única universidad peruana que sella una alianza con Arizona State University, la universidad número uno en innovación de Estados Unidos y una de las mejores del mundo. Esto enriquecerá el perfil de nuestro estudiante y egresado Wiener haciéndolo más global, competitivo y exitoso.

 

 

Asignaturas especializadas con contenido ASU:
A través de la alianza entre la Universidad Norbert Wiener y Arizona State University (ASU), los cursos de la malla curricular han sido enriquecidos con contenido ASU de vanguardia para brindar una educación de clase mundial.

Mezarina García, Rosa Isabel

Cirujano dentista. Magister en
Odontoestomatología de Salud Pública y Doctorando en Ciencias de la Salud por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudios de Doctorado en Educación en la Universidad Privada Norbert Wiener. Exdirectora de la Clínica Odontológica de la
Universidad Privada Norbert Wiener. Actual coordinadora de la Maestría en Salud Pública.
+ Ver más

Mg. Begazo Cornejo, Omar

Economista, Magíster en Administración (MBA) por la Universidad ESAN. Ha sido Subgerente de Control de Recaudación y Fiscalización de la Gerencia Central de Aseguramiento, Subgerente de Ingresos y Transferencias en la Gerencia Central de Gestión Financiera de EsSalud. Analista Económico en la Dirección Nacional de Cuentas Nacionales del INEI.
+ Ver más

Arellano Sacramento, César

Cirujano dentista. Magister en Salud Pública. Maestrando en Epidemiología Clínica. Doctorando en Educación. Egresado de la segunda especialidad de estadística en Investigación. Docente universitario en cursos relacionados a investigación. Investigador RENACYT.
+ Ver más

Dr. Bonilla Asalde, César

Exdirector General del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao Perú. Ex Coordinador Nacional de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la Tuberculosis en el Perú (Ministerio de Salud-PNT). Presidente del Comité de ética en la investigación del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao Perú. Jefe de la Unidad de Investigación del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión Callao Perú. Investigador RENACYT.
+ Ver más

Mg. Ángeles Oblitas, Miriam Yahaira

Estudios concluidos de Doctorado en Enfermería (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo). Maestría en Educación con mención en docencia y gestión educativa. Licenciada en enfermería (Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo). Experiencia en el área asistencial en el sector privado y público (Hospital PNP).
+ Ver más

Mg. Carrera Muñoz, Miguel Ángel

Biólogo por la Universidad Nacional de Trujillo. Maestro en Ciencias con Mención en Gestión Ambiental, Egresado de la Maestría en Ciencia Criminalística por la Universidad Norbert Wiener, Egresado de la Segunda Especialidad en Biología Forense. Candidato a Doctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Docente de Post Grado en Universidad Norbert Wiener,Docente Asociado en la Academia de la Magistratura y Coordinador de Servicios Periciales de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público
+ Ver más

Mg. Olavarría Castamán, Luis

Psicólogo, Magíster en comportamiento organizacional y recursos humanos. Doctorando en psicología. Diplomado en coaching y consultoría en recursos humanos. Experiencia como jefe de recursos humanos y coordinador académico de carrera. Consultor corporativo en las áreas de procesos de selección, evaluación y diagnósticos organizacionales.
+ Ver más

Dr. Caycho Valencia, Félix

Doctor en Salud Pública y Magister en Docencia e Investigación Científica por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Estudios de postgrado en Gestión Municipal Descentralizado, Administración y Gerencia de Proyectos Sociales. Consultor en Desarrollo de Recursos Humanos. Coordinador de Programas de Capacitación y Educación para Adultos.
+ Ver más

Mg. Bravo Cucci, Sergio David

Licenciado en Terapia Física y Rehabilitación. Maestro en Rehabilitación en Salud, con experiencia en las áreas de: Gestión (pública y privada), docencia universitaria (con carga lectiva y no lectiva), práctica clínica (privada y pública) y de investigación (docente investigador)
+ Ver más

Mg. Hermoza Moquillaza, Rocío

Químico Farmacéutico en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Segunda especialidad en Estadística de Investigación en la Universidad Cayetano Heredia. Actualmente es Químico Farmacéutico del Área de Eficacia, Seguridad y Calidad en la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas
+ Ver más

Dr. Loayza Alarico, Manuel Jesús

Médico egresado de la UNMSM. Epidemiólogo con Registro Nacional de Especialista. Egresado del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo (PREC) del Ministerio de Salud. Doctor y Magíster en Salud Pública y egresado del Doctorado de Salud Pública de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha sido Director General del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del MINSA.
+ Ver más

Mg. Jaimes Velásquez, Carlos

Estadístico e Informático con estudios en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Magister en Salud Pública con Mención en Epidemiología de la Universidad Nacional Federico Villarreal y Candidato a Doctor en Salud Pública. Experiencia en trabajos de Investigación en el campo de la salud, ciencias empresariales, ingenierías,
humanidades.
+ Ver más

Dr. Mendoza Arana, Pedro Jesús

Médico Cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estudios de postgrado en Salud Integral en la Universidad de Harvard, Boston, Massachusetts, EE.UU. Master of Science en la Universidad de Londres, Inglaterra, y Doctor en Medicina por la UNMSM.
Consultor en Gestión en Salud y Economía de la Salud.
+ Ver más

Mg. Falcón Pérez, Néstor Gerardo

Médico Veterinario graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magister en Salud Animal y con estudios de doctorado en la Facultad de Medicina de la UNMSM. Asesor principal de estudios de investigación de tesis de pre y posgrado. Investigador RENACYT. Ex Vicedecano, director de Administración, director de Investigación y jefe de Departamento. Past Decano del colegio Médico Veterinario del Perú. Actualmente es jefe de Departamento, responsable de la Oficina de Promoción de la Titulación y Editor de la Revista Salud y Tecnología Veterinaria.
+ Ver más

Mg. Ordoñez Ibargüen, Luis Angel

Magíster en Gerencia en Salud y Docencia Universitaria. Doctorando en Ciencias el Investigación Epidemiológica. Especialista en epidemiología de campo y actual coordinador de la Unidad Técnica de Vigilancia Epidemiológica de EDA – IRA. Amplia experiencia en vigilancia epidemiológica. Ha realizado publicaciones
científicas dentro del campo de la epidemiología en revistas como OXFORD Academic, Lancet, Journal of Occupational Medicine and Toxicology, ResearchGate. Investigador Renacyt.
+ Ver más

Cueva Vásquez, Henry Alexander

Médico Cirujano. Maestría en Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente y Maestría en International Master of Science in Occupational Safety and Health del Centro de Salud Internacional CIHLMU de la Ludwig-Maximilians Universität München en Munich, Alemania. Calificación de la Invalidez e Incapacidad Laboral. Diplomado en Medicina Ocupacional y Medio Ambiente, Diplomado en Salud ocupacional y Medicina del Trabajo. Auditor Médico. Ergonomía con Metodología Humantech y Gestión de la
Seguridad y Salud en el Trabajo.
+ Ver más

Mg. Quispe Quille, Beatriz Beatriz

Licenciada en Nutrición Humana. Universidad Nacional del Altiplano. Magíster en Gerencia Social. Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro del equipo técnico
MINSA – Dirección de promoción de la salud. Brinda asistencia técnica al personal del Ministerio de Salud y Gobiernos Locales en Diseño, Monitoreo y Evaluación de programas y proyectos de desarrollo social e inversión pública.
+ Ver más

Dr. Sindeev, Andrey

Médico – Cirujano con la especialidad en psiquiatría graduado en la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú “I. M. Sechénov” (Rusia). Maestro en Medicina con Mención en Formación Médica. Coordinador Nacional de Salud Mental del Instituto Nacional Penitenciario del Perú
+ Ver más

Detalle:

Inicio: 01 de julio
  • Duración: 16 meses
  • Modalidad: A distancia
  • Horario: sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.

Requisitos

Grado Académico de Bachiller y/o Título Profesional registrado en SUNEDU
Conocimiento del idioma inglés u otro extranjero.
Solicitud de Admisión debidamente llenada
Copia de DNI /Pasaporte Vigente / Carné de extranjería
Recibo de pago por derecho de admisión (S/. 300)
Acreditar experiencia laboral con declaración jurada
Foto digital de acuerdo a las características solicitadas