Programa de Especialización en

Peritaje Grafotécnico

Inicio
04
abr

Cerrar

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

*Campos obligatorios

Usted ha leído y aceptado la política de privacidad.

Presentación

La Universidad Norbert Wiener, ofrece un nuevo Programa de Especialización en Peritajes Grafotécnicos, que responda a las demandas actuales de la sociedad y a la necesidad de formar expertos en la aplicación de técnicas y procedimientos válidos que permita identificar autores de fraudes con una metodología propia del fraude documental. El experto en peritajes grafotécnicos estará en condiciones de solucionar problemas relacionados a la generación de documentos que garantice la identificación de personas y los actos que éstas realizan entre ellas; además para los casos de negociaciones de auditoría de firmas o de la veracidad contenida en los documentos calificados como fraudulentos.  

Dirigido:

Profesionales de diversas profesiones: psicólogos, abogados, contadores, administradores, licenciados ciencias policiales de la PNP, entre otros, que deseen adquirir conocimientos, habilidades, así como consolidar sus competencias en el campo del Peritaje Grafotécnico

Ventajas Diferenciales

Plan de estudios moderno y actualizado
Ecosistema digital para el aprendizaje
Docentes especialistas de primer nivel
Metodología activa y participativa
Convenios Institucionales y Networking
Webinars y videoconferencias internacionales

Dirigido a

Dirigido:

Profesionales de diversas profesiones: psicólogos, abogados, contadores, administradores, licenciados ciencias policiales de la PNP, entre otros, que deseen adquirir conocimientos, habilidades, así como consolidar sus competencias en el campo del Peritaje Grafotécnico

Plan de estudios

    • “Fundamentos de la Grafotecnia”
      Asignatura teórica cuya finalidad es desarrollar en los participantes la capacidad de comprender, analizar e interpretar correctamente los alcances y parámetros del marco teórico como antecedente a la disciplina grafotecnia, aspectos que permitirán que el perito grafotécnico enmarque la sustentación pericial sustentado en ciencia y técnica aplicada, estos aspectos comprenden: Antecedentes y evolución histórica de la grafotecnia, conceptos y definiciones operativas vigentes en el contexto internacional y nacional, Leyes, Principios, Postulados, Métodos múltiples de la grafotecnia enmarcados dentro del Método experimental de la Criminalística que brinda las garantías al perito grafotécnico.

 

    • “Análisis de documentos, manuscritos y firmas”
      Asignatura teórico-práctica cuyo propósito es desarrollar en los participantes la capacidad de comprender los fundamentos teóricos del examen de escrituras y firmas manuscritas, así como aplicar estos conocimientos en casos propuestos. Comprende: Evolución de la escritura, el acto escritural y sus elementos constitutivos, características generales (configuración estructural) de la escritura, características particulares (gesto gráfico) de la escritura, alteraciones de la escritura, las muestras y el examen pericial de los manuscritos. Diferencia entre escritura y firma manuscritas, definición y clasificación de las firmas, el proceso de creación, fijación y evolución de la firma, el método de estudio grafotécnico, finalizando con las muestras y el examen pericial de las firmas.

 

    •  “Legislación y documentación pericial y análisis de documentos”
      Asignatura teórico-práctica cuya finalidad es que el perito grafotécnico participante pueda interpretar y aplicar la legislación vigente, elaborar la distinta documentación que ha de generar en los diferentes ámbitos laborales de su función: Comprende los siguientes contenidos: Ley Orgánica del poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional del Perú; Reglamento del Registro de Peritos judiciales (REPEJ), Registro de Peritos Fiscales (REPEF) y Peritos de la Policía Nacional del Perú (DIRCRI), peritos de parte; Código Procesal Penal, civil, laboral y normas administrativas; elaboración de documentación para el trámite administrativo público o privado; pronunciamientos periciales e informes grafotécnicos.

 

    • “Práctica pericial forense”
      Asignatura teórico-práctica cuya finalidad es que el participante alcance las destrezas operativas, técnicas y científicas propias de la labor pericial del Perito Grafotécnico. Comprende: Conocimiento básico del uso y manejo del equipo del Laboratorio Pericial Grafotécnico. Técnica didáctica para elaborar ayudas para la sustentación del pronunciamiento pericial. Técnica argumentativa para la sustentación oral o debate pericial en juicio. Análisis de casos. (Se hará la sustentación oral de su pronunciamiento pericial elaborado en el Curso de Documentación Pericial).
    * Taller Vivencial en el Centro de Análisis documentario y/o Departamento de Grafotécnia de la División del Laboratorio de Criminalística PNP

Plana Docente de Primer Nivel

  • Dr. Albert Álvarez Quispe
    Abogado, maestro en criminalística. Ha sido perito operativo en grafotecnia y documentoscopía, experto en debate pericial y judicial: fraude de documentos. Miembro de honor “Criminal Forensic” – Institución Forense. Docente universitario.

 

  • Mg. César García Blanco
    Maestro en criminalística y en Administración y Ciencias Policiales con mención en gestión pública. Ha sido perito en el departamento de grafotecnia en la Dirección de Criminalística y en el – DIRCRI PNP. Docencia Policial EO PNP, DIRCRI INSCRI, ESO PNP. Docente universitário.

 

Horarios

    • Duración: 04 meses
    • Modalidad: Virtual
    • Horario:
      Jueves y sábados de 19:00 a 22:00 horas

     

Requisitos

    • DNI / Pasaporte Vigente/ Carné de extranjería
    • Copia del grado o título profesional universitario o carrera técnica
    • Solicitud de inscripción debidamente llenada
    • Constancia de pago por derecho de inscripción

Inversión

    • Inversión: S/ 2,500
    • Inscripción: S/ 300
    • Número de Cuotas: 4
    • Cuotas: S/ 550
    *Los descuentos se ejecuta en la cuota regular.
    *Consultar modalidades de financiamiento directo y descuentos con la ejecutiva comercial.

Informes e inscripciones

    Karen Torres

     

    La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener se reserva el derecho de hacer cambios por motivos de fuerza mayor.