Segunda Especialidad en Farmacia y Bioquímica

Farmacia Hospitalaria

Inicio
28
feb

Cerrar

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

*Campos obligatorios

Usted ha leído y aceptado la política de privacidad.

Presentación

El objetivo del programa es formar especialistas con competencias en farmacia hospitalaria en todo el Perúpara el suministro de medicamentos, material médico quirúrgico, dirección, administración de servicios farmacéuticos/hospitalarios, farmacotécnia hospitalaria y farmacoeconomía, de acuerdo con protocolos, normas y procedimientos. Propone de un Sistema de Gestión de Calidad de servicios farmacéuticos considerando las normas nacionales, procesos de auditoría y planes de mejora; además del desarrollo de investigación científico-tecnológica y social en un modelo ético orientado a Farmacia Hospitalaria.

Ventajas Diferenciales

Aplicación de casos clínicos reales y prácticas
Laboratorios modernos y tecnología de última generación
Educación personalizada y tutoría permanente
Staff de profesionales expertos en la especialidad
Prácticas profesionales en las mejores instituciones de servicio de salud

Plan de Estudios

    • Evaluación de la información en Medicamentos
    • Procesos del Sistema de Suministro de Medicamentos I
    • Comunicación, Relaciones Personales y Liderazgo en Salud
    • Sistema de Salud, Legislación y Políticas farmacéuticas
    • Practica Hospitalaria I

 

    • Farmacoepidemiología
    • Selección de Medicamentos
    • Organización, Administración de Recursos Humanos en Servicios de Farmacia
    • Procesos del Sistema de Suministro de Medicamentos II
    • Practica Hospitalaria II

 

    • Seminario de Tesis
    • Dirección y Administración de Servicios farmacéuticos y Hospitalarios
    • Atención farmacéutica I
    • Farmacotécnia Hospitalaria
    • Práctica Hospitalaria II

 

    • Gestión de la Calidad
    • Nutrición Artificial
    • Farmacoeconomía
    • Atención farmacéutica II
    • Practica Hospitalaria IV

Plana Docente de Primer Nivel

  • Manuel Jesús Muñoz Jauregui
    Farmacéutico Clínico, candidato a Vocal al CQFP. Egresado de Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con 24 años experiencia profesional en el sector privado, 7 años en la industria farmacéutica y 17 años en el sector público en los Hospitales Central de la PNP y Nacional Dos de Mayo.

 

  • Rubino Acero Soto
    Químico Farmacéutico con segunda especialidad en Farmacia Hospitalaria, diplomado en Herramientas TICs aplicadas a la Docencia Universitaria, diplomado en Administración y Gestión Hospitalaria y Maestría en Atención Farmacéutica por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

 

  • Gélida Barboza
    Químico Farmacéutico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia Maestría de epidemiologia Clínica de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Diplomado en Gestión del Riesgo, Calidad e Investigación en Farmacovigilancia Avanzada de la Universidad Intercontinental de México. Magister en Gestión Comercial y Marketing de la UPC. Past responsable de la Farmacovigilancia y Tecnovigilancia del Hospital Las Palmas Hospital de la Fuerza Aerea de Perú – Santiago De Surco Experiencia de Farmacovigilancia en empresas multinacionales. Miembro fundador de la Sociedad Peruana de Farmacovigilancia. Miembro activo de la comunidad internacional de Farmacovigilancia en Español. Miembro activo de la International Society of Pharmacovigilance (ISoP). Actualmente, Responsable de Farmacovigilancia de Takeda Perú

 

  • Reynaldo Barboza
    Licenciado en Marketing Doctorado en Administración de Empresas Acreditado y registrado por la Federación Internacional de Coaching y Mentoría Certificación Especializada En Finanzas Empresariales Certificación Especializada En Gestión Del Talento Humano. Maestría en Administración de Empresas Grado en Marketing y Dirección de Empresas Con más de 10 años de experiencia enfocado en compañias multinacionales y Universidades Peruana Líder en Programas de Salud powered by ASU y miembro de la Red CINTANA Director de Segundas Especialidades.

 

  • Steffany Diaz Yoshisato
    Licenciada en Nutrición por la Universidad Alas Peruanas Maestro Internacional en Nutrición y Dietética por la Universidad Europea del Atlántico y la Universidad Internacional Iberoamericana – UNINI México Especialista en Nutrición Clínica con mención en Nutrición Oncológica por la Universidad Norbert Wiener Diplomada en Nutrición en Cirugía Bariátrica por la Obesity Academy de México Coordinadora y docente del programa de Segunda Especialidad en Nutrición Clínica con mención en Nutrición Oncológica (SENCNO). Nutricionista asistencial en Clinica Anglo Americana. Past nutricionista asistencial en Clinica Ricardo Palma. Áreas de desarrollo e interés científico: Terapia nutricional en cirugía bariátrica y cirugía gastrointestinal. Miembro activo de la American Society for Metabolic and Bariatric Surgery (ASMBS) Miembro activo de la International Federation for the Surgery of Obesity and Metabolic Disorders (IFSO). Miembro activo de la Asociación Peruana de Cirugía Bariátrica y Enfermedades Metabólicas (APCBEM). Cursos que enseña en la SENCNO: – Terapia Nutricional en Enfermedades Cardiovasculares

 

  • Julio Rodriguez Arizábal
    Químico Farmacéutico de la Universidad Católica Santa María. Especialidad en Farmacia Clínica. Actualmente es jefe del Área de Gestión de Productos Farmacéuticos Unidad de Gestión Dirección de Sanidad Policial. Actual miembro titular en el Comité Técnico de Productos Farmacéuticos del Consejo Nacional de Salud. Past Perito Químico Farmacéutico del Departamento de Química y Toxicología Forense PNP. Experiencia a nivel hospitalario y docente en las áreas de atención farmacéutica, seguimiento farmacoterapéutico, farmacoepidemiología, farmacovigilancia e información de medicamentos. Asesorías y desarrollo de proyectos de investigación.

 

  • Juan Manuel Luis Isique Chavez
    Químico Farmacéutico de la UIGV, Magister en Administración de Empresas por la Universidad de Lorraine y Estudios de Maestría en Inmunología en la Universidad de París. Experiencia como docente en la USMP y la UC Sur. Experiencia profesional en gestión de proyectos, y en actividades vinculadas a la gestión de la CTI (Ciencia, Tecnología e Innovación).

 

  • Gisella Trujillo Cabello de Plasencia
    Químico Farmacéutica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Especialidad en Farmacia Clínica, Magister en Gestión y Servicios de Salud. Experiencia en Farmacoterapéuticos de la Fuerza Aérea del Perú y Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales (PNUME) del MINSA. Maestro en Administración y Gestión de los Servicios de Salud. Experiencia en Área Hospitalaria. Tutora y coordinadora del internado farmacéutico. Con 26 años Experiencia en Gestión Farmacéutica en el Sector Público en Salud Pública, Economía en la Salud, en Gestión de Sistema de Suministro de Productos Farmacéuticos y Dispositivos Médicos en aspectos de Control y Vigilancia Sanitaria, Selección y evaluación de medicamentos. Actualmente es Secretaria del Sector Hospitalario del Colegio Químico Farmacéutica de Lima y Docente principal de la facultad de Nutrición de la UPC.

 

  • Rosario Gómez Vargas
    Químico Farmacéutico especialista de Farmacia Hospitalaria. Maestría en Administración de Servicios de Salud de la Universidad Nacional Federico Villareal. Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Norbert Wiener. Diplomado en Derecho Farmacéutico y Asuntos Regulatorios en la Universidad nacional de la amazonia peruana. Diplomado de dispositivos medico quirúrgicos de la Universidad nacional Daniel Alcides Carrión. Past jefe de servicio asistencial de ESSALUD, Red prestacional Sabogal en el Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren y servicio de dispensación de productos farmacéuticos y dispositivos médicos. Past subgerente de ESSALUD – Central de abastecimiento de bienes estratégicos, Gerencia de estimación y control de bienes estratégicos, Subgerencia de determinación de necesidades y control de productos farmacéuticos. Actualmente es químico farmacéutico asistente ESSALUD – Red prestacional Rebagliati en el departamento de farmacia.

 

  • Yuan Almora Pinedo
    Químico Farmacéutico de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga. Magister en Farmacología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Farmacéutico clínico de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Farmacéutico adjunto del Departamento de Farmacia/Pabellón de Enfermedades infecciosas y Medicina Tropical del Hospital Nacional Hipólito Unanue. Diplomado en Modelamiento estadístico en epidemiología clínica. Past Responsable del Centro de Atención Farmacéutica de la Estrategia Nacional de Salud de Prevención y Control de ITS/VIH/- SIDA y Hepatitis B. Past Responsable del Área Pediátrica – Servicio de Distribución de Medicamentos por Dosis Unitaria

 

  • Emma Caldas
    Química Farmacéutica con especialidad en Farmacia Clínica y Farmacia Hospitalaria, con experiencia laboral de 28 años en el área asistencial y educativa. Evaluadora externa con fines de acreditación en Educación Superior Universitaria. Profesional responsable, proactiva, con experiencia de trabajo en equipo, capacidad de resolución de problemas, capacidad de análisis y síntesis y orientada al logro de objetivos e indicadores institucionales.

 

  • Manuel Castillo Portilla
    Medico cirugano, con amplia experiencia en epidemiología clínica, con más de 16 años de experiencia en investigación y docencia

Horarios

    • Modalidad: Semipresencial
    • Duración: 16 meses
    • Horario:
      Miércoles: De 6:00 a 10:30 p.m. (virtual)
      Jueves: De 6:00 a 10:30 p.m. (virtual)
      Viernes: De 6:00 a 8:15 p.m. (virtual)
      Sábado: De 08:00 a.m. a 3:30 p.m. (presencial) y 4:30 a 7:30 p.m. (virtual)

Perfil del Egresado

Especialista en Farmacia Hospitalaria, otorgado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener.

Requisitos

    • DNI / Pasaporte Vigente / Carné de extranjería
    • Título profesional de Químico Farmacéutico registrado en SUNEDU
    • Al culminar el programa debe contar con el SERUMS para la certificación
    • Habilitación del Colegio Profesional
    • Solicitud de admisión debidamente llenada
    • Constancia de pago por derecho de admisión
    • Foto digital de acuerdo a las características solicitadas

Inversión

    • Inversión Regular S/ 13,500
    • Inversión Convenio (-15%) S/ 11,708
    • Inversión Egresado Wiener (-20%) S/ 11,100

     

    • Inscripción S/ 300
    • Matrícula (4) S/ 300
    • Número de Cuotas 16

     

    • Cuota Regular S/ 750
    • Cuota Convenio (-15%) S/ 638
    • Cuota Egresado Wiener (-20%) S/ 600
    *Los descuentos se ejecuta en la cuota regular.
    *Consultar modalidades de financiamiento directo y descuentos con la ejecutiva comercial.

Informes e inscripciones

    Nadiuska Calderon 

     

    La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener se reserva el derecho de hacer cambios por motivos de fuerza mayor.