Programa diseñado para formar especialistas en terapia manual ortopédica quienes tendrán las competencias para la evaluación y tratamiento de las disfunciones artro-neuro-musculares empleando razonamiento clínico, evidencia científica y considerando los aspectos biopsicosociales de cada paciente.

Título
Especialista en Terapia Manual Ortopédica

Profesionales en Tecnología Médica del área de Terapia Física y Rehabilitación.

¿Por qué estudiar nuestra Segunda Especialidad en Terapia Manual Ortopédica?

Aplicación de casos clínicos reales y prácticas
Laboratorios modernos y tecnología de última generación
Educación personalizada y tutoría permanente
Staff de profesionales expertos en la especialidad
Prácticas profesionales en las mejores instituciones de servicio de salud

Información adicional

1º Ciclo

  • Fundamentos y principios de la ortopedia clínica
  • Técnicas de evaluación y movilización de la extremidad superior e inferior
  • Didáctica en ciencias de la salud
  • Salud pública y fisioterapia

2º Ciclo

  • Técnicas de evaluación y movilización de la columna vertebral
  • Técnicas de evaluación y movilización de la cintura escapular y pélvica
  • Fisioterapia basada en la evidencia
  • Liderazgo y toma de decisiones

3º Ciclo

  • Técnicas de evaluación y movilización visceral
  • Técnicas de integración para las extremidades
  • Técnicas de evaluación y movilización de tejido blando
  • Diseño de trabajo académico
Grados y Títulos
Titulo de especialista en Fisioterapia Cardiorrespiratoria

JUAN VERA ARRIOLA

Magíster en Terapia Manual Ortopédica por la U. Andrés Bello, Chile. Maestría en Salud Pública por la UNMSM. Diplomado en Técnicas de Evaluación y Manipulación de Extremidades y Tejidos blandos por la U. Andrés Bello, Chile. Diplomado en Fisiopatología de las Disfunciones de la Columna Vertebral por la U. Andrés Bello, Chile. Diplomado en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo por la UNMSM. Diplomado Prescripción y Aplicación de Ejercicio Físico Basado en Evidencia (Universidad de Chile). Post-grado en técnicas de alta velocidad (Thrust Technique) en Rocabado Institute.
+ Ver más

CHRISTIAN VILCHEZ GALINDO

Magíster en Terapia Manual Ortopédica por la U. Andrés Bello, Chile. Diplomado en Técnicas de Evaluación y Manipulación de Extremidades y Tejidos blandos por la U. Andrés Bello, Chile. Diplomado en Fisiopatología de las Disfunciones de la Columna Vertebral por la U. Andrés Bello, Chile. Formación en Concepto Mulligan. Posgrado en técnicas de alta velocidad (Thrust Technique) en Rocabado Institute. Formación en Dry Needling por David Simons Academy de Suiza. Formación Internacional de Fisioterapia Basada en Evidencia para Escoliosis por la Escuela de Escoliosis de Brasil. Director de FisioStudio.
+ Ver más

ANDY ARRIETA CÓRDOVA

Responsable del programa de Reumatología y traumatología del Servicio de Medicina de Rehabilitación en el Hospital Militar Central. Segunda Especialidad en Terapia Manual Ortopédica en la U. Norbert Wiener. Maestría en Docencia y Gestión Universitaria por la UAP, Magíster en Terapia Manual Ortopédica por la U. Andrés Bello, Chile. Diplomado en Técnicas de Evaluación y Manipulación de Extremidades y Tejidos blandos por la U. Andrés Bello, Chile. Diplomado en Fisiopatología de las Disfunciones de la Columna Vertebral por la U. Andrés Bello, Chile, Formación en punción seca y puntos gatillos Organizado por Myopain seminars the janet G. Travell, MD Seminaries, Mulligan concept advanced course por Internacional Mulligan Concept Teachers Association. Docente de Pre y Posgrado de la carrera en Terapia Física
+ Ver más

YADIRA VENTURA ALARCÓN

Magister en docencia universitaria por la Universidad Norbert Wiener, cuenta con una Segunda especialidad en Terapia Manual Ortopédica, es docente Universitaria de pre grado y posgrado, en la Universidad Norbert Privada Norbert Wiener, asesora de tesis, tiene formación en concepto Mulligan, en kinesiotape, en punción seca, en concepto Ciriax, formación en rehabilitación de hombro y formación en rehabilitación oncologica, realiza investigación, trabajo asistencial en el Hospital San Juan de Lurigancho.
+ Ver más

AKIRA ARAKAKI VILLAVICENCIO

Responsable del programa de Dolor musculoesquelético en el Equipo Funcional de Medicina Física y Rehabilitación del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Maestría en Terapia Manual Ortopédica, Universidad Andrés Bello UAB – Chile. Diplomado en terapia manual ortopédica en fisiopatología de las disfunciones de la columna vertebral, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Diplomado en terapia manual ortopédica en fisiopatología de las disfunciones de las extremidades, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC. Diplomado en TMO. en fisiopatología de las disfunciones de la columna vertebral, Universidad Andrés Bello – Chile. Diplomado en TMO. en fisiopatología de las disfunciones de las extremidades y tejido blando, Universidad Andrés Bello – Chile. Diplomado en Pelviperineología -Tratamiento fisioterapéutico miofascial de las disfunciones del piso pélvico del infante, mujer, varón y gestante, Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Formación en ENTRENAMIENTO FUNCIONAL, Universidad CAECE – Argentina. Formación en Fisioterapia invasiva del síndrome de dolor miofascial, Seminarios Travel & Simmons. Formación en Manipulación fascial instrumental, GAF Grupo de Actualización en Fisioterapia – Uruguay. Formación básica en Reeducación Postural Global RPG. Formación avanzada en Taping Neuromuscular.
+ Ver más

GUILLERMO VELIZ PAREDES

Magíster en Educación con mención en docencia en investigación en Educación Superior Universidad Peruana Cayetano Heredia. Licenciado en Tecnología Médica en el Área de Terapia Física y Rehabilitación. Formación en Medicina Manual Ortopédica Concepto Cyriax. Formación en Reeducación Postural Global. Formación Kinetic Control Certificado en Didáctica Universitaria, TIC para educación, Educación Remota, Metodología de investigación, Estadística y Bioestadística. Docente gestor de la carrera de Terapia Física en Universidad Privada del Norte Docente universitario UCSS, UPSJB, UPN. Evaluador de programas de educación superior universitaria certificado por SINEACE
+ Ver más

PERCY TERRAZAS ANTAQUISPE

Encargado del Área de Terapia Manual Ortopédica del Hospital PNP. Maestrando en Gestión de los Servicios de Salud. Especialidad en Terapia Manual Ortopédica, UNW. Post grado en evaluación y tratamiento del dolor para fisioterapeutas Diplomado en Terapia Física y rehabilitación. Diplomado en Organización y Gestión en la salud publica. Diplomado en Ecografía Musculoesquelética, Formación en Movilización neural de Butler. Formación en Mulligan. Formación en Maitland Concept Formación en Ciryax (modulo A). Trainner Black Theraband. Formación en Kinetic Control. Formación en Punsion seca Myopain Seminars. Formación de post grado en Punción seca y Acupuntura en puntos gatillos. Pasantias en KINEF ARGENTINA.
+ Ver más

MIGUEL ANGEL NORABUENA ROBLES

Encargado del abordaje clínico del dolor crónico complejo, dolor orofacial, trastornos temporomandibulares y rehabilitación vestibular del Hospital Central FAP. Gerente general de CEDREV: Centro especializado del dolor y rehabilitación vestibular. Magister en docencia e investigación en salud (UNMSM), Segunda especialidad en Terapia Manual Ortopédica (UNW), Diplomado en Medicina dental del sueño (UniCeo Colombia), Formación en afrontamiento activo del dolor crónico: Reaprendiendo el dolor desde el cerebro (Polimedicado España), Formación en rehabilitación vestibular con Carlos Almirón, Curso estadística para la Investigación (UPCH). Docente de pre y pos grado de la UNW, docente invitado de posgrado de la universidad de Católica de Temuco, docente invitado de posgrado de la Universidad Privada Abierta Latinoamericana (Bolivia).
+ Ver más

AARÓN NAPÁN QUISPE

Gerente general de STABILIZER Centro especializado de Fisioterapia y Rehabilitación con 10 años de experiencia en el area. Egresado de la Maestría en Políticas y planificación en Salud (UNMSM). Especialidad en Terapia Manual Ortopédica (UNFV). Diplomado en Fisioterapia de suelo pélvico y Disfunciones Pelviperineales (México). Formación en disfunciones sexuales de piso pélvico (México). Pasantía y formación en disfunciones coloproctologicas (Concepción, Chile). Formación en concepto Mulligan, Maitland (IMTA, Europea), kinetic Control. Formación en Dry Needling por David Simons Academy de Suiza. Docente de pre grado de la UNFV y post grado de la UPNW.
+ Ver más

Horarios

Inicio: 04 de Mayo

Horarios
  • Modalidad: Semipresencial
  • Duración: 12 meses
  • Horario:
    Viernes: 19:15 a 22:20 p.m.
    Sábado: 17:45 a 22:20 p.m.
    Domingo: 08:00 a.m. a 14:20 p.m.

    *1er ciclo, 100% virtual.
    *2do ciclo prácticas presenciales en las instalaciones de la Universidad (domingo)
    *3er ciclo práctica hospitalaria (No incluido en el horario).

Requisitos

DNI / Pasaporte vigente
Título profesional en Tecnología Médica en Terapia Física y Rehabilitación registrado en SUNEDU
Habilidad del Colegio Profesional
Constancia de trabajo (mínimo un año) o copia de resolución de SERUMS
Certificado de salud del MINSA (apto física y mentalmente)
Solicitud de admisión debidamente llenada
Constancia de pago por derecho de admisión