Posgrado  /  Blog  /  Mesa redonda internacional sobre importancia de la responsabilidad social universitaria

MESA REDONDA INTERNACIONAL SOBRE IMPORTANCIA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA

18 Agosto, 2020
1 / 4
Víctor Meseguer, de la Universidad Católica de Murcia; Rosa Terradellas, de la Universidad de Girona; y Miguel Vásquez, de la Escuela de Posgrado UNW.
2 / 4
El Dr. Víctor Meseguer se refirió a los aspectos doctrinarios y teóricos de la responsabilidad social universitaria.
3 / 4
La Dra. María Terradellas relató su experiencia en una organización española.
4 / 4
El Dr. Miguel Vásquez informó sobre el proceso de implementación y ejecución de las actividades que realiza el Comité de RSU de la Escuela de Posgrado.

Como parte de sus actividades académicas correspondiente al semestre académico 2020-I, la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener realizó una mesa redonda internacional sobre “La importancia de la responsabilidad social universitaria y su proyección a la comunidad” dirigido a los estudiantes de los diferentes programas.

Participaron en el debate el doctor Víctor Meseguer Sánchez, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Católica de Murcia (UCAM); María Rosa Terradellas Piferrer, directora del Programa de RSU de la Universidad de Girona, España ; y el doctor Miguel Vásquez Dávalos, del Comité de Responsabilidad Social Universitaria de nuestra Escuela de Posgrado.

En su exposición el doctor Víctor Meseguer se refirió a los aspectos doctrinarios y teóricos  de la responsabilidad social universitaria y su importancia en las instituciones educativas, mientras que María Terradellas dio a conocer sus experiencias en este campo en una organización de España dedicada precisamente a realizar actividades de proyección social hacia la comunidad.

Por su parte, el doctor Miguel Vásquez, informó sobre el proceso de implementación, ejecución de las actividades, convenios, y proyección del Comité de Responsabilidad Social Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener.

Esta importante actividad se realizó con el fin de sensibilizar a toda la comunidad académica de nuestra casa superior de estudios sobre la importancia de la Responsabilidad Social Universitaria y su proyección hacia a comunidad, pues además de los estudiantes de Posgrado se invitó a los alumnos de pregrado y a los docentes.

Cabe señalar que el Comité de Responsabilidad Social Universitaria de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener está integrado, además del doctor Miguel Vásquez Dávalos, por la Mg. Rosa Mezarina García, y la Mg. Doris Naula Flores.  

Artículos Relacionados