Posgrado  /  Blog  /  Catedrático de la universidad de navarra dictó conferencia virtual en epg wiener sobre formación y capacitación en Época de crisis

CATEDRÁTICO DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA DICTÓ CONFERENCIA VIRTUAL EN EPG WIENER SOBRE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN EN ÉPOCA DE CRISIS

02 Septiembre, 2020
1 / 2
El Dr. Juan Fernando Sellés, profesor titular de la Universidad de Navarra (España) dictó conferencia a través de la plataforma de Blackboard.
2 / 2
“Los nuevos criterios para la formación y dirección de la persona y los equipos en la empresa en época de crisis”, fue el título de la videoconferencia que ofreció el Dr. Fernando Sellés.

El doctor Juan Fernando Sellés, profesor titular de la Universidad de Navarra, España, ofreció la videoconferencia denominada “Los nuevos criterios para la formación y dirección de la persona y los equipos en la empresa en época de crisis”, en la que resaltó la importancia del equipo humano en el desarrollo y crecimiento de una compañía.

Esta actividad fue organizada por la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener en coordinación con la Escuela de Formación y Perfeccionamiento Directivo CAME, con el fin de ampliar los conocimientos de los estudiantes de los diferentes programas y sus docentes.

En su exposición, el doctor Fernando Sellés recomendó a los asistentes evitar el estrés y mirar con calma la situación para poder solucionar con sensatez los problemas más complejos. Esto en alusión a la difícil situación que vive el mundo entero a consecuencia de la pandemia generada por el nuevo coronavirus (COVID-19).

“Que este período de encierro no nos produzca angustia, al contrario, aprovechemos el momento y pensemos que es una excelente oportunidad para producir más y para hacer las cosas que teníamos pendientes. El trato personal es insustituible, pero por ahora hay que apoyarnos en los medios digitales. Esta situación es para crecer por dentro, en especial los directivos”, manifestó.

Juan Fernando Sellés, quien es doctor en Filosofía, recomendó tomar los problemas como retos y rodearse de gente valiosa. “Hay que armar un equipo que aumente la capacidad de la empresa y encargar el liderazgo a aquella persona que tiene la mejor alternativa para solucionar el problema. Él o ella será quien asuma la responsabilidad de convencer a los demás de que su propuesta es la mejor solución”, indicó.

El docente de la Universidad de Navarra sugirió también formar nuevos líderes que asuman las direcciones en una empresa. “Hay que buscar a los sucesores, estos no se improvisan. Elijamos a los mejores, no a los que yo quiero que me sigan, porque eso es negativo y daña a la empresa. Busquemos quién tiene el perfil; puede estar entre los alumnos, entonces preparémoslo para asumir nuevos retos”, señaló.

Esa formación, según precisa Sellés, debe estar orientada no solo al campo intelectual, sino también sustentada en virtud. “Lo más importante es humanizar para sacar productos que humanicen a la gente. Las virtudes que nos van a servir en el trabajo son la prudencia, la responsabilidad, la justicia, la veracidad, la sinceridad y la amistad”. Juan Fernando Selles afirmó que la solución a la crisis que están atravesando muchas empresas está en las personas, es decir, en el personal que labora en ellas. “Hay que sacar lo mejor de cada quien, coordinando tareas y delegando responsabilidades. No hay objetivo mayor dentro de una empresa que el crecer juntos”, expresó el catedrático español, autor de varios libros.  

Artículos Relacionados