Posgrado  /  Blog  /  Escuela de posgrado organizó webinar para periodistas sobre técnicas y métodos para manejar el estrés laboral

ESCUELA DE POSGRADO ORGANIZÓ WEBINAR PARA PERIODISTAS SOBRE TÉCNICAS Y MÉTODOS PARA MANEJAR EL ESTRÉS LABORAL

12 Enero, 2022
1 / 5
La Dra. Marilyn Toledo, docente de la Escuela de Posgrado, dictó la conferencia “Técnicas y métodos para manejar el estrés laboral”.
2 / 5
La Mg. Olga Horna Horna, gerente general de la Universidad Norbert Wiener, hizo la presentación a la prensa de nuestra nueva identidad visual.
3 / 5
La presentación de la nueva imagen se hizo a través de un llamativo y moderno spot que refleja la modernidad y la evolución de nuestra institución educativa.
4 / 5
El director de la Escuela de Posgrado, Guillermo Raffo, resaltó la importancia del evento y agradeció a los periodistas por su asistencia.
5 / 5
Participantes en el webinar para periodistas organizado por la Escuela de Posgrado y la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional de la UNW.

La Escuela de Posgrado  y la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Universidad Norbert Wiener organizaron el webinar “Salud mental: Técnicas y métodos para manejar el estrés laboral”, dirigido a los periodistas que laboran en los diversos medios de comunicación.

Al inicio del webinar se presentó a los periodistas la nueva identidad visual de la Universidad Norbert Wiener, a través de un llamativo y moderno spot que refleja la modernidad, y la etapa de crecimiento y transformación que vive nuestra institución educativa en sus 25 años de fundación institucional.

La presentación de nuestra nueva imagen estuvo a cargo de la gerente general, magister Olga Horna Horna, quien agradeció a los periodistas por su presencia y el interés demostrado en el tema, motivo de la conferencia.

“Este evento es muy significativo porque coincide con el inicio de una nueva etapa en la Wiener. Queremos compartir con ustedes nuestra nueva identidad visual que refuerza nuestra cercanía y empatía como marca. Nuestro nuevo logo refleja la evolución y la modernidad que se han logrado en 25 años de historia. Nuestro propósito es transformar vidas a través de la educación y nuestra misión es brindar una experiencia educativa excepcional”, manifestó.

También se dirigió a los periodistas el director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, Guillermo Raffo, quien resaltó la importancia de la actividad. “La misión que tiene la Universidad es educar, investigar y contribuir a la sociedad a través del conocimiento, y en ese sentido este webinar es sumamente importante porque nos permitirá enfrentar nuevos retos y cuidar nuestra salud mental”, expresó.

La conferencia estuvo a cargo de la doctora Marilyn Toledo Cárdenas, docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener. Ella es psicóloga de profesión, psicoterapeuta, especialista y formadora en Psicooncología y Cuidados Paliativos Psicológicos.

En su exposición la doctora Marilyn Toledo desarrolló el siguiente temario: Introducción y análisis de la salud mental actual en tiempos de pandemia por SARS-CoV-2, Manifestaciones de la depresión, estrés y ansiedad, Estrategias y técnicas de afrontamiento asertivo, Herramientas personales asertivas, entre otros.

“Los trastornos de salud mental aumentan el riesgo de otras enfermedades y contribuyen a lesiones no intencionales e intencionales. La depresión continua ocupando la principal posición entre los trastornos mentales, y es dos veces más frecuente en mujeres que hombres”, informó.

La especialista señaló que el impacto social, económico y en salud que ha causado la COVID-19 es bastante fuerte. “Estamos en una tercera ola, si bien es cierto no podemos detener las olas, lo que sí podemos hacer es aprender a surfear para evitar caer en el estrés, la depresión y la ansiedad”, indicó.