Posgrado  /  Blog  /  Docentes renacyt de la escuela de posgrado participaron en ceremonia de reconocimiento

DOCENTES RENACYT DE LA ESCUELA DE POSGRADO PARTICIPARON EN CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO

10 Enero, 2022
Nuestros docentes Renacyt acompañados del rector, Andres Velarde; el director de la Escuela de Posgrado, Guillermo Raffo; la vicerrectora de Investigación, Oriana Rivera; y el secretario general, Marcos Isique.
El Dr. Andrés Velarde, rector de la Universidad Norbert Wiener, felicitó a nuestros docentes investigadores por este importante logro.
Oriana Rivera: “Es un justo y merecido homenaje a nuestros investigadores, quienes con su esfuerzo intelectual contribuyen al desarrollo de la investigación científica”.

El Vicerrectorado de Investigación y la Dirección de Desarrollo de la Investigación de la Universidad Norbert Wiener realizaron una ceremonia virtual de reconocimiento profesional a nuestros 37 docentes que lograron ser calificados en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Renacyt) del Concytec, 10 de ellos pertenecientes a la Escuela de Posgrado.

El evento se realizó a través de la plataforma Zoom de nuestra institución educativa y contó con la asistencia del rector, doctor Andrés Velarde; la vicerrectora de Investigación, doctora Oriana Rivera; la directora de Investigación y Desarrollo, doctora Judith Yangali; el director de la Escuela de Posgrado, Guillermo Raffo; así como decanos y directores académicos de pregrado.

Las palabras de reconocimiento a los docentes que se encuentran registrados en el Renacyt estuvieron a cargo del doctor Andrés Velarde y la doctora Oriana Rivera, quienes resaltaron sus cualidades profesionales y sus importantes aportes en investigación.

“Es un justo y merecido homenaje a nuestros investigadores, quienes con su esfuerzo intelectual contribuyen al desarrollo de la investigación científica. Este reconocimiento es punto de referencia y de estímulo a todos nuestros docentes, a toda nuestra comunidad universitaria, para motivarlos a desarrollar actividades de ciencia, tecnología y divulgación científica”, manifestó la doctora Oriana.

A su turno, el doctor Andrés Velarde, en su calidad de rector de la Universidad Norbert Wiener, también felicitó a nuestros docentes Renacyt por este importante logro para nuestra casa superior de estudios. Asimismo, los instó a continuar en el campo de la investigación y ser un modelo para sus estudiantes.

“Estoy orgulloso de ustedes. Un docente investigador crea conocimientos y de él depende la formación profesional de nuestros estudiantes. Es una imagen a seguir en cuanto a curiosidad y rigor científico, a espíritu crítico y reflexivo. Son un modelo para sus alumnos, quienes transformarán la sociedad. Los felicito y los exhorto a seguir investigando con tanto cariño como hasta ahora”, expresó.

La lectura de la Resolución No. 200-2021-R-UPNW que otorga el reconocimiento a los 37 docentes inscritos en el Renacyt del Concytec estuvo a cargo del secretario general de la Universidad Norbert Wiener, Marcos Isique.

Los docentes investigadores de la Escuela de Posgrado que recibieron diplomas y trofeos por su valioso aporte en el campo de la investigación científica, que les permitió ser incluidos en el selecto grupo de investigadores Renacyt del Perú son los siguientes: Claudia Arispe Alburqueque, César Arellano Sacramento, Melba Vásquez Tomas.

Del mismo modo, Rosario Ramos Vera, Juan Carlos Benites Azabache, Rocío Hermoza Moquillaza, Patricia Ramos Vera, Kelly Casana Jara, Judith Yangali Vicente y Delsi Huaita Acha.

¡Felicitaciones, Docentes Renacyt!