Posgrado  /  Blog  /  Escuela de posgrado de la universidad norbert wiener presenta su primer libro de resúmenes de investigación de docentes y estudiantes

ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER PRESENTA SU PRIMER LIBRO DE RESÚMENES DE INVESTIGACIÓN DE DOCENTES Y ESTUDIANTES

01 Septiembre, 2020
1 / 3
2 / 3
3 / 3

La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener presenta un primer Libro de Resúmenes que contiene 23 importantes investigaciones realizadas por sus estudiantes y docentes. Estos trabajos fueron presentados en el marco del I Simposio de Investigación que la EPG realizó en setiembre de 2019.

Los temas publicados están directamente relacionadas con las líneas de investigación de la Universidad y estas son: derecho y salud; economía, empresa y salud; educación superior; salud, enfermedad y ambiente; políticas públicas y desarrollo social sostenible.

“Me complace en presentar los trabajos del I Simposio de Investigación de la Escuela de Posgrado, que se constituye en un espacio de visibilidad para las investigaciones de docentes y estudiantes. Iniciamos con 23 publicaciones, lo cual es un auspicioso inicio por la calidad de investigación”, manifestó el Mg. Guillermo Raffo, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener.

“Estamos seguros de que los eventos científicos venideros seguirán esta ruta inicial con trabajos que esperamos que a futuro logren alto impacto en el bienestar de la sociedad peruana y el mundo. El fin supremo de la Universidad es el de formar nuevos conocimientos para generar paz y armonía social. En ese contexto nuestra Escuela se constituye en fiel representante del  nuevo conocimiento por medio de la investigación”, expresó.

Debemos señalar que el Comité de Investigación estuvo integrado por la Dra. Claudia Arispe Alburqueque, coordinadora de Investigación de la Escuela de Posgrado, el Mg. Andrey Sindeev y el Mg. Félix Caycho Valencia.

Algunos de los trabajos presentados son: “Inhibición in vitro de cepas de Streptococcus mutans frente a dentríficos con fluor”, “Clase Espejo como estrategia pedagógica para fortalecer la competencia investigativa en estudiantes de universidades latinoamericanas”, “Uso de las TIC y competencias digitales en docentes de una universidad privada en Lima, 2019”, “Perfil de empleabilidad de los egresados de un Instituto de Educación Superior”, entre otros.