Posgrado  /  Blog  /  Clase espejo internacional sobre economía y finanzas públicas organizó escuela de posgrado de la universidad norbert wiener

CLASE ESPEJO INTERNACIONAL SOBRE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS ORGANIZÓ ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER

30 Septiembre, 2021
1 / 4
Maestrandos de Gestión Pública y Gobernabilidad de la UNW y del Programa de Magister en Gerencia y Políticas Públicas de la UBO participaron en clase espejo internacional.
2 / 4
Roberto Darrigrandi (Chile) y Carlos Ledesma (Perú) dictaron clase espejo internacional sobre economía y finanzas públicas.
3 / 4
Mg. Roberto Darrigrandi Undurraga, director académico Lampro – USA.
4 / 4

La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener realizó, a través de la plataforma Zoom de nuestra institución educativa, la clase espejo internacional “Economía y Finanzas Públicas”, dirigida a nuestros estudiantes de la Maestría de Gestión Pública y Gobernabilidad y del Programa de Magister en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile.

La clase espejo internacional fue dictada por los docentes Roberto Darrigrandi Undurraga, director académico Lampro – USA; y Carlos Ledesma Durand, docente universitario y creador del Programa Élite para capacitación a instituciones financieras. Ambos brindaron información sobre aspectos teóricos de la inflación y el informe final del Banco Central de Reserva de sus respectivos países.

Cabe indicar que lo estudiantes de las universidades Bernardo O’Higgins de Chile y Norbert Wiener de Perú recibieron el informe económico del Banco Central de Reserva de los países mencionados para que puedan enfocar su ejercicio en la aplicación de las finanzas públicas. Se organizaron grupos mixtos y se les dio 20 minutos para que debatan y saquen sus propias conclusiones, las cuales fueron expuestas de manera virtual.

Roberto Darrigrandi es ingeniero comercial, magister en Economía por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master of Business Administration The University of Chicago Graduate School of Business. Ha sido vicedecano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, entre otros importantes cargos.

Por su parte, Carlos Ledesma es economista, magister en Administración de Empresas por ESAN, doctorando en Administración, graduado del Programa de Alta Dirección Bancaria en INCAE. Ha sido gerente general de Financiera Peruana (INTERFIP), gerente de Negocios del Banco Nuevo Mundo, subgerente de Créditos del Banco Continental y consultor del Banco Santander, entre otras funciones desempeñadas.

Esta clase espejo internacional en el que participaron nuestros estudiantes del tercer ciclo de la Maestría en Gestión Pública y Gobernabilidad y del Programa de Magister en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Bernardo O’Higgins de Chile, tuvo como objetivo intercambiar opiniones sobre las semejanzas y diferencias sobre economía y finanzas públicas entre ambos países.