Posgrado  /  Blog  /  Representante de unicef perú inauguró diplomado en lactancia materna que ofrece la escuela de posgrado en modalidad virtual

REPRESENTANTE DE UNICEF PERÚ INAUGURÓ DIPLOMADO EN LACTANCIA MATERNA QUE OFRECE LA ESCUELA DE POSGRADO EN MODALIDAD VIRTUAL

13 Mayo, 2021
1 / 3
María Elena Ugaz, oficial de Desarrollo Infantil Temprano de UNICEF Perú, inauguró Diplomado en Lactancia Materna.
2 / 3
Nutricionistas de diferentes partes del Perú participan en el primer Diplomado de Lactancia Materna.
3 / 3
Dra. Saby Mauricio, directora de la EAP de Nutrición Humana; y María Elena Ugaz, de UNICEF Perú.

La nutricionista María Elena Ugaz, oficial de Desarrollo Infantil Temprano del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en el Perú (cuyas siglas en inglés es UNICEF), inauguró el primer Diplomado en Lactancia Materna de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener en el que participan nutricionistas de diferentes provincias del país.

En su discurso inaugural la reconocida profesional que cuenta con un posgrado en Nutrición Humana, Ciencias Políticas y Gestión Pública, y Desarrollo infantil temprano y apego, destacó el esfuerzo de los nutricionistas por seguir creciendo como profesionales y certificarse en un tema tan importante como es la lactancia materna, que beneficia el desarrollo temprano de nuestros niños.

En su alocución, María Elena Ugaz manifestó que la estructura curricular del diplomado, que nuestra Escuela de Posgrado ofrece de manera virtual, contiene las dimensiones integrales para el abordaje de la práctica de la lactancia materna que se necesita para un mejor trabajo con las familias.

“El gran reto es brindar apoyo a las familias para que logren una lactancia materna exitosa, desde una mirada de desarrollo integral, para ello es importante que el profesional nutricionista profundice sus competencias en el tema de lactancia materna”, expresó.

Por su parte, la doctora Saby Mauricio, directora de la EAP de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener, resaltó la importancia del rol del profesional de Nutrición y su liderazgo necesarios en la formulación e implementación de intervenciones que promuevan la lactancia materna desde los diferentes ámbitos. “Para ello el presente diplomado brindará las herramientas necesarias”, afirmó.

Cabe indicar que el Diplomado en Lactancia Materna tiene como objetivo capacitar a los nutricionistas en el óptimo desempeño de la atención materno-infantil y de la lactancia materna para la aplicación en la práctica clínica y promoción de la misma tanto en la población como en el sector salud.

Participan en este programa nutricionistas de Lima, Huancavelica, Junín, La Libertad, Loreto, Moquegua, Tacna y Ucayali, quienes durante seis meses utilizando la plataforma virtual de Canvas y con una plana docente de primer nivel mejorarán sus competencias profesionales para promover la lactancia materna en nuestro país.