Curso de Especialización en

Pasantía Internacional Virtual en Gestión Pública y Gobernabilidad

abr

La Universidad Bernardo O’Higgins, con una trayectoria de más de 25 años enfocada en el ámbito de las ciencias, humanidades e investigación, es un centro académico superior con gran presencia en Chile y en la región. La Universidad Bernardo O ́Higgins ha desarrollado la Pasantía Internacional Virtual en Gestión Pública y Gobernabilidad, que tiene como objetivo consolidar y complementar el conocimiento y experiencia de la Gestión Pública y Gobernabilidad alineada a los nuevos enfoques de las políticas públicas internacionales y los desafíos económicos post-pandemia.
  • Certificación:

Pasantía Internacional Virtual en Gestión Pública y Gobernabilidad otorgado por la Universidad Bernardo O ́Higgins – Chile

• Sesión 1 – Lunes:
    • Los retos de la Democracia Participativa en Latinoamérica: Caso Chileno | Ponente: Dr. Alain Carrier (Decano Fac. Cs. Sociales)
  • Sesión 2- Martes:
    • El desafío económico post pandemia en la era global | Ponente: Dr. Claudio Ru Escobar (Rector UBO)
  • Sesión 3 – Miércoles:
    • Fortalecimiento Institucional como base de la Gobernabilidad | Ponente: Dra. Karla Henríquez (Directora Depto. Cs Sociales)
  • Sesión 4 – Jueves:
    • Los Nuevos enfoques de las Políticas Públicas, Gestión por Resultados: Caso Chileno | Ponente: Mag. Lisette Rebolledo
  • Sesión 4 – Viernes:
    • Acercamiento cultural a Chile y ceremonia de entrega de los diplomas

Docentes referentes

• Claudio Ruff Escobar
    Licenciado en Ciencias de la Administración. Ingeniero Comercial con mención en Administración. Máster en Finanzas y Doctor en Ciencias de la Ingeniería. Ha realizado sus estudios superiores y de especialización en Diversas Universidades de Chile, Suiza, Estados Unidos y Perú. Se desempeñó como Vicerrector de Administración y Finanzas de la Universidad Bernardo O’Higgins. Actualmente es Rector de la Universidad Bernardo O’Higgins.

• Alain Carrier Deckmyn
    Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica. Se ha desempeñado como investigador en el Centro Tricontinental de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) y en el Grupo de Estudios Latinoamericanos del Instituto de Sociología de la Universidad Libre de Bruselas. Ha trabajado para la Cooperación Internacional en Chile y Ecuador. Es coinvestigador de proyectos Fondecyt Regular. Actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Director del programa de Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Bernardo O’Higgins.

• Karla Henríquez Ojeda
    Psicóloga Social. Magíster en Psicología Social Aplicada. Doctora en Estudios Americanos con especialidad en Estudios Sociales y Políticos. Integra el grupo de investigación Social Movements in the Global Age- SMAG-, del «Observatorio Latinoamericano de Activismos y Subjetividad Política desde el Sur». Investigadora asociada del Grupo de Investigación Interdisciplinario Hábitat y Calidad de Vida y del Grupo de Trabajo «Intelectualidades Emergentes en Nuestramérica». Actualmente es Directora del Departamento de Ciencias Sociales y miembro del Comité Académico del programa de Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Bernardo O’Higgins

• Lisette Rebolledo Acuña
    Administradora Pública, Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Gestión Pública de la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Democracia y Gobierno, Universidad Autónoma de Madrid. Se desempeño como funcionaria y directiva en distintos Ministerios y Servicios tanto del Gobierno Central, como a nivel local. Se ha desempeñado como docente en diversas universidades nacionales en pregrado y postgrado. Actualmente es miembro del Comité Académico del programa de Magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la Universidad Bernardo O’Higgins.

• Modalidad: Virtual
    • Duración: 1 semana
    • Horario: 6:30 p.m. a 8:30 p.m.

• Copia de DNI / Pasaporte vigente / Carné de extranjería

• Inversión: S/ 550