Diplomado en

Auditoría Médica en Salud Ocupacional

El diplomado tiene como objetivo formar auditores especializados en la aplicación de los principios y técnicas de la Auditoría médica en el ámbito de la salud ocupacional, contribuyendo a la implementación de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, en las empresas públicas y privadas del país.

Objetivos Específicos
  • Adquirir la capacidad y habilidades para evaluar el cumplimiento de las políticas, pautas y criterios relacionados a la salud Ocupacional, así como la eficiencia de los controles para la prevención de accidentes/incidentes y enfermedades laborales en los diferentes procesos productivos de nuestro país.
  • Evaluar los procesos e instalaciones para identificar situaciones y anomalías que podrían implicar factores de riesgo capaces de lastimar y causar enfermedades ocupacionales, reclamos y ausentismo debido a las condiciones del lugar de trabajo.
  • Verificar y analizar los planes y programas relacionados con la Salud Ocupacional incluyendo los resultados de su aplicación.
  • Diploma

Diplomado de de Auditoría Médica en Salud Ocupacional, otorgado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener.

• Fundamentos de la Auditoría Médica. Definición y concepto, tipos de auditorías médica. Objetivo de la auditoría. Modelos de la auditoría. Procesos y procedimientos de la auditoría. Revisión de la «Norma Técnica De Salud De Auditoría De La Calidad De La Atención En Salud».
  • Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Conceptos básicos del sistema de Gestión en seguridad y salud en el trabajo.
  • Elementos Técnicos del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo (Norma ISO 45001, R.M. 050-2013-TR).
  • Principales procesos y/o procedimientos en Salud ocupacional. Audiometría. Espirometría, Inmunización.
  • Auditoría a la gestión de salud ocupacional en las empresas. RM 312-2011. Auditorías internas y externas. Valoración y criterios de aptitud.
  • Principales herramientas en Auditorías en Salud Ocupacional. Investigación de enfermedades y accidentes laborales. R.M. 050- 2014- TR Principales formatos usados en Seguridad y salud ocupacional.

• Duración: 8 meses

Modalidad: Virtual

Horario:

• Sábados y Domingos de 9:00 a.m. a 2:30 p.m ( 2 fines de semana al mes)

• DNI/ Pasaporte Vigente/ Carné de extranjería.
    • Copia de grado o título profesional universitario o carrera técnica.
    • Solicitud de admisión debidamente llenada.
    • Constancia de pago.

Inversión:  S/ 4,600