Diplomado en

Gestión de la Calidad y Eficiencia en los Procesos de Servicios de Salud

La gestión de las instituciones sanitarias ha experimentado en el último año nuevas necesidades y demandas, rapidez en la toma de decisiones, escasez de material y optimización de recursos materiales y humanos han sido algunas de las situaciones por las que todos los gestores de salud y profesionales sanitarios han atravesado estos últimos meses.

En este contexto y gracias al convenio con Health & Research Solutions, empresa española conformada por un grupo de profesionales, expertos en el campo de la docencia y la investigación con amplia experiencia en el campo de la gestión, trabajan y colaboran con entidades de prestigio a nivel internacional relacionados con las Ciencias de las Mejoras de la salud y Lean Healthcare, dos metodologías que aportan un enfoque innovador en el campo de la gestión sanitaria en la actualidad. Se ha desarrollado el Diplomado Internacional en Gestión de la Calidad de Servicios de Salud con el objetivo de potenciar los conocimientos y habilidades en el campo de la gestión sanitaria de los profesionales de salud para promover una filosofía de mejora y gestión del cambio dentro de las instituciones sanitarias, usando una metodología científica enfocada en los resultados en salud por medio de la búsqueda de nuevas soluciones innovadoras acorde a la realidad de su institución promoviendo la excelencia y eficiencia en los procesos.
  • Diploma

Diplomado internacional en Gestión de la Calidad y Eficiencia en los Procesos de Servicios de Salud, otorgado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener y Health & Research Solutions.

• Introducción a Health Improvement Science (Ciencia de lasMejoras en Salud)
  • Curso de naturaleza teórico-práctica, cuyo propósito esb introducir al profesional de la salud en el campo de la Ciencia delas Mejoras en salud (Health Improvement Science) Comprende: Desarrollo del pensamiento crítico e inmersión en  la Ciencia de las Mejoras como estrategia de cambio en la cultura de las organizaciones, conocimiento en profundidad de la Ciencia de las Mejoras aplicadas en instituciones sanitarias y pasos a seguir para implementar mejoras disruptivas e innovadoras en los procesos de salud.

• Introducción a Lean Healthcare
  • Curso de naturaleza teórico-práctica, cuyo propósito es introducir al profesional de la salud en Lean Healthcare.
    Comprende: conocer la metodología Lean aplicada al sector sanitario, conocer cómo se integra esta cultura en los sistemas y procesos de calidad y experimentar cuáles son los pasos a seguir para implementar con éxito esta estrategia de trabajo en las organizaciones sanitarias.

• Herramientas de evaluación y mejora continua
  • Curso de naturaleza teórico-práctica, cuyo propósito es profundizar en el uso de herramientas analíticas para
    comprender mejor las instituciones y sus resultados. Comprende: Uso y manejo de indicadores y herramientas de medición del impacto de las metodologías aprendidas enfocadas a acreditar y certificar los procesos de instituciones de calidad.

• Práctica Basada en la Evidencia
  • Curso de naturaleza teórico-práctica, cuyo propósito es conocer cómo fortalecer las instituciones sanitarias a través del uso de la evidencia científica en las instituciones sanitarias. Comprende: Conocer las herramientas de nivel avanzado para formar a los profesionales de salud y usar la evidencia científica en la práctica clínica. Además, conocer la metodología para diseñar y elaborar grupos de trabajo enfocados a la producción científica.

• Duración: 6 meses
    • Modalidad: Virtual
    • Horario: Sábados y domingos de 09:00 a.m. a 13:30 p.m.

• DNI / Pasaporte Vigente/Carné de extranjería

Inversión: S/ 5,100