Diplomado en

Terapia Diabética

Inicio

Cerrar

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

*Campos obligatorios

Usted ha leído y aceptado la política de privacidad.

Presentación

La Diabetes Mellitus es un problema creciente de salud pública y uno de los factores asociados a la discapacidad y muerte, adicionalmente es una patología cuyo cuidado representa un costo elevado para el individuo y la sociedad. La prevalencia de esta enfermedad en el Perú viene ascendiendo de manera alarmante, es por ello la importancia de capacitar a los profesionales de salud para enfrentar esta enfermedad. El objetivo del Diplomado es prevenir, diagnosticar y controlar de manera óptima la Diabetes Mellitus, evitando las complicaciones agudas y crónicas por medio del tratamiento adecuado para una mejor calidad de vida y salud de los pacientes.

Ventajas Diferenciales

Plan de estudios moderno y actualizado
Ecosistema digital para el aprendizaje
Docentes especialistas de primer nivel
Metodología activa y participativa
Convenios Institucionales y Networking
Webinars y videoconferencias internacionales

Dirigido a

Dirigido:

Profesionales de la salud que requieren conocimientosy capacidades para fortalecer sus competencias profesionales en diabetes

Plan de Estudios

    • OBESIDAD Y SÍNDROME METABÓLICO
      La asignatura pertenece al área de estudios de especialidad y es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito reconocer el rol de la obesidad y Síndrome Metabólico como factores de riesgo para la Diabetes Mellitus, incorporando estrategias en la promoción, recuperación y conservación de la salud. Atiende la competencia de manejo clínico.
      Comprende: Definición de Obesidad y Síndrome Metabólico, Fisiopatología Prevención y tratamiento.

 

    • DIABETES MELLITUS 2
      La asignatura pertenece al área de estudios de especialidad y es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito identificar los fundamentos de la fisiopatología de la Diabetes Mellitus Tipo 2 a través de una revisión de su clasificación, criterios clínicos y diagnósticos, así como identificar las opciones terapéuticas disponibles para su tratamiento. Atiende la competencia de manejo clínico.
      Comprende: Definición de Diabetes Mellitus Tipo 2, Epidemiología, Fisiopatología, Tratamiento y Prevención.

 

    • DIABETES MELLITUS 1 Y DIABETES MELLITUS GESTACIONAL:
      La asignatura pertenece al área de estudios de especialidad y es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito identificar los fundamentos de la fisiopatología de la Diabetes Mellitus Tipo 1 y Gestacional a través de una revisión de los criterios clínicos y diagnósticos, además identificar las opciones terapéuticas disponibles para su tratamiento. Atiende la competencia de manejo clínico.
      Comprende: Definición de Diabetes Mellitus Tipo 1 y Gestacional, Epidemiología, Fisiopatología, Tratamiento y Prevención.

 

    • COMPLICACIONES MICRO Y MACROVASCULARES DE LA DIABETES:
      La asignatura pertenece al área de estudios de especialidad y es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito distinguir las principales complicaciones de la Diabetes Mellitus comprendiendo la fisiopatología de los trastornos macrovasculares y microvasculares que generan las complicaciones. Determinar el tratamiento específico para las complicaciones agudas en Diabetes Mellitus (hipoglucemias, cetoacidosis y síndrome hiperosmolar no cetósico). Atiende la competencia de manejo clínico.
      Comprende: Definición de Complicaciones micro y microvasculares, Fisiopatología, Tratamiento y Prevención.

 

    • MANEJO NUTRICIONAL DE LA DIABETES MELLITUS:
      La asignatura pertenece al área de estudios de especialidad y es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito reconocer las principales intervenciones nutricionales en Diabetes Mellitus y sus implicancias: el plato saludable y conteo de hidratos de carbono. Atiende la competencia de nutrición clínica.
      Comprende: Manejo nutricional de la diabetes mellitus, conteo de carbohidratos.

 

    • EDUCACIÓN, ACTIVIDAD FÍSICA Y TECNOLOGÍA EN DIABETES:
      La asignatura pertenece al área de estudios de especialidad y es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito capacitar al paciente en técnicas de auto monitoreo y autocuidado, así como reconocer las herramientas tecnológicas disponibles para el monitoreo y tratamiento de la Diabetes Mellitus (monitor e infusor contínuo de glucosa). Atiende la competencia de manejo clínico.
      Comprende: Educación Actividad Física y Tecnología en Diabetes.

 

Plana Docente

  • Carolina Castrillón
    Nutricionista. Maestra en Diabetes y Obesidad con mención en manejo nutricional. Especialista en Monitoreo Continuo de Glucosa y Conteo de Carbohidratos. Miembro Sociedad Americana de Nutrición.

 

  • Sonia Chía
    Médica endocrinóloga de la clínica San Felipe, SANNA y Clínica Internacional. Miembro junta directiva Adiper. Maestra en Diabetes y Obesidad con mención en manejo nutricional.

 

  • Carolina Sarria
    Médica endocrinóloga. Docente de Pre y Post Grado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Maestra en Diabetes y Obesidad con mención en manejo nutricional.

 

  • Paola Sifuentes
    Médico Endocrinóloga del Hospital de Emergencias Villa el Salvador y de Clínica Internacional – Sede San Borja. Estancias formativas en Diabetes en Hospital San Carlos de Madrid y en Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán de México.

 

  • Ana Karina Olmedo
    Médica ecuatoriana, dedicada a la práctica privada en atención personas con Diabetes (Dm2, Diabetes Gestacional). Maestra en Diabetes y Obesidad con mención en manejo nutricional.

 

  • Julio Leey
    Médico endocrinólogo, Especialista en Diabetes. Director Clínica de Bombas de Insulina y de Monitoreo Continuo de glucosa Universidad de Florida. Miembro de la División de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo del Departamento de Medicina. Universidad de Florida.

 

  • Edwin Acho
    Médico endocrinólogo del Hospital Nacional Docente Madre Niño. San Bartolomé. Miembro de la Asociación de Diabetes del Perú.

Horarios

    • Duración: 6 meses
    • Horario: Sábados 14:00 a 20:00 p.m.
    • Modalidad: Virtual

Requisitos

    • DNI / Pasaporte Vigente/ Carné de extranjería
    • Copia del grado o título profesional universitario o carrera técnica
    • Solicitud de inscripción debidamente llenada
    • Constancia de pago por derecho de inscripción

Inversión

    • Inversión Regular S/ 3,600
    • Inversión Convenio (-15%) S/ 3,108
    • Inversión Egresado Wiener (-20%) S/ 2,940

    • Inscripción S/ 300
    • Número de Cuotas 6

    • Cuota Regular S/ 550
    • Cuota Convenio (-15%) S/ 468
    • Cuota Egresado Wiener (-20%) S/ 440

    *El descuento por convenio corporativo (15%) y por egresado (20%) se ejecuta en la cuota regular*

Informes e inscripciones

    Francesca Aragón

     

    La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener se reserva el derecho de hacer cambios por motivos de fuerza mayor.