Fórmate como especialista en Hematología desarrolla con la guía de docentes expertos y con una metodología teórico-práctica que permite fortalecer tus competencias y prepararte como un especialista en el apoyo al diagnóstico y seguimiento al tratamiento. Durante el programa, desarrollarás competencias avanzadas en bioquímica y fisiología de las células sanguíneas, aplicando métodos diagnósticos prácticos. Asimismo, fortalecerás tus habilidades en investigación y gestión para afrontar con éxito los desafíos propios de los entornos clínicos, académicos e institucionales.

Título
Especialista en Hematología, otorgado por la Universidad Norbert Wiener.

Licenciados de en Tecnología Médica del área de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica.

¿Por qué estudiar nuestra Segunda Especialidad en Hematología?

Aplicación de casos clínicos reales y prácticas
Modalidad a distancia
(clases sincrónicas)
Educación personalizada y tutoría permanente
Estructura curricular basada en competencias
Staff de profesionales expertos en la especialidad

Información adicional

1º Ciclo

  • Estudio Citomorfológico de la Sangre y Médula Ósea
  • Epidemiología y Salud Pública
  • Didáctica en Salud
  • Fisiopatología Hemática: Laboratorio y Clínica

2º Ciclo

  • Alteraciones Hematológicas Benignas
  • Gestión Administrativa
  • Seminario de Investigación
  • Diagnóstico Molecular en Hematología

3º Ciclo

  • Alteraciones de la Hemostasia
  • Gestión de la Calidad en Laboratorio Clínico
  • Trabajo de Investigación
  • Neoplasias de Tejido Hematopoyético y Linfoide
Grados y Títulos
Titulo de especialista en Fisioterapia Cardiorrespiratoria

Dr. PAUL AVELINO CALLUPE

Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad y Magíster en Docencia Universitaria por la Universidad César Vallejo. Es Tecnólogo Médico en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica por la Universidad Nacional Federico Villarreal y Especialista en Hematología por la Universidad Norbert Wiener. Cuenta con estudios de un Diplomado en Gerencia de Laboratorios Clínicos por la ESAN y de un Diplomado en Hematología Aplicada al Laboratorio Clínico por la Universidad Peruana Cayetana Heredia. Actualmente, labora en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y dirige Ingenious Diagnostics. Es fundador de la Sociedad Peruana de Hematología en Tecnología Médica. Evaluador Profesional del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE). Es especialista en gestión analítica y calidad en laboratorios, contando con amplia experiencia en Hematología Oncológica y calidad analítica en laboratorios clínicos.
+ Ver más

Dr. PEDRO JAVIER NAVARRETE MEJÍA

Doctor y Magíster en Salud Pública por la Universidad Nacional Federico Villareal, Master of Business Administration – MBA en la ESAN, y tiene formación en Administración de Empresas en la Universidad Internacional de La Rioja – España. Se ha especializado en Gobernabilidad y Gerencia Política en la Universidad George Washington y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, cuenta con estudios en Dirección General en ESAN y en Planificación Estratégica en la Universidad de los Andes (Colombia). Es consultor, asesor y conferencista en gestión estratégica sanitaria, con amplia trayectoria en altos cargos del sector público y privado. Además, se desempeña como docente e investigador, con especialización en planificación y toma de decisiones en el ámbito de la salud.
+ Ver más

Mag. NORMA TANTALEAN BAZÁN

Magíster en Salud Pública por la Universidad Privada San Juan Bautista. Es Tecnóloga Médica en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica por la Universidad Nacional Federico Villarreal, con una Segunda Especialidad en Genética y Biología Molecular por la misma casa de estudios. Posee experiencia en el Laboratorio del Banco de Órganos e Histocompatibilidad del Hospital Rebagliati, destacándose en oncohematología molecular, histocompatibilidad, trasplantes y biología molecular de enfermedades infecciosas.
+ Ver más

Dr. JAIME ROSALES RIMACHE

Doctor en Ciencias en Investigación Epidemiológica por la Universidad Peruana Cayetana Heredia y Magíster en Salud Ocupacional por la Universidad Alas Peruanas. Es Tecnólogo Médico en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Posee experiencia en investigación sobre enfermedades humanas relacionadas con la exposición a agentes de riesgo físicos, químicos y biológicos, así como en su impacto en estructuras orgánicas. Es especialista en identificar candidatos potenciales como marcadores de efecto y susceptibilidad en el contexto de la epidemiología molecular.
+ Ver más

Horarios

4 de octubre

Detalle:
  • Duración: 12 meses
  • Modalidad: A distancia
  • Horario:
    – Sábados: 14:30 a 22:00 h
    – Domingos: 7:45 a 12:15 h
  • Créditos: 40

Requisitos

Copia simple de DNI / Pasaporte/ Carné de extranjería vigente
Título profesional de Tecnólogo Médico en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica registrado en SUNEDU
Habilitación del Colegio Profesional
Copia de resolución de SERUMS o constancia que acredite experiencia laboral (de un año como mínimo) en el mismo campo profesional
Certificado de salud del MINSA (apto física y mentalmente)
Solicitud de admisión debidamente llenada (Curriculum vitae)
Constancia de pago por derecho de admisión
Una (01) fotografía digital de acuerdo a las características solicitadas
Ficha de entrevista