Desarrolla capacidades críticas de investigación científica y brinda herramientas conceptuales y metodológicas para evaluar la factibilidad de una publicación, desde la concepción de la idea inicial de investigación, hasta su implementación y potencial impacto.

Certificación
Diploma de Especialización en Investigación Científica, otorgado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener.

El programa está dirigido a los profesionales de toda las carreras de ciencia, que quieran adquirir conocimientos, habilidades, así como, consolidar sus competencias en el campo de la investigación; las cuales facilitarán su desempeño en el área regulatoria, académica, sanitaria y de la industria en general.

¿Por qué estudiar nuestro Programa de Investigación Científica?

Plan de estudios moderno y actualizado
Ecosistema digital para el aprendizaje
Docentes especialistas de primer nivel
Metodología activa y participativa
Convenios Institucionales y Networking
Webinars y videoconferencias internacionales

Plana Docente

Mg. César Arellano Sacramento

Cirujano dentista. Magister en Salud Pública. Maestrando en Epidemiología Clínica. Doctorando en Educación. Egresado de la segunda especialidad de Estadística en Investigación. Docente universitario en cursos relacionados a investigación.

+ Ver más

Mg. Maribel Rodríguez Rodríguez

Especialista en Estadística Aplicada, Metodología de Investigación Cualitativa y Cuantitativa, Estadística aplicada a la investigación. Aplicación del método científico, elaboración, validación de instrumentos, análisis de datos y modelado estadístico.

+ Ver más

Dr. Angel Salvatierra Melgar

Licenciado en Matemática y Física con grado académico de Doctor en ciencias de la Educación, magíster en Tecnologías Educativa, con diplomatura en Estadística Aplicada por la Pontificia Universidad Católica del Perú, docente universitario con 18 años en Pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional del Centro, Universidad Peruana los Andes, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad Privada del Norte. Así mismo docente de Posgrado en la UPNW, UNMSM, UNCP, UCV y USMP actualmente participa en capacitaciones de estadística aplicada para docentes investigadores, jurado calificador de sustentaciones para obtención de grado de magíster y doctor.

+ Ver más

Dra. Pelagia Cecilia Villarreal Magán

Doctora en Educación y Magíster en Gestión Empresarial y Licenciada en Administración de Empresas, Docente posgrado de la Universidad Norbert Wiener así como también de otros centros superiores del Perú. Estudio de Posdoctorado en Ciencias.

Autora de los libros “Epistemología aplicada a la investigación Pedagógica”, editado por la editorial Voces de la Educación – México y “La Tutoría Universitaria y el Acompañamiento Integral” editado por la Universidad San Ignacio de Loyola. Además de otros artículos científicos editados en el país.

+ Ver más

Información adicional

Módulo 1 Asignatura: “El Mentoring en la Investigación

Asignatura de naturaleza teórica – práctica, cuyo propósito es formar al estudiante para desarrollar competencias en seguimiento de los procesos de un trabajo de investigación. Comprende: Mentoring, Competencias de un mentor. Fases del mentoring.

Módulo 2 Asignatura: Metodología de investigación con enfoque cuantitativo

Asignatura de naturaleza teórica – práctica, cuyo propósito es formar al estudiante en el conocimiento de la metodología de la investigación con enfoque cuantitativo. Comprende: El problema. Marco Teórico. Metodología. Análisis de resultados y conclusiones.

Módulo 3 Asignatura: Metodología de investigación con enfoque cualitativo

Asignatura de naturaleza teórica – práctica, cuyo propósito es formar al estudiante en el conocimiento de la metodología de la investigación con enfoque cualitativa. Comprende: El problema. Marco Referencial. Metodología. Análisis de datos: hallazgos, triangulación, discusión y conclusiones

Módulo 4 Asignatura: Validación de instrumentos de investigación

El curso es de naturaleza teórica – práctica y tiene como propósito identificar las partes de un instrumento de recolección de datos para la mejora del proceso de ejecución de las investigaciones. Comprende: Validación de contenido y Validación de constructo.

Módulo 5 Asignatura: Ética en investigación

El curso es de naturaleza teórica – práctica y tiene como propósito dotar de herramientas para su aplicación práctica en el diseño y la conducción de estudios de investigación que se adecúen a los principios, códigos éticos y regulaciones nacionales e internacionales. Comprende: ética en la investigación y la integridad científica. Protección de seres humanos y animales en investigaciones científicas. Conducta Responsable en Investigación y Publicación responsable

Módulo 6 Asignatura: Redacción de artículos científicos

El curso es de naturaleza teórica – practica y tiene como propósito la elaboración del artículo científico. Comprende: El artículo científico, Hallazgos de investigación y análisis final de la investigación y Mecanismos de publicación.

Diploma

Diploma de Especialización en Investigación Científica, otorgado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener.

Horarios

Detalle:
  • Duración: 6 meses.
  • Modalidad: Virtual.
  • Horario: Martes de 18:30 a 21:30 p.m.

Requisitos

DNI / Pasaporte Vigente/ Carné de extranjería
Solicitud de admisión debidamente llenada
Constancia de pago
Copia del grado o título profesional universitario o carrera técnica