Programa de Especialización en

Buenas Prácticas de Almacenamiento y Control Gubernamental

Inicio
27
ago

Cerrar

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

*Campos obligatorios

Usted ha leído y aceptado la política de privacidad.

Presentación

El objetivo del programa es desarrollar competencias en diseño e implementación de proyectos de Buenas Prácticas de Almacenamiento y Control Gubernamental en la cadena de suministros de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

Profesionales con interés en liderar proyectos de buenas prácticas en el sector público y /o privado

  • Certificación Digital:

    Al culminar el programa de especialización recibirán el Diploma del “Programa de Especialización en Buenas Prácticas de Almacenamiento y Control Gubernamental” otorgado por la EPG de la Universidad Privada Norbert Wiener.

Plan de estudios

  • Módulo 1 Gestión de la Cadena de Suministro
    En este módulo comprenderemos como se realiza una adecuada planificación e integración en la cadena de suministros, como diagnosticar la problemática y como reducir los cuellos de botella que se generen en algunos eslabones, con el objetivo de brindar un óptimo nivel de servicio al cliente o usuario. El enfoque está dirigido en la BPA considerando el sector y el pronóstico de la demanda.

 

  • Módulo 2 Buenas Prácticas de Almacenamiento en droguería y Almacenes Especializados
    El curso tiene como finalidad introducir a los participantes en los elementos conceptuales necesarios para comprender los procesos de auditoría de la calidad a la Gestión de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos sanitarios en la atención de la salud en un contexto de descentralización y en el marco normativo para planificar, organizar procesos de control bajo el marco de las Buenas Prácticas farmacéuticas dentro de un Sistema de Gestión de la Calidad en el sector salud público, privado y mixto Se abordará las características y dimensiones de los procesos de los controles de la calidad en salud de las Droguerías y almacenes especializados. Asimismo, presenta las herramientas básicas de intervención en gestión de la calidad desarrollando estrategias operacionales para la aplicación de las auditorias vinculadas al cumplimiento normativo. Se Identificará los principales procesos relacionados a la Gestión de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos sanitarios, emplea el marco normativo para planificar, organizar procesos de control bajo el marco de las Buenas Prácticas de Almacenamiento.

 

  • Módulo 3: Buenas Prácticas de Almacenamiento en oficinas farmacéuticas
    El curso tiene como finalidad introducir a los participantes en los elementos conceptuales necesarios para comprender los procesos de auditoría de la calidad a la Gestión de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos sanitarios en la atención de la salud en un contexto de descentralización y en el marco normativo para planificar, organizar procesos de control bajo el marco de las Buenas Prácticas farmacéuticas dentro de un Sistema de Gestión de la Calidad en el sector salud público, privado y mixto
  • Módulo 4 Control Gubernamental
    El módulo tiene el propósito de ofrecer a los estudiantes los conceptos relacionados con la actividad del control gubernamental y los servicios de control, a fin de comprender la labor vigilante que ejerce los órganos conformantes del Sistema Nacional de Control (la Contraloría General de la República y los Órganos de Control Institucional) a las entidades que utilizan recursos públicos.

Plana Docente

  • Omar Ramirez Paucar
    Profesional de salud con maestría en salud pública y diplomado en auditoria en salud. Experto en elaboración, revisión e implementación de documentos normativos de Reglamento de Establecimientos Farmacéuticos, Reglamento de Registro, Control y Vigilancia de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios. Experto en elaboración, revisión e implementación de documentos normativos de Manuales de Buenas Prácticas de Almacenamiento y Manuales de Buenas Prácticas de Distribución y Transporte. Experiencia en auditorias de salud en instituciones prestadoras de servicio de salud y establecimientos farmacéuticos en el sector público y privado, con dominio y experiencia en ISO 9001 e ISO 31000, Lean Six Sigma – YELOW BELT.

 

  • Juan Carlos Muñoz Fiore
    Licenciado en Administración de Negocios Internacionales. Magister en Gestión Educacional – Universidad Viña del Mar (Chile). Master en Gestión Educacional – Universidad Europea de Madrid (España) y Diplomado internacional en Logística y Operaciones en ESAN. Curso especializado en Dirección en la Cadena de Suministros Centrum – PUCP. Experiencia en operadores logísticos manejando cuentas de diversos sectores (agroindustrial, fármacos, alimentos etc.). Asesor, consultor y capacitador en comercio exterior, logística y cadena de suministros. Promotor y creador de la metodología para la educación superior llamada LASICA: Laboratorio, Simulador y Campo. Estratégicas con operadores logísticos internacionales. Socio Comercial con ColombianMarket (Colombia) Redholt (Rusia), uniendo sinergias para la internacionalización de Pymes de ambos países.

 

  • Gilmer Sanchez Valenzuela
    Economista colegiado, doctorando en Economía de la Universidad Complutense de Madrid, máster en “Economía, Regulación y Competencia de los Servicios Públicos” de la Universitat de Barcelona, graduado por excelencia, así como magíster en “Finanzas” por la Universidad del Pacífico. También, ostenta las especialidades en Regulación de Servicios de Red (Energía y Telecomunicaciones) y Servicios Territoriales (Agua y Transportes), Finanzas Corporativas, Gestión Pública, Project Management, Big Data y Business Intelligence. Ex becario de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC-España). Desarrolló labores en materia de promoción de la competencia y liberalización de sectores en la Subdirección de Estudios e Informes, en los rubros de economía digital, sector financiero y publicidad en medios digitales. Cuenta con amplia experiencia en control gubernamental, así como en planeamiento estratégico, estudios económicos, trabajos de investigación en materia de regulación y competencia, y auditoría a sistemas administrativos de abastecimiento, presupuesto público, tesorería, contabilidad e inversión pública. Actualmente, labora en la Contraloría General de la República del Perú, designado como Jefe de OCI en el Jurado Nacional de Elecciones y es docente en universidades y escuelas a nivel pregrado y posgrado en materias de Gestión Pública, Control Gubernamental, Finanzas, Regulación, Teoría Económica y Métodos Cuantitativos. Años anteriores, desempeñó en el Banco Central de Reserva del Perú en el área de Estudios Económicos.

Horarios

    • Horario: Sábado de 7:00 a 10:00 p.m.
    • Duración:  4 meses
    • Nro. horas: 64 horas
    • Modalidad: Virtual

Requisitos

    • DNI / Pasaporte Vigente/ Carné de extranjería
    • Solicitud de admisión debidamente llenada
    • Grado académico de bachiller
    • Constancia de pago por derecho de admisión

Inversión

    • Inversión Regular: S/ 2,500
    • Inversión Dscto Convenio 15%: S/ 2,200
    • Inversión Egresado Wiener 20%: S/ 2,100
    • Inscripción: S/ 200
    • Matricula: S/ 300
    • Cuotas Regulares (4): S/ 500
    • Cuotas Dscto Convenio (4) 15%: S/ 425
    • Cuotas Egresado Wiener (4) 20%: S/ 400

Informes e inscripciones