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Programa de Especialización en

Desarrollo de Competencias de Liderazgo en Épocas de Crisis

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05
nov

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Presentación

La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener en alianza con CAME, Escuela especializada en el desarrollo de competencias directivas, han creado el Programa en Desarrollo de Competencias de Liderazgo en Épocas de Crisis, cuya finalidad es formar profesionales con competencias claves para el liderazgo en épocas de crisis como:
  • Autoconocimiento
  • Comunicación asertiva
  • Inteligencia emocional
  • Manejo de conflictos
  • Empowerment
  • Trabajo en equipo
  • Automotivación
  • Calidad de servicio
  • Gestión del cambio y flexibilidad
  • Ejercicio del mando yliderazgo organizacional
  • Desarrollo Personal
  • Diploma

    Programa en Desarrollo de Competencias de Liderazgo en Épocas de Crisis, otorgado por CAME y la Universidad Norbert Wiener

Plan de Estudios

  • Presentación del programa y participantes

 

  • La persona y su aprendizaje continuo en épocas de crisis

    • Objetivo: Comprender la naturaleza humana, sus dimensiones y facultades: inteligencia y voluntad, como base para la acción en la empresa, especialmente ante situaciones difíciles.

 

  • Las competencias claves para el liderazgo en épocas de crisis

    • Objetivo: Proporcionar un conjunto de tendencias y competencias personales que se requieren para el desempeño organizacional a raíz de los cambios que trae una época de crisis, y plantear cómo fortalecerlas.

 

  • Cómo resolver problemas: Método del caso

    • Objetivo: Comprender las variables críticas de los problemas y sus consecuencias para establecer un proceso que permita incrementar la calidad de las decisiones y la acción personal.

 

  • Cómo motivar al equipo de trabajo y el compromiso

    • Objetivo: Fortalecer los conceptos sobre motivación como base para la dirección y ejercer una acción efectiva en los colaboradores para fomentar su compromiso y desempeño.

 

  • Cómo planificar el trabajo en el nuevo contexto

    • Objetivo: Identificar los métodos y herramientas efectivas para planificar el trabajo del equipo a fin de alcanzar desempeños con eficacia, eficiencia y aprendizaje positivo.

 

  • Cómo desarrollar la capacidad de escucha

    • Objetivo: Identificar sus habilidades para la escucha activa y aplicar prácticas efectivas para fortalecerlas.

 

  • Cómo desarrollar la asertividad

    • Objetivo: Desarrollar la capacidad para expresar claramente su pensamiento y sentimientos de una manera madura y firme, sin mostrar agresividad y sin quedarse callado (a) cuando tenga que hacerlo.

 

  • Cómo forjar el equilibrio emocional

    • Objetivo: Reconocer la importancia del componente emocional y su adecuado dominio en épocas de crisis para mejorar el desempeño personal y la calidad de las decisiones e interacciones con los demás.

 

  • Cómo gestionar conflictos con eficacia

    • Objetivo: Aplicar criterios y prácticas efectivas que permitan prevenir y atender  exitosamente situaciones de conflicto.

 

  • Cómo otorgar delegación/empowerment

    • Objetivo: Desarrollar habilidades para delegar eficazmente, promoviendo el crecimiento de los integrantes del equipo, su autonomía y confianza.

 

  • Cómo dar y recibir retroalimentación

    • Objetivo: Descubrir el valor de la retroalimentación para ayudar al crecimiento y desarrollo de las personas, y proponer prácticas adecuadas para su implementación.

 

  • Competencias y actitudes para el servicio: interno y externo

    • Objetivo: Comprender y mejorar las cualidades y actitudes para dirigir a otras personas con el objetivo de brindar alta calidad de servicio a clientes internos y externos.

 

  • Cómo orientar al equipo con visión de servicio

    • Objetivo: Aplicar criterios y una metodología eficaz para hacer del trabajo en equipo  una disciplina que debe adecuarse a los nuevos procesos y medios de la organización.

 

  • Cómo desarrollar y consolidar equipos de trabajo de alto rendimiento en entornos complejos

    • Objetivo: Descubrir alternativas útiles para conducir equipos en escenarios diversos y adecuarse a ellos sin perder eficacia.

 

  • Cómo inculcar valores y principios en la organización

    • Objetivo: Describir el componente ético en la acción directiva y su importancia en la generación de un ambiente productivo y de confianza.

 

  • Cómo fortalecer el liderazgo personal

    • Objetivo: Identificar los atributos y competencias propias de quien dirige estableciendo las condiciones necesarias para alcanzar un liderazgo auténtico.

 

  • Cómo administrar los procesos de cambio en la organización

    • Objetivo: Identificar estrategias eficaces, a nivel área o departamento para implementar los cambios que requiere la empresa de manera consistente y flexible
      con una dirección adecuada de las personas.

 

  • Taller aplicativo

    • Aplicación práctica de conceptos y herramientas para mejora de la dirección de  personas y el trabajo en equipo en nuevos contextos.

 

  • Cómo planificar el propio desarrollo personal

    • Objetivo: Reconocer la necesidad de crecimiento personal y profesional para elevar su desempeño y el de los miembros de su equipo de trabajo.

 

  • Empresa – Familia (con esposas (os))

    • Reflexionar acerca de la relación entre el trabajo y la vida en familia, descubriendo criterios para contribuir a una convivencia armónica

Docentes destacados

  • Lucio Lescano Duncan
  • MBA – Máster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico. Doctor por la Universidad de Navarra – España, en Gobierno y Cultura de Organizaciones. Director General de CAME.

 

  • Enrique Reyes Villafana
  • Ingeniero Electrónico por la Universidad Ricardo Palma-Perú. Máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura. Gerente de Logística en SANNA.

 

  • Javier Díaz Rosemberg
  • Ingeniero Mecánico por la Universidad Católica. Máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura. Programa de Desarrollo de Competencias Directivas de la Escuela de Dirección – PAD-UDEP. Gerente General de Productos Industrial ARTI.

 

  • Carmen Rosa Pachas Orihuela
  • Licenciada en Ciencias Administrativas-Contabilidad por la Universidad Católica. Máster en Dirección de Empresas por el PAD, Universidad de Piura. Egresada de Maestría en Educación-UNIFE. Doctorado en Humanidades de la Universidad de Piura. Ha sido docente colaboradora de Gobierno de Personas en el PAD-Udep en Programas de Maestría y  Empresarios.

 

  • César Brenis Verástegui
  • Maestría en Gestión Estratégica Empresarial por la Universidad San Juan Bautista. Consultor en Capacitación y Mejora de Procesos de Toyota del Perú. Ha sido Gerente de Administración y Recursos Humanos de Toyota del Perú.

 

  • Alberto Celis Tormo
  • Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad San Martín de Porres. Diplomado en Gobierno de Organizaciones por CAME-Universidad de Piura.
    Gerente Nacional de Ventas en Carsa, y Gerente Comercial de Paz Centenario Global.

 

  • Juan Francisco Gómez de la Torre
  • Ingeniero Comercial por la Universidad de Tarapacá – Chile. Máster en Dirección de  Empresas por la Universidad de Piura. Ha sido Gerente de Gestión Comercial y de Personas en Pacífico Peruano Suiza – Compañía de Seguros. Gerente de Gestión y Desarrollo
    Humano de Oeschle.

 

  • Yanny Villalobos Corrales
  • Máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura. Ha sido Asesora de OEFA, MINEDU, SUNEDU y Ministerio de la Producción. Asesora del Ministerio de Cultura.

 

  • Eloy Carrión Sebastiani
  • Ingeniero Industrial por la Universidad de Piura. Máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Piura – UDEP. Ha sido Gerente de Banca Personal – Empresa, Banco Financiero del Perú, Gerente Comercial Telefónica Multimedia, Gerente Comercial Cementos Pacasmayo, Gerente General en Promotores Eléctricos – PROMELSA.

 

  • Ricardo Gálvez Ñ.
  • Licenciado en Economía por la Universidad Católica. Diplomado en Competencias de Gestión en CAME. Bachiller en Ciencias Sociales con mención en Economía en la Universidad Católica. Ha sido funcionario en la Gerencia de Fiscalización de Sunat.

 

  • Emilio Ginocchio Escudero
  • Ingeniero Industrial por la Universidad de Piura. Maestría en Dirección Estratégica por la Universidad de León, España. Especialización en Gestión Empresarial por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Veinte años de experiencia en diferentes cargos ejecutivos en la Cia. Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston.

 

  • Ursula Sialer
  • Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Lima. Diplomado en Perfeccionamiento de Competencias Directivas en CAME-Universidad de Piura. Ha sido Jefe de Servicio al Cliente, Jefe de Marketing y de Imagen Institucional de la Clínica San Felipe. Ha sido Gerente de RRHH del Colegio San Jorge, Miraflores.

 

  • Julio Camones Jara
  • Ingeniero Mecánico por la Universidad Nacional de Ingeniería-UNI. Diplomado en Competencias Directivas en CAME. Ex Pdte. de la Asociación de Becarios-Japón Kenshu Kio Kay. Ha sido Gerente de Posventa de Maquinarias S.A. Presidente de la Asociación de Egresados de CAME-ASECAM. Director de Programa en CAME.

 

  • Freddy Chávez Pereira
  • Máster en Teoría y Práctica Educativa, Universidad de Piura. Máster en Dirección de Centros Educativos por el Centro Universitario Villanueva, Universidad Complutense, Madrid. Ha sido Director Nacional de Capacitación de Editorial Tercer Milenio. Ha sido Sub-director de Colegio Algarrobos. Director Regional de Colegios Peruanos-Innova School.

 

*Los profesores para cada sesión son elegidos de esta lista, según requerimiento del Programa.

Horarios

    • Horario: Jueves 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
    • Modalidad: Virtual (Plataforma Blackboard)
    • Duración: 15 semanas

Requisitos

    • DNI / Pasaporte Vigente / Carné de extranjería
    • Copia del grado o título profesional técnico o universitario
    • Solicitud de admisión debidamente llenada
    • Constancia de pago por derecho de admisión

Inversión

    • Inversión total: S/ 2,700
    • Inscripción: S/ 300
    • Cuotas (04): S/ 600

Informes e inscripciones

    • Patricia Horna
    • Tlf.: 960 146 286
    • Correo: patricia.horna@uwiener.edu.pe