Salud Ocupacional y Medio Ambiente

may

El programa de especialización, tiene como objetivo formar profesionales del sector salud especializados en la aplicación de los principios y técnicas en el ámbito de la salud ocupacional, contribuyendo a la implementación de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo, en las empresas públicas y privadas del país.

Objetivos Específicos
  • Adquirir la capacidad y habilidades para evaluar el cumplimiento de las políticas, pautas y criterios relacionados a la salud ocupacional, así como la eficiencia de los controles para la prevención de accidentes/incidentes y enfermedades laborales en los diferentes procesos productivos de nuestro país, tomando en cuenta el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Brindar las bases fundamentales para la realización de Auditorías en Salud Ocupacional en las diversas organizaciones teniendo como pilar el conocimiento de la legislación actual y normativa que regula el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo en nuestro país.
  • Certificación

Programa de Especialización en Salud Ocupacional y Medio Ambiente, otorgado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener.

• Fundamentos Salud Ocupacional. Definición y concepto, Historia. Legislación vigente nacional e internacional. Auditoría de procesos en salud ocupacional.
  • Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Conceptos básicos del sistema de Gestión en seguridad y salud en el trabajo. Política. Requerimientos auditables. Planificación: Matriz IPERC, matriz legal, planificación y programación estratégica.
  • Realización y ejecución: planes y programas, objetivos, indicadores, recursos, roles, responsabilidad, comunicación, documentación, preparación para emergencias. Verificación y monitoreo, investigación de accidentes e incidentes, auditoria, no conformidades, revisión por la gerencia.
  • Controles preventivos y reactivos de la gestión de riesgo. Programas de apoyo de gestión preventiva.

• Duración: 4 meses

Modalidad: Virtual

Horario:

• Viernes de 7:30 p.m. a 10:30 p.m.
    • Sábados de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. ( 2 fines de semana al mes)

• DNI/ Pasaporte Vigente/ Carné de extranjería.
    • Copia del grado o título profesional universitario o carrera técnica.
    • Solicitud de admisión debidamente llenada.
    • Constancia de pago.

Inversión:  S/ 2,500