Programa de Especialización en

Contrataciones del Estado

Inicio
30
may

Cerrar

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

*Campos obligatorios

Usted ha leído y aceptado la política de privacidad.

Presentación

Desarrolla conocimientos, habilidades y competencias de los participantes sobre los procedimientos, herramientas y métodos contenidas en el Sistema Nacional de Abastecimiento Público en el marco del Decreto Legislativo N° 1439 y competencias para gestionar de manera oportuna la provisión de bienes, servicios y obras en las entidades públicas cumpliendo con las disposiciones establecidas en el TUO de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento aprobado por el DS N°344-2018-EF y modificatorias, desde un enfoque teórico práctico, de esta manera generar valor público en las contrataciones del Estado

Dirigido a:

  • Autoridades, funcionarios, profesionales y trabajadores del sector público y/o privado vinculados a la gestión pública.
  • Consultores, asesores y proveedores del Estado

Ventajas Diferenciales

Plan de estudios moderno y actualizado
Ecosistema digital para el aprendizaje
Docentes especialistas de primer nivel
Metodología activa y participativa
Convenios Institucionales y Networking
Webinars y videoconferencias internacionales

Dirigido a

Dirigido a:

  • Autoridades, funcionarios, profesionales y trabajadores del sector público y/o privado vinculados a la gestión pública.
  • Consultores, asesores y proveedores del Estado

Plan de estudios

    • Cadena de Abastecimiento Público
      Sistema Nacional de Abastecimiento Público, Marco regulatorio del Sistema de Abastecimiento, Cadena de Abastecimiento Público y sus componentes: Principios, importancia y funciones de los integrantes SNA, Implementación del SIGA; Programación Multianual de Bienes, Servicios y Obras; Cuadro Multianual de Necesidades, criterios, fases y vinculación con los SA, Gestión de adquisiciones, Administración de Bienes en el marco del SNA y Gestión de almacenes.

 

 

    • Procedimientos de Selección y Métodos de Contratación
      Métodos de contratación, Tipos de procedimiento de selección, Licitación Pública, Concurso Público, Adjudicación Simplificada, Subasta Inversa Electrónica, Comparación de precios, Selección de consultores individuales, Contratación Directa, Etapas y plazos en los procedimientos de selección, Consultas, observaciones e integración de bases, Evaluación y calificación de ofertas, Subsanación de ofertas, Rechazo de ofertas, Desierto de un procedimiento de selección, Cancelación de un procedimiento de selección, Solución de controversias durante el procedimiento de selección y Compras por Catálogo Electrónico de Acuerdo Marco.

 

 

 

    • Ejecución Contractual y Soluciones de Controversias
      Ejecución Contractual y Controversias Durante la Ejecución Contractual, Perfeccionamiento del contrato, Plazos para suscripción del contrato, Garantías, Administración de contratos: penalidades, resolución y prestaciones pendientes de contratos resueltos, conformidad, liquidación y pago; Modificaciones a los contratos, Contrataciones Adicionales, Contrataciones complementarias, Medios de solución de controversias, Arbitraje, Laudo, Junta de resolución de disputas, Código de ética y consejo de ética en las contrataciones con el estado.

 

 

Plana Docente de Primer Nivel

  • MAG. FREDY SILVESTRE VARGAS
    Especialista en Contrataciones del Estado. Contador Público, Magister en Dirección Logística y Operaciones por la Universidad Internacional de la Rioja – España, Maestría e  Contratación Pública por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, Maestría en Gestión Pública por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuenta con certificación Nivel Avanzado otorgado por el OSCE, capacitador del OSCE y docente en Contrataciones del Estado y Gestión Pública. Se ha desempeñado como especialista en Contrataciones del Estado en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE (más de 9 años), ex jefe de Logística del Programa de Compensaciones del MINAGRI, consultor en materia de Contrataciones del Estado en el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF (bajo los alcances del BID), actualmente es Coordinador de Programación y Procedimientos de Selección en la Contraloría General de la República del Perú.
  • MAG GUILLERMO MAYO ZAMBRANO
    Abogado, Maestro en Gestión Pública y Master en Gerencia Pública EUCIM Business School de España. Maestría concluida en Educación con mención en gestión de políticas y gestión de la educación , con estudios de especialización en Derecho Administrativo, Contrataciones con el Estado, Arbitraje, Arbitraje en Contrataciones del Estado, Junta de Resolución de Disputas. Docente y capacitador en contrataciones del Estado. Experiencia profesional en la Administración Pública desempeñándose en las áreas de logística, asesoría jurídica y áreas usuarias de Entidades públicas. Conciliador acreditado por el MINJUS. Arbitro y Adjudicador en materia de contrataciones del Estado. Profesional certificado por el OSCE con nivel avanzado para laborar en el OEC de Entidades públicas.
  • MAG. JUAN CARLOS CORTEZ TATAJE
    Abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal, maestro en gestión pública y doctorando en gobierno y política pública por la Universidad San Martín de Porres, así como máster en gerencia pública por EUCIM Business School de España. Con especialización y capacitaciones en gestión pública, contrataciones públicas, derecho administrativo, arbitrajes, derecho constitucional, derecho procesal y derecho público en general. Cuenta con mas de 17 años de experiencia profesional, principalmente en las materias de su especialidad, tanto en el sector público como en el ámbito privado. Actualmente se desempeña como Vocal del Tribunal de Contrataciones del Estado del OSCE. Ha participado y participa de forma permanente como conferencista, capacitador y docente. Es autor de diversos artículos y opiniones publicadas en revistas especializadas en derecho.

Horarios

    • Duración: 3 meses
    • Horario: 19:00 a 22:00 p.m.
    • Créditos: 6
    • Nro. de Horas: 144
    • Modalidad: Virtual

Requisitos

    • DNI / Pasaporte Vigente/ Carné de extranjería
    • Copia del grado o título profesional universitario
    • Experiencia profesional específica mínima de 1 año
    • Solicitud de inscripción debidamente llenada
    • Constancia de pago

Inversión

    • Inversión Regular S/ 1,500
    • Número de Cuotas 3
    • Cuota Regular S/ 500

Informes e inscripciones