Diplomado en

Gestión Pública y Modernización del Estado

Inicio

Cerrar

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

*Campos obligatorios

Usted ha leído y aceptado la política de privacidad.

Presentación

Formar profesionales competentes que lideren de manera eficiente la gestión pública, visionarios y con sentido ético, capaces de transformar la realidad buscando la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, apostando por el desarrollo del país por medio del diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas y su contribución al progreso de las comunidades

Ventajas Diferenciales

Plan de estudios moderno y actualizado
Ecosistema digital para el aprendizaje
Docentes especialistas de primer nivel
Metodología activa y participativa
Convenios Institucionales y Networking
Webinars y videoconferencias internacionales

Dirigido a

Profesionales del sector público y privado cuyo objetivo es tener herramientas para desarrollarse en la función pública

Plan de Estudios

  • Modernización del Estado
    La asignatura es de naturaleza teórico – práctico. Tiene como propósito que el estudiante adquiera conocimientos fundamentales sobre el proceso de mejora de la gestión pública a través de los sistemas administrativos que conforman el Estado, pasando por la evaluación de normas emitidas, reglamentos creados y lineamientos para llevar a cabo la mejora continua de cada sector. Comprende: Los aspectos base de la administración pública, normas de modernización del Estado, lineamientos generales de políticas públicas, gestión gubernamental.

 

  • Entorno y Diseño de Políticas Públicas
    La asignatura es de naturaleza teórico – práctico y tiene el propósito de potenciar en los estudiantes la capacidad para analizar los conceptos, metodología e instrumentos para el diseño y aplicación de políticas públicas, que les permita diseñar o mejorar políticas públicas en beneficios del desarrollo de las personas y el país. Comprende: El análisis estructural y el enfoque sistémico. Políticas públicas actuales. Metodología de diseño de políticas públicas. Diseño de políticas públicas.

 

  • Eficacia Comunicacional, Liderazgo y Gobernanza Pública
    La asignatura es de naturaleza teórico – práctico. Tiene como objetivo canalizar adecuadamente las políticas públicas en un mensaje claro y de fácil entendimiento del ciudadano, aplicando criterios dentro y fuera de la gestión con liderazgo para los equipos de trabajo y sobre la base de una capacidad de acertada intervención del Estado. Comprende: Un enfoque integral del contenido de la política pública, su estructuración, así como las líneas de base sobre la cual se medirá el impacto con análisis ad hoc a fin de comunicar eficazmente su propósito de diseño administrativo.

 

  • Planeamiento Estratégico para la Gestión Pública
    La asignatura es de naturaleza teórico – práctico. Busca desarrollar en los participantes la capacidad de anticipar cambios en el entorno y los posibles comportamientos de otros actores, cuando intentan alcanzar objetivos estratégicos en el mediano y largo plazo, así como establecer metas diseñadas para logros concatenados. Comprende: El diseño y planificación estratégica en todas sus etapas de la gestión pública con un enfoque de resultados de impacto nacional e internacional, estableciendo indicadores de desempeño y evaluación para la toma de decisiones.

 

  • Función Pública y Recursos Humanos
    La asignatura es de naturaleza teórico – práctico. Tiene como objetivo acercar al estudiante a la naturaleza y obligaciones diarias de un funcionario público, sobre la base de los lineamientos de la administración, sistemas gubernamentales y espacios de diálogo para la adecuada gestión de los recursos humanos. Comprende: El diseño y planificación estratégica en todas sus etapas de la gestión pública con un enfoque de resultados de impacto nacional e internacional, estableciendo indicadores de desempeño y evaluación para la toma de decisiones.

 

  • Resolución de conflictos y toma de decisiones
    La asignatura es del área de especialidad y es de naturaleza teórico – práctica. Tiene como objetivo desarrollar técnicas de prevención, manejo y resolución de conflictos en los distintos sectores del país con enfoque que pone al centro a la persona para la mejora de toda política pública, de ser necesario. Comprende: La estructuración de rutas para la prevención, resolución y toma de decisiones ante conflictos, estableciendo marcos de negociación y mediación en el marco de una elaboración estratégica de la gestión pública.

Plana Docente de Primer Nivel

  • Raúl Matos Palacios
    Ingeniero Industrial. Máster en Dirección Internacional de Empresas (Universidad Politécnica de Madrid). Magíster en Dirección y Gestión Pública Local (Unión Iberoamericana de Municipalistas España). Doctorando en Políticas Públicas y Gestión del Estado (Centro de Altos Estudios Nacionales). Consultor internacional del Banco Interamericano de Desarrollo. Desde hace 17 años trabaja para el gobierno central en donde ha ocupado diversos cargos directivos.

 

  • Gilmer Sanchez Valenzuela
    Economista, candidato a Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Economía, Regulación y Competencia de los Servicios Públicos de la Universidad de Barcelona. Magíster en Finanzas de la Universidad del Pacífico y maestrando en Crecimiento y Desarrollo Sostenible en la Universidad Castilla La Mancha, España. Experiencia en el sector público, en el campo de las finanzas corporativas y regulación en sectores como la energía, telecomunicaciones, transportes y agua. Es funcionario en la Contraloría General de la República, y ha trabajado en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España y el Banco Central de Reserva del Perú.

 

  • Félix Caycho Valencia
    Doctor en Salud Pública y magister en Docencia e Investigación Científica. Estudios de postgrado en Gestión Municipal Descentralizado, Administración y Gerencia de Proyectos Sociales. Consultor en Desarrollo de Recursos Humanos. Ha sido jefe de equipo de desarrollo de capacidades del MINSA y actualmente es jefe de recursos humanos en un programa social del Ministerio de Inclusión Social.

 

  • Dony Callupe Laureano
    Licenciado en sociología y magíster en economía por la UNMSM. Jefe de la unidad territorial de Lima – Ica. Ha sido director de Aldeas Infantiles SOS Perú – Programa Huancayo y especialista en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Programa Juntos. Ha sido coordinador del área Desarrollo y Revaloración Docente de la Dirección de Educación Superior Tecnológica y Técnico Productiva MINEDU. Cuenta con experiencia en el sector público, en programas sociales, relaciones comunitarias e intervención con poblaciones vulnerables especialmente con la infancia, juventud, personas con discapacidad y comunidades campesinas e indígenas.

Horarios

    • Modalidad: a Distancia
    • Duración: 6 meses
    • Horario:
      Miércoles de 19:00 a 22:00 horas y viernes de 19:00 a 21:15 horas.

Requisitos

    • DNI / Pasaporte Vigente/ Carné de extranjería
    • Copia del grado o título profesional universitario o carrera técnica
    • Solicitud de inscripción debidamente llenada
    • Constancia de pago por derecho de inscripción

Inversión

    • Inversión Regular S/ 3,600
    • Inversión Convenio (-15%) S/ 3,150
    • Inversión Egresado Wiener (-20%) S/ 3,000

     

    • Inscripción (1): S/ 300
    • Matricula (1): S/300
    • N° de Cuotas 6

     

    • Cuota Regular: S/ 500
    • Cuota Convenio (-15%): S/ 425
    • Cuota Egresado Wiener (-20%): S/ 400
    *Los descuentos se ejecuta en la cuota regular.
    *Consultar modalidades de financiamiento directo y descuentos con la ejecutiva comercial.

Informes e inscripciones

    Stefany Tuesta

     

    La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener se reserva el derecho de hacer cambios por motivos de fuerza mayor.