Nuestra maestría forma profesionales capaces desarrollar estrategias y metodologías innovadoras aplicadas a la enseñanza, gestión educativa y de investigación especializada dentro de un proceso de calidad

Grados y Títulos
Maestro en Docencia Universitaria

Profesionales en general. Docentes, médicos, nutricionistas, odontólogos, enfermeros, abogados, administradores, contadores, ingenieros, obstetras, etc. Dominio de herramientas tecnológicas con interés en desarrollarse como docentes universitarios.

El egresado será un profesional que alcanzará las siguientes competencias:
• Planifica y ejecuta eficientemente el diseño curricular.
• Diseña sesiones de enseñanza-aprendizaje empleando metodologías y estrategias didácticas modernas.
• Emplea de manera eficiente la tecnología aplicada a la educación.
• Administra con eficiencia planes, programas y proyectos educativos universitarios en concordancia con los lineamientos y objetivos institucionales.
• Propone soluciones viables y contextualizadas a problemas que afectan la calidad de la docencia universitaria, fundamentándose en sus investigaciones y manteniendo apertura a nuevas perspectivas.
• Realiza con ética investigaciones relacionadas a la innovación en el ámbito de la educación superior.

Semana Internacional

Pasantía Internacional | Universidad Latina de Costa Rica (Opcional)
UCAM - Universidad Católica de Murcia, España (Opcional)

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en
Docencia Universitaria?

Certificación de Calidad ISO 9001- 2015 en nuestras maestrías
Reconocimiento internacional en el Ranking QS Stars ★★★★
Cursos enriquecidos con contenido de Arizona State University (ASU)
Networking profesional
Pasantías y convenios internacionales de estudio
Certificación
Plana docente con reconocida experiencia académica y profesional
Enfoque curricular basado en competencias

Información adicional

1° Ciclo

  • Metodologías de enseñanza en la educación superior.(*)
  • Modelos pedagógicos y currículo en educación superior.(*)
  • Pedagogía y universidad para todos.(*)
  • Metodología de la investigación

2° Ciclo

  • Ética y desarrollo profesional universitario.(*)
  • Diseño curricular.(*)
  • Metodología de la educación a distancia.(*)
  • Seminario de tesis I

3° Ciclo

  • Análisis de la educación universitaria(**)
  • Evaluación educativa(**)
  • Estrategias de enseñanza(**)
  • Seminario de tesis II

4° Ciclo

  • Diseño de proyectos educativos
  • Calidad educativa y acreditación universitaria
  • Estrategias de aprendizaje
  • Seminario de tesis III

Talleres Opcionales:

  • Liderazgo y toma de decisiones
  • Transformación digital
  • Ética profesional

Certificaciones:

  • (*) Certificado en estrategias de la enseñanza para la educación universitaria
  • (**) Certificado en Evaluación Educativa(**)

Somos la primera y única universidad peruana que sella una alianza con Arizona State University, la universidad número uno en innovación de Estados Unidos y una de las mejores del mundo. Esto enriquecerá el perfil de nuestro estudiante y egresado Wiener haciéndolo más global, competitivo y exitoso.

 

Asignaturas especializadas con contenido ASU:
A través de la alianza entre la Universidad Norbert Wiener y Arizona State University (ASU), los cursos de la malla curricular han sido enriquecidos con contenido ASU de vanguardia para brindar una educación de clase mundial.

Balcázar Medina, Gaby

Doctora en Ciencias de la Educación y Magíster en Gestión Educativa. Evaluadora externa certificada y especialista en seguimiento y control de la mejora continua. Ha ocupado cargos de dirección en escuelas y coordinación vinculadas al sector público y privado.
Ha ocupado cargos de dirección en escuelas y coordinación vinculadas al sector público y privado.
+ Ver más

Baldeón de la Cruz, Maruja

Licenciada en Educación. Magíster en Ciencias de la Educación en la Universidad San Ignacio de Loyola. Ha sido coordinadora de acreditación universitaria y catedrático en el área de educación, didáctica y diseño de proyectos.
+ Ver más

Fuerte Montaño, Leonardo

Psicólogo clínico. Maestro en Psicología Clínica. Segunda carrera en Educación por la PUCP. Diploma visado por el Ministerio de RR.EE. Docente y director de la Escuela de Formación en el Centro Nacional de Estudios Criminológicos Penitenciarios – INPE.
+ Ver más

Valia Luz Venegas Mejía

Doctora en Educación. Maestra en Investigación y Docencia Universitaria. Segunda Especialidad en Investigación Cualitativa. Ha sido consultora en el Ministerio de Educación. Es Especialista en Evaluación y Certificación de Competencias Profesionales.
+ Ver más

Iván Iraola Real

Magister en educación, especialidad: con mención en currículo. Investigador Renacyt María Rostworowski nivel I y especialista en Gestión Educativa e Investigación. Experiencia como coordinador de programas de investigación.
+ Ver más

Carolina Amelia Neyra López

Educadora. Maestra en Psicopedagogía. Especialista en Tecnología Educativa. Ha ocupado distintos cargos ligados a la política educativa tales como Asesora del Consejo Nacional de Educación, recibiendo distinciones por las acciones efectuadas. Es especialista en calidad educativa y acreditación universitaria.
+ Ver más

Jessica Palacios Garay

Doctora en educación y Maestra en Investigación y Docencia Universitaria. Investigadora Renacyt Carlos Monge Medrano nivel III. Catedrático y Asesora de tesis.
+ Ver más

Violeta Pereyra Zaldívar

Doctora en educación con segunda especialidad en Psicopedagogía y Andragogía. Coordinadora del área integrada de Lenguaje, Comunicación, Arte e inglés, Asesora Pedagógica Nacional en la PNP.
+ Ver más

Lily Marisol Pizarro Arancibia

Educadora y Maestra en investigación y docencia. Segunda carrera en didáctica educativa. Catedrático y especialista formador en el Instituto pedagógio Nacional de Monterrico. Experiencia como acompañante pedagógica UGEL O1 y coordinadora de acompañamiento docente. Evaluadora de competencias. Capacitadora pedagógica a nivel nacional.
+ Ver más

Melba Rita Vásquez Tomás

Doctora en educación y segunda Especialidad en Estadística e Investigación. Maestra en Administración de la Educación. Investigadora Renacyt María Rostworowski nivel III.
+ Ver más

Rosario Pilar Ramos Vera

Doctora y Maestra en Educación. Especialista en Investigación y Didáctica. Ha sido asesora pedagógica UGEL N° 01. Acompañante pedagógica y tutora virtual. Catedrático. Docente Investigadora RENACYT Carlos Monge IV.
+ Ver más

Raúl Eduardo Rodríguez Salazar

Magister en Educación con mención en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Educador y comunicador social. Corrector de estilo, experto en redacción y lenguaje creativo.
+ Ver más

José Luis Solís Toscano

Educador. Segunda Especialidad en Informática Educativa. Maestro en Gestión de la Educación. Experiencia como docente capacitador, así como asesor en NTIC aplicadas a la educación a diferentes instituciones educativas de la región. Ha sido tutor y capacitador en la Dirección Regional de Educación del Callao. Catedrático.
+ Ver más

Nancy Jesús Tacilla Ramírez

Magíster con mención en Gestión y Acreditación Educativa. Especialista en diseño y gestión curricular y en evaluación de proyectos y programas sociales. Segunda Especialidad: Formación Magisterial en la PUCP. Especialista en evaluación y acreditación.
+ Ver más

Ana María Flores Núñez

Licenciada en Literatura y Lingüística. Magíster en Literatura Hispanoamericana por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Dentro de su producción literaria cuenta con las siguientes publicaciones: Liturgia para un poeta (Lucerna Editores, 2009), Polifonía de navegantes (Lucerna Editores, 2011), Caligramas de arena (Lucerna Editores, 2013), Seques (Editorial Altazor, 2021), Caligrafía de los rastros (Altazor, 2022).
+ Ver más

Liliana Janet Larrea Morales

Maestra en Educación con Mención en Docencia e Investigación en Educación Superior. Lic. en Enfermería con experiencia en diseño de programas académicos y de contenidos para educación a distancia. Formación en Docencia y tutoría para entornos virtuales de aprendizaje, experiencia en manejo de plataformas virtuales de aprendizaje. Ponente internacional en temas de tecnología, innovación y educación virtual para el desarrollo y la inclusión.
+ Ver más

Ivan Javier Basurto Santillan

Doctor en Educación y Administración, magister en Administración y Docencia Universitaria, Ingeniero y Educador en Matemáticas y Física. Docente de posgrado en la Universidad Privada Norbert Wiener.
+ Ver más

Pelagia Cecilia Villarreal Magán

Doctora en Educación y Magister en Gestión Empresarial y Licenciada en Administración de Empresas, Docente posgrado de la Universidad Norbert Wiener así como también de otros centros superiores del Perú. Estudio de Posdoctorado en Ciencias. Autora de los libros “Epistemología aplicada a la investigación Pedagógica”, editado por la editorial Voces de la Educación – México y “La Tutoría Universitaria y el Acompañamiento Integral” editado por la Universidad San Ignacio de Loyola. Además de otros artículos científicos editados en el país.
+ Ver más

Marilé Lozano Lozano

Doctor(a) en Administración de la UIGV, Magíster en docencia Universitaria de la UCV; Magíster en Administración de Negocios por la PUCP, Licenciada en Administración de Empresas por la USMP, con experiencia laboral en Gestión Administrativa en el Sector Salud y Educación, docente con más de 20 años experiencia en pregrado y posgrado en área de gestión, emprendimiento y ética empresarial. Actualmente Coordinadora académica de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener
+ Ver más

Detalle:

Inicio: 01 de julio
  • Duración: 16 meses
  • Modalidad: A distancia
  • Horario: sábados (semanales) de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.

Requisitos

Grado Académico de Bachiller y/o Título Profesional registrado en SUNEDU
Conocimiento del idioma inglés u otro extranjero.
Solicitud de Admisión debidamente llenada
Copia de DNI /Pasaporte Vigente / Carné de extranjería
Recibo de pago por derecho de admisión (S/. 300)
Acreditar experiencia laboral con declaración jurada
Foto digital de acuerdo a las características solicitadas