Posgrado

MAESTRÍA EN
GESTIÓN DE LA CALIDAD Y ACREDITACIÓN EN SALUD

Modalidad
A distancia

Duración
16 meses

Regístrate

Acepto las políticas de Protección de Datos Personales.

INICIO DE CLASES
17 de Noviembre

Regístrate

Acepto las políticas de Protección de Datos Personales.

DR. JUAN LIMO SALAZAR

Presidente del Comité de Calidad y Seguridad de la Atención del Colegio Médico del Perú y docente emblemático de la maestría.

La Maestría en Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud está diseñada para formar profesionales capaces de liderar procesos de mejora continua, garantizar el cumplimiento de estándares nacionales e internacionales y promover la excelencia en la atención dentro de organizaciones del sector salud. Su enfoque técnico, normativo y estratégico responde directamente a las exigencias de instituciones públicas y privadas que buscan implementar sistemas de mejora continua y acreditarse bajo estándares reconocidos a nivel nacional e internacional. Este programa se distingue también por su enfoque internacional, con una malla enriquecida con materiales de clase y casos prácticos de Arizona State University (ASU), además de asignaturas adoptadas del College of Health Solutions at ASU. Esta alianza permite, de manera opcional, convalidar cursos y acceder a una segunda maestría en modalidad virtual con dicha universidad.

Te invitamos a potenciar tu liderazgo con una experiencia académica alineada a los desafíos actuales del sistema sanitario. Prepárate para transformar organizaciones de salud mediante modelos de gestión de calidad que generen impacto real en la atención al paciente y en la sostenibilidad institucional.

INFORMACIÓN GENERAL

INICIO

17 de Noviembre

MODALIDAD

A distancia

DURACIÓN

16 meses (1 año 4 meses)

HORARIO

Jueves de 7:45 p. m. a 10:00 p. m. y Sábados de 4:00 p. m. a 6:15 p. m.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

ENFOQUE INTERNACIONAL

La Universidad Norbert Wiener forma parte de la red de instituciones potenciadas por Arizona State University (ASU), la universidad número 1 en innovación en Estados Unidos por décimo año consecutivo según U.S. News & World Report (2016 – 2024).

Esta importante alianza brinda el acceso a programas relevantes y actualizados de acuerdo con las tendencias globales, para formar profesionales más competitivos y orientados a la innovación que demanda el mercado laboral actual.

OPCIÓN A UN SEGUNDO GRADO *

De manera opcional, podrás convalidar los 4 cursos adoptados de College of Health Solutions at Arizona State University, y con solo un año adicional de estudios en modalidad virtual, obtener una segunda maestría.

HCD – Healthcare Administration and Policy

Virtual

* Sujeta a requisitos vigentes.

Enfoque internacional

PREGUNTAS FRECUENTES

¿El MBA de la Universidad Norbert Wiener tiene contenido académico de ASU?

Sí, la malla curricular del MBA de UNW consta de 48 créditos y 14 asignaturas que se desarrollan en 4 ciclos a lo largo de 16 meses. De las 14 asignaturas, 8 son enriquecidas con contenido académico de ASU, y otras 4 son asignaturas directamente adoptadas de Thunderbird School of Global Management at Arizona State University.

Sí, podrás convalidar los 4 cursos adoptados de Thunderbird School of Global Management at Arizona State University, para que con solo 1 año más de estudios obtengas una 2a maestría, en modalidad presencial o virtual:
MS of Global Management (MGM) – Presencial
MS of Leadership and Management (MLM) – Virtual

Si no te es posible ir, de todas maneras podrás obtener tu 2ª maestría con ASU, a través de la modalidad virtual. En este caso, sin embargo, no podrás optar por el programa federal para trabajar legalmente en los EEUU.

Sí, el título que obtienes de ASU es exactamente el mismo que obtendrías si estudiaras la maestría completa en ASU.

Sí, una vez completados los 4 cursos adoptados de Thunderbird School of Global Management at Arizona State University, al término del 2º ciclo, obtendrás:

  • 4 certificados internacionales de ASU
  • 1 certificación como “Especialista en Liderazgo para la Gestión Global” de UNW

Al completar tu 2º ciclo del MBA en la UNW, que incluye 4 cursos adoptados de Thunderbird School of Global Management at Arizona State University, podrás decidir continuar con cualquiera de estas 5 opciones:

  1. Estudias 1 año adicional en ASU, en modalidad virtual y tendrás el título de MS of Leadership and Management de ASU a un costo de $11,938 (1) sin la opción de trabajar en EE.UU.
  2. Estudias 1 año adicional en ASU, en modalidad presencial y tendrás el título de MS of Global Management de ASU a un costo de $58,565 (2) con la opción de trabajar en EE.UU. con salarios promedio de $5000 mensuales, hasta por 3 años.
  3. Estudias 2 ciclos más en UNW tendrás el título de MBA – Maestría en Administración de Negocios de UNW a un costo de $4,300 sin la opción de trabajar en EE.UU.
  4. Estudias 2 ciclos más en la UNW y 1 año adicional en ASU en modalidad virtual, tendrás 2 títulos como MBA – Maestría en Administración de Negocios de UNW y MS of Leadership and Management de ASU a un costo de US $ 16,200 (3) sin la opción de trabajar en EE.UU.
  5. Estudias 2 ciclos más en la UNW y 1 año adicional en ASU en modalidad presencial, tendrás 2 títulos como MBA – Maestría en Administración de Negocios de UNW y MS of Global Management de ASU a un costo de US $ 61,800 (4) con salarios promedio de $5000 mensuales, hasta por 3 años.

(1) Ahorras 30% vs hacer la Maestría completa en EEUU
(2) Ahorras 25% vs hacer la Maestría completa en EEUU
(3) Ahorras 33% vs hacer las 2 Maestrías completas por separado
(4) Ahorras 25% vs hacer las 2 Maestrías completas por separado

La información es solo de referencia y se basa en un número selecto de programas de ASU aprobados por Global Link y la oferta actual (a enero de 2024). No representa una visión integral de la oferta total de programas de ASU.
Las tarifas están calculadas asumiendo un inicio en el periodo de otoño. Para más información, visita: https://tuition.asu.edu/cost/tuition-estimator
Las articulaciones pueden requerir créditos adicionales para ser viables, lo que incrementará el costo.

Sí, para el año de estudios en ASU en modalidad presencial en los Estados Unidos, la universidad te pondrá en contacto con MPower, una empresa especializada en financiar a miles de estudiantes de más de 400 instituciones de educación alrededor del mundo, sin necesidad de fiadores o garantías. Podrás financiar la colegiatura y el costo de vida, hasta por 10 años. MPower no financia el programa de educación virtual, en caso decidieras por la opción a distancia desde el Perú.

Absolutamente, si tienes otras opciones para financiar tu Maestría, puedes optar por la que más te convenga.

PASANTÍA INTERNACIONAL

(Opcional)

Gestión de la Innovación en Salud Digital

Universidad Andrés Bello (UNAB) 

La pasantía capacita a los estudiantes sobre la gestión de innovación en salud digital y la evaluación de proyectos de innovación en salud y tecnología, lo que le permite ser un líder capaz de gestionar el uso e implementación de nuevas tecnologías en el sector salud con la finalidad de mejorar la calidad, eficiencia y accesibilidad de los servicios de salud en beneficio de los pacientes.

Temas:

  • Gestión de Innovación en Salud Digital.
  • Evaluación de proyectos de innovación en salud y tecnología.

Certificación:

Curso Internacional en Gestión de la Innovación en Salud Digital por la Universidad Andrés Bello.

Inicio

2026

Modalidad

Presencial

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado de la Maestría en Gestión de la Calidad y Acreditación en Salud se distingue por su capacidad para:

  • Liderar sistemas de gestión de calidad en salud con enfoque en mejora continua.
  • Dirigir proyectos de acreditación según estándares nacionales e internacionales.
  • Tomar decisiones estratégicas basadas en datos, indicadores y evaluación de riesgos.
  • Promover una cultura ética enfocada en la sostenibilidad y excelencia.
  • Aplicar tecnología y normativas para elevar los estándares institucionales.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Profesionales del sector salud, trabajo social, economía, administración de empresas, ingeniería industrial y carreras afines.

MALLA CURRICULAR

La malla curricular consta de 48 créditos y 14 asignaturas desarrolladas en 16 meses.

1er. CICLO

2º. CICLO

3er. CICLO

4ª. CICLO

Asignaturas adoptadas de College of Health
Solutions at Arizona State University.

CERTIFICACIONES PROGRESIVAS

  • Gestión estratégica y políticas en salud.
  • Tecnología aplicada a la gestión de procesos de calidad en salud

CERTIFICACIONES

Se otorgará 4 certificados por haber culminado satisfactoriamente las asignaturas adoptadas de College of Health Solutions at Arizona State University, emitidas por la Universidad Norbert Wiener.

  • Salud de la población.
  • Economía y política sanitaria.
  • Transformación y liderazgo en el sector sanitario.
  • Gestión y análisis de datos de salud de la población.

CERTIFICACIONES PROGRESIVAS:

Se entregarán dos certificaciones progresivas desde el segundo ciclo otorgado por la Dirección de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener.

  • Gestión estratégica y políticas en salud.
  • Tecnología aplicada a la gestión de procesos de calidad en salud.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

INSIGNIAS DIGITALES

ASU Masterclasses – Accede a conocimiento global y obtén tu insignia

Participa sin costo en las ASU Master Class, sesiones en línea dictadas por expertos de Arizona State University. Amplía tu conocimiento en temas clave y, al completar la clase, recibe una insignia digital de Arizona State University que certifica tu aprendizaje.

CERTIFICADOS DIGITALES

Certificados de Habilidades Avanzadas

Potencia tu perfil profesional con certificados exclusivos de ASU disponibles sin costo. Desarrolla habilidades clave para el mundo laboral y obtén certificaciones que validan tu aprendizaje y mejoran tu empleabilidad.

PLANA DOCENTE

Con amplia experiencia y trayectoria.

INVERSIÓN

Regular

S/17,200

15% OFF Por campaña

S14,712

20% OFF Convenio

S/13,880

30% OFF Egresado

S/12,232

*Precios válidos solo durante la campaña de admisión 2025. Sujetos a variación en futuras convocatorias
* Los descuentos se aplican sobre la cuota regular. *Consulta por nuestro financiamiento directo en 16 y 20 cuotas sin intereses, ofrecido por la UNW o hasta 24 o 36 cuotas sin intereses con Scotiabank. Consulta condiciones.

REQUISITOS

  • Grado académico de Bachiller registrado en SUNEDU.
  • Solicitud de Admisión, debidamente completada.
  • Copia de DNI, Pasaporte vigente o Carné de Extranjería.
  • Recibo de pago por derecho de admisión (S/. 300).
  • Foto digital que cumpla con las características solicitadas.

Términos y Condiciones

El presente documento establece los Términos y Condiciones (T&C) que regulan el uso de las aplicaciones en línea de la Universidad Peruana Norbert Wiener (UPNW) con RUC No. 20466246370, persona jurídica de derecho privado, que constituye una entidad autónoma, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 3° de la Ley N.º 30220, Ley Universitaria, y que, de acuerdo a los principios reconocidos a las Universidades, brinda servicios de educación superior, promueve la investigación y se proyecta a la Comunidad a fin de contribuir al desarrollo nacional. Se rige por la Constitución Política del Perú, por la Ley Universitaria N.º 30220, por su Estatuto y por sus propios reglamentos.

Los presentes T&C complementan las Políticas de Privacidad cuyo conocimiento y aceptación es condición determinante para la prestación del servicio que ofrecemos por medio de nuestra página web y/o las aplicaciones virtuales que pongamos a disposición del público, el Usuario declara haberlos leído, entendido y aceptado. De otro modo, deberá abstenerse de utilizar nuestra página web y/o cualquier plataforma virtual o física que pongamos a disposición de los usuarios de nuestros servicios.

El acceso y utilización de nuestra página web confiere la condición de Usuario y supone la aceptación total e incondicional de los T&C y la Política de Privacidad desde el momento del acceso a la página web. En consecuencia, el hecho de hacer uso de la página web constituye la aceptación a las presentes condiciones de uso.

El Usuario declara ser mayor de edad y/o tener la capacidad legal y necesaria para sujetarse a los presentes T&C, no pudiendo acceder a los servicios quienes carezcan de ella, se encuentren inhabilitados o suspendidos. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad que utilicen la Plataforma serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive del mismo.

Al acceder a esta página, el usuario se compromete a respetar las políticas y recomendaciones de las páginas vinculadas desde el sitio web de la universidad y/o sus plataformas virtuales o físicas que pone a disposición de sus usuarios. Además, la titular de la página se reserva el derecho, a su sola discreción, de eliminar cualquier referencia o contenido publicado en el sitio que no se ajuste a los reglamentos, políticas y/o procedimientos internos de la UPNW.

El usuario es responsable del acceso y uso de esta página web y sus plataformas virtuales y/o físicas, así como de cualquier otro sitio recomendado, asumiendo el riesgo correspondiente, por lo que la UPNW no asume responsabilidad alguna por dichas conexiones.

Alcance:
Los presente T&C están dirigidos a toda la comunidad interesada en la UPNW, incluyendo postulantes, estudiantes, docentes y usuarios en general.

Objetivo:
La finalidad principal de esta página web y/o las plataformas virtuales y/o físicas es proporcionar servicios en línea y difundir información completa sobre los diversos servicios que la UPNW ofrece a postulantes, estudiantes, docentes y a toda la comunidad en general.

  • Estatuto Social de la UPNW
  • Norma Técnica Peruana – ISO /IEC 27001: 2014.
  • Ley N.º 29733, Ley de Protección de Datos Personales.
  • Decreto Legislativo No. 822, Protección Jurídica del Software.
  • Decreto Legislativo N.º 1390, que modifica la Ley N.º 29571 – Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Del uso de las plataformas virtuales:
A través de las aplicaciones en línea, la UPNW facilita el uso de diversos servicios de consultas y/o registros, contenidos e información que son regulados por los Términos y Condiciones, los mismo que podrán ser modificados, actualizados o ampliados, difundiendo la versión vigente a través del portal web, la misma que es revisada y aceptada por los usuarios al momento de utilizar el servicio.

Sobre el contenido de la página web:
El presente sitio web tiene como misión principal promover y difundir de manera efectiva las actividades académicas, así como ofrecer información exhaustiva sobre las carreras, la vida universitaria y los servicios digitales disponibles. Está especialmente diseñado para estudiantes, docentes, personal administrativo y el público en general, convirtiéndose en un recurso esencial e integral que enriquece la experiencia educativa y fortalece la conexión con la comunidad universitaria.

Modificaciones a los términos y condiciones
La UPNW se reserva el derecho de aclarar y/o modificar el contenido y alcance de los presentes Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento y según lo considere necesario, mediante la muestra en el sitio web de términos y condiciones. Es responsabilidad del usuario verificar periódicamente cualquier modificación y/o precisión que pudiéramos realizar sobre los términos y condiciones, así mismo sujetarse a dichas modificaciones una vez que éstas entren en vigor.

Propiedad intelectual
La UPNW posee la totalidad de los derechos de propiedad intelectual sobre este sitio web y sus plataformas virtuales, así como la autorización del uso de derechos propiedad intelectual de terceros. Por ello, cualquier uso de estos derechos sin su autorización previa, expresa y por escrito está estrictamente prohibido, reservándonos el derecho a impugnar

Derecho de autor
Este sitio web y las plataformas que UPNW ponga a disposición de los Usuarios están protegido por la legislación vigente en materia de derechos de autor. La UPNW es titular exclusiva de todos los derechos relacionados con su contenido y diseño visual. Por lo tanto, cualquier uso, modificación, reproducción, distribución, transmisión o comercialización de estos derechos está estrictamente prohibido sin la autorización previa, expresa y por escrito de la Universidad, salvo en casos de derecho de cita, uso con fines educativos u otros usos permitidos por la ley.

Signos distintivos y patentes
La UPNW es propietaria de todos los signos distintivos, como marcas de productos y servicios, lemas y nombres comerciales, así como de las patentes registradas conforme a la normativa nacional e internacional, salvo que se indique otra cosa. No se permite el uso de ninguno de estos elementos de propiedad intelectual de la UPNW sin contar con el consentimiento previo y por escrito.

Canal oficial de comunicación
La UPNW brinda a todos los miembros de la comunidad universitaria una cuenta de correo institucional que finaliza con @uwiener.edu.pe la cual en caso de nuestros estudiantes será de uso perpetuo, es decir que la podrán seguir utilizando luego de haber culminado sus estudios. La cuenta de correo institucional será de uso obligatorio para todos los miembros de la comunidad universitaria, pues la universidad la utilizará para notificar lo que considere pertinente. Todo acto que la UPNW notifiqué a dicha cuenta se dará como válidamente notificada. Del mismo modo, todo estudiante necesariamente deberá utilizar su cuenta institucional UPNW para dirigirse o comunicarse con las distintas áreas o autoridades de la UPNW. Si el usuario ha perdido el acceso a su cuenta, deberá comunicarlo inmediatamente a la Universidad para poder restablecer sus accesos.

Uso de las credenciales de acceso a las aplicaciones
Los miembros de la comunidad universitaria declaran ser responsables del empleo del Usuario y contraseña (credenciales) otorgados para el uso de la página web, campus virtual y/o cualquier plataforma virtual o física que la UPNW ponga a disposición de los estudiantes, las mismas que son de carácter personal e intransferible.

Protección de datos personales
Conforme a lo establecido en la Ley N.º 29733 – Ley de Protección de Datos Personales (la “Ley”) y en el Decreto Supremo 003-2013/JUS – Reglamento de la Ley (el “Reglamento”), al aceptar estos términos y condiciones nos brinda su consentimiento libre, previo, informado, expreso e inequívoco, para que la UPNW. realice el tratamiento de los datos personales que le proporcione de forma física o digital (los “Datos Personales”). Los detalles de las políticas de privacidad aceptadas las podrá encontrar en el siguiente enlace: Políticas de privacidad de datos personales .

Autorizo para los fines señalados, que la UPNW. pueda realizar un tratamiento por encargo a terceros de mis Datos Personales, pudiendo transferirlos a nivel nacional a las empresas subsidiarias, filiales, asociadas, afiliadas, sujetándose a las mismas obligaciones y medidas de seguridad, técnicas y legales.

Declaro haber sido informado que, conforme a la Ley y el Reglamento, mientras dure mi relación con la comunidad universitaria de la UPNW, mis Datos Personales se almacenarán en el banco de datos personales pertinentes titularidad de la UPWN

Declaro conocer mi derecho a solicitar el acceso a mis Datos Personales y conocer su tratamiento, así como a solicitar su actualización, inclusión, rectificación, cancelación y supresión, pudiendo oponerme a su uso o divulgación, a través del correo electrónico gerencialegal@uwiener.edu.pe y/o asesorlegal@wienergroup.com

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2° inciso 1 de la Constitución Política del Perú y los artículos 19° y 26° del Código Civil Peruano vigente, los datos de identificación proporcionados serán validados con el respectivo Documento Nacional de Identidad y deberán ser así consignados en todos los documentos emitidos por la UPNW, La Universidad se reserva el derecho de utilizar fuentes oficiales para verificar la veracidad de estos.

Envío de comunicaciones de índole comercial
De conformidad con lo dispuesto por el Decreto Legislativo N.º 1390, que modifica la Ley N.º 29571 – Código de Protección y Defensa del Consumidor, por la presente formalizo y presto mi consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco y desde ya autorizo a la UPNW. a utilizar mis Datos Personales y que los mismos sean tratados por terceros para que me puedan contactar y enviarme información sobre oferta educativa, beneficios, productos y servicios de la UPNW. y/o sus Centros de producción, a través de cualquier medio de comunicación.

Delimitación de responsabilidad
Es compromiso de la UPNW realizar en todo momento sus mayores esfuerzos para mantener actualizado el sitio web de manera permanente y está sujeta a posibles modificaciones sin aviso previo. Siempre que el presente no se oponga a la legislación peruana vigente y aplicable, el uso que realice del sitio web o de todas las funcionalidades que este ofrece, inclusive su contenido, publicaciones, herramientas, gráficos, textos y/o referencias a otras páginas web, se proporciona “como es”, “tal cual” y “según su disponibilidad”, sin declaraciones o garantías de ningún tipo, expresas o tácitas, incluyendo, pero no limitándose a una garantía de negocios y similares; sin embargo, por razones ajenas a nuestra voluntad se podría incurrir en imprecisiones, omisiones, interrupciones, retrasos o imperfecciones.

En los casos antes señalados, la UPNW no asume responsabilidad por cualquier tipo de daños y perjuicios que se derive del uso de la información contenida en este sitio web o en las páginas web que aquí puedan ser referidas; por averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, retrasos o bloqueos en el uso de este causados por deficiencias o sobrecargas en internet o en otros sistemas electrónicos; interpretaciones inadecuadas, mal intencionadas o tendenciosas que se pretenda otorgar en sentido contrario, distorsionado o distinto al contenido o información compartida por el sitio web; así como por virus informáticos, clonaciones, suplantaciones, hackeos, phishing, keylogger, entre otros, que puedan producir daños y que sean generados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de nuestra institución.

Medios de pago que se podrán utilizar en el sitio
Los servicios ofrecidos en el sitio web de la universidad y/o sus plataformas, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen.

El uso de tarjetas de crédito o débito se sujetará a lo establecido en el presente documento, la política de privacidad de la UPNW. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra en cuotas etc., se regirán por las disposiciones de la entidad financiera emisora, de tal forma que la UPNW no tendrá responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El sitio web de la UPNW y/o sus plataformas podrán indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

En los servicios de la UPNW se pueden aceptar diversas tarjetas de débito y/o crédito y/o diversos mecanismos de pago expresamente señalados en la página web y/o plataforma, cuya disponibilidad podrá variar de acuerdo a las particularidades de cada entidad financiera emisora, por lo que la no disponibilidad de un medio de pago no será responsabilidad de la UPNW.

Los usuarios aceptan que los pagos solo deben efectuarse utilizando tarjetas de débito o crédito del estudiante o su responsable económico, la utilización de tarjetas sin la autorización de su titular o tarjetahabiente constituye una falta grave que será sancionada conforme a la normativa interna de la UPNW, sin perjuicio de las acciones legales que la UPNW y/o el titular de la tarjeta pueda iniciar.

Política de reembolsos
La UPNW tiene por política de pagos determinada la misma que el usuario declara aceptar y conocer; es responsabilidad de todo usuario recabar toda la información antes de realizar el pago.

Vigencia
La presente política entra en vigencia desde su publicación en la página web de la UPNW.

Políticas de privacidad

Universidad Privada Norbert Wiener S.A. (en adelante, “LA UNIVERSIDAD”) tiene el compromiso de proteger su privacidad y de cumplir las leyes sobre la protección y privacidad de los datos personales. La presente Política de Protección de Datos Personales (en adelante, la «Política») explica la forma en que LA UNIVERSIDAD almacenará y dará tratamiento a sus datos personales en nuestro banco de datos, motivo por el cual, es prioritario para LA UNIVERSIDAD contar con el consentimiento expreso de los postulantes y estudiantes (pregrado o posgrado) para el tratamiento de sus datos personales, para lo cual, luego de leer esta Política, EL TITULAR deberá hacer check en el recuadro de la APP y/o Web de LA UNIVERSIDAD donde se indica que ha leído, comprende y está de acuerdo con esta Política, otorgando su conformidad y AUTORIZANDO LA UNIVERSIDAD para que realice el tratamiento de sus datos personales de conformidad con la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su reglamento el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, conforme a las siguientes a las siguientes términos y condiciones:

  1. OBJETIVO. –
    1.1. El objetivo de la presente política es la declaración y compromiso formal de LA UNIVERSIDAD en informar a EL TITULAR sobre las actividades y/o eventos promocionales, educativas, académicas y administrativas, a través de mensajes electrónicos personalizados o masivos para promover nuestros servicios y productos, así como prestar el servicio de telemercadeo a su dirección electrónica, así como información respecto a los diferentes programas académicos de pregrado, postgrado, computación e idiomas, eventos académicos, artísticos, culturales y de entretenimiento organizados por LA UNIVERSIDAD, para lo cual podrá utilizar vía Telefonía fija, telefonía celular, mensajería de texto, mensajes de WhatsApp, correo electrónico o cualquier otro mecanismo de comunicación que nos hayas brindado.
  2. ALCANCE. –
    La presente política es de aplicación para todas las páginas web y apps administradas por LA UNIVERSIDAD y estén al uso público.
  3. REFERENCIAS NORMATIVAS. –
    3.1. Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales.
    3.2. D.S. N° 003-2013-JUS – Reglamento de la Ley N° 29733.
  4. DE LOS PRINCIPIOS RECTORES. –
    En LA UNIVERSIDAD respetamos los principios de protección de datos personales.
    4.1. Principio de legalidad, se rechaza la recopilación de los datos personales de EL TITULAR por medios ilegales y fraudulentos.
    4.2. Principio de consentimiento, se obtendrá el consentimiento de EL TITULAR de manera libre, informado, expreso, inequívoco y previo al tratamiento de sus datos personales.
    4.3. Principio de finalidad, los datos personales de nuestros usuarios se recopilarán para una finalidad determinada, explícita y lícita, y no se extenderá a otra finalidad que no haya sido la establecida de manera inequívoca como tal al momento de su recopilación.
    4.4. Principio de proporcionalidad, todo tratamiento de datos personales de nuestros usuarios será adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que estos hubiesen sido recopilados.
    4.5. Principio de calidad, los datos personales que vayan a ser tratados serán veraces, exactos y, en la medida de lo posible, actualizados, necesarios, pertinentes y adecuados respecto de la finalidad para la que fueron recopilados. Se conservarán de forma tal que se garantice su seguridad y solo por el tiempo necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
    4.6. Principio de seguridad, LA UNIVERSIDAD adopta las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales. LA UNIVERSIDAD cuenta con las medidas de seguridad apropiadas, y acordes con el tratamiento que se vaya a efectuar y con la categoría de datos personales de que se trate.
    4.7. Principio de nivel de protección adecuado, LA UNIVERSIDAD garantiza el nivel adecuado de protección de los datos personales de sus usuarios para el flujo transfronterizo de datos personales, con un mínimo de protección equiparable a lo previsto por la Ley Nº 29733 o por los estándares internacionales de la materia.
  5. DE LA DEFINICIÓN DE DATOS PERSONALES. –
    5.1. De acuerdo con la ley, se define el término Datos Personales como “aquella información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica, sobre hábitos personales, o de cualquier otro tipo concerniente a las personas naturales que las identifica o las hace identificables a través de medios que puedan ser razonablemente utilizados.” LA UNIVERSIDAD considera como datos personales, a toda aquella información que EL TITULAR ingrese voluntariamente a través de cualquiera de nuestros formularios en nuestros sitios web o la que se envía por correo electrónico.
  6. BASE DE DATOS. –
    6.1. Los datos de EL TITULAR serán almacenados en los bancos de datos personales de denominación “POSTULANTES – ADMISION”, inscrito con el código RNPDP-PJP Nº 17382, y “ALUMNOS, inscrito con el código RNPDP-PJP Nº 17382 expedidos y autorizados por la Dirección de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cuyo titular es LA UNIVERSIDAD, con domicilio en Av. República de Chile Nro. 388 Urb. Santa Beatriz, Distrito de Jesús María.
    6.2. Asimismo, se informa que los destinatarios de los datos personales serán las oficinas de Marketing, Admisión, Servicios Universitarios, y cualquier otra unidad académica o administrativa de la Universidad, la cual conservará los datos personales permanentemente o hasta que sean modificados dependiendo de la naturaleza de los mismos; con la finalidad de utilizarlos en gestiones académicas, institucionales, administrativas y comerciales, así como procesar y manejar información para el adecuado desarrollo de la prestación de servicios y cubrir las necesidades de sus interesados.
    6.3. LA UNIVERSIDAD cancela los datos personales de sus bancos de datos cuando los mismos dejen de ser necesarios para las finalidades para las cuales fueron recopilados, cuando venza el plazo de 5 años para su tratamiento o cuando EL TITULAR revoque su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales. Precisando que el plazo previo consentimiento
  7. DE LAS REDES SOCIALES. –
    7.1. Las redes sociales de las que participan tanto LA UNIVERSIDAD como EL TITULAR cuentan con sus propias políticas de privacidad a las que deberán sujetarse todos EL TITULAR de tales redes. Por tal razón, le recomendamos revisar las Políticas de Privacidad de las redes sociales para asegurarse encontrarse de acuerdo con éstas. Asimismo, LA UNIVERSIDAD se libera de toda responsabilidad que pueda ocasionar el incorrecto funcionamiento y/o el inadecuado uso de las redes sociales, la falsedad del contenido y la ilicitud de la forma en que éste fue obtenido, así como de los daños y perjuicios que se pudieran generar por las publicaciones en estas redes, siendo los únicos responsables EL Titular de la red social que hayan realizado tales acciones.
  8. DE LAS FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. –
    8.1. De conformidad con la Ley N° 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado mediante D.S. 003-2013-JUS, el interesado declara estar informado y con la aceptación de la presente política otorgando su consentimiento expreso para que los datos personales que facilite queden incorporados en el Banco de Datos Personales de Personas Interesadas en LA UNIVERSIDAD y sean tratados por esta con la finalidad de absolver sus consultas y brindarles información publicitaria, dándoles usos que incluyen temas referidos a las actividades y/o eventos promocionales, educativas, académicas y administrativas, a través de mensajes electrónicos personalizados o masivos para promover nuestros servicios y productos. EL TITULAR autoriza a que LA UNIVERSIDAD mantenga sus datos personales en el banco de datos referido en tanto sean útiles para la finalidad y usos antes mencionados.
    8.2. La protección de los datos personales de los menores es extremadamente importante. Por lo que la presente política ha sido redactada para que los menores de edad, entre 14 y 18 años, puedan entenderla. LA UNIVERSIDAD no recolecta datos personales relativos a menores de edad (0 -13 años) a través de su página web. En el caso que LA UNIVERSIDAD tenga conocimiento que los datos personales suministrados pertenecen a un menor de edad (0 -13 años) se adoptarán las medidas oportunas para eliminar los datos personales tan pronto como sea posible.
    8.3. LA UNIVERSIDAD declara que el tratamiento de datos personales de EL TITULAR, no serán objeto de transferencia para otras entidades públicas o privadas nacionales o internacionales.
  9. DE LA DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD. –
    9.1. LA UNIVERSIDAD no recopila datos personales sobre EL TITULAR, excepto cuando él mismo brinde información voluntariamente, al registrarse en alguno de los sitios web o cuando envíe un correo electrónico u otra comunicación dirigida a LA UNIVERSIDAD. LA UNIVERSIDAD no procesará ni transferirá los datos personales sin previo consentimiento de EL TITULAR.
  10. DE LA SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS. –
    10.1. LA UNIVERSIDAD se compromete a cumplir con los estándares de seguridad y confidencialidad necesarios para asegurar la confiabilidad, integridad y disponibilidad de la información recopilada de los usuarios. EL TITULAR es el único responsable de suministrar sus datos personales a LA UNIVERSIDAD.
    10.2 LA UNIVERSIDAD ha adoptado las medidas de seguridad exigidas por la ley y se compromete a tratar los datos personales como información reservada a fin de prevenir y evitar el acceso o difusión no autorizada y asegurar el uso apropiado de la información. LA UNIVERSIDAD no se hace responsable sobre el riesgo de sustracción de información de datos personales que pueda ser realizada por terceros, cuando EL TITULAR realiza la transferencia de información a los servidores en los que se encuentra alojada la página web a través de su computadora o dispositivo móvil.
  11. DE LOS DERECHOS DE EL TITULAR (Derechos ARCO). –
    11.1. De conformidad con la Ley, EL TITULAR podrá solicitar, en cualquier momento, sus derechos de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y supresión o cancelación de datos personales al siguiente correo electrónico datos.personales@uwiener.edu.pe, en el cual se tramitara la modificación que desees el titular, o presentándolo físicamente en la oficina ubicada a la dirección Av. República de Chile N°432- Jesús María, debiendo adjuntar en ambos casos una copia de su DNI.
  12. DEL CONSENTIMIENTO DEL TITULAR Y ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS. –
    12.1. Esta declaración de privacidad y confidencialidad descrita en la presente política constituye un acuerdo válido entre EL TITULAR y LA UNIVERSIDAD, que confirma el conocimiento, entendimiento y aceptación por parte de EL TITULAR de lo expuesto con los fines expresados. En caso no estar de acuerdo, EL TITULAR no deberá proporcionar ninguna información personal, ni utilizar el servicio o cualquier información relacionada con los sitios web de LA UNIVERSIDAD.
    12.2 En consecuencia, EL TITULAR de los datos personales manifiesta el consentimiento informado, previo, libre, expreso, y por tiempo indefinido, para que LA UNIVERSIDAD pueda hacer uso de los datos personales que les proporcione, así como de la información que se derive de su uso y de cualquier información de acceso público.
    12.3 Con la aceptación digital y trazable de la presente Política, ya sea mediante clic, toque, pinchado, “touch”, “pad” u otros mecanismos similares y/o utilizar la APP y Web de LA UNIVERSIDAD, usted nos autoriza a almacenar sus datos personales en el banco de datos personales de titularidad de LA UNIVERSIDAD, el cual es administrado por LA UNIVERSIDAD; y, a efectuar el tratamiento de sus datos personales, de conformidad a lo establecido en la Ley Nº 29733 y su reglamento. Si usted no está conforme con esta Política, por favor absténgase de aceptarla y/o utilizar este sitio web y/o proporcionar sus datos personales a LA UNIVERSIDAD.
  13. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIDAD
    13.1. LA UNIVERSIDAD no es responsable por el registro de datos personales de un menor, si al momento del recojo de datos, éste consignó una fecha de nacimiento o edad incorrecta, que impida advertir que es menor de edad. Tienes derecho a acceder a los datos personales que tenemos registrados y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando consideres que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerte al tratamiento de los mismos para fines específicos. Para hacerlo, deberás dirigir tu solicitud a la dirección Av. República de Chile N°432- Jesús María. La respuesta a su solicitud se realizará dentro del plazo establecido por Ley.
    13.2. LA UNIVERSIDAD no asumirá responsabilidad alguna por cualquier hecho determinante de terceros, sea éste de índole técnico, físico o producto de un caso fortuito o fuerza mayor que imposibilite, retrase, elimine o capture ilegalmente datos personales, demore la ejecución o no permita el acceso y correcto funcionamiento de la aplicación.
    13.3. LA UNIVERSIDAD no garantiza que la aplicación esté libre de errores, ni que funcione siempre sin interrupciones, retrasos o imperfecciones.
    13.4. LA UNIVERSIDAD no asume responsabilidad de los posibles daños o perjuicios a través de las funcionalidades brindadas en APP Y/O WEB de LA UNIVERSIDAD que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, así como también de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de LA UNIVERSIDAD.
    13.5. LA UNIVERSIDAD no asume responsabilidad por el posible retraso, falla en el rendimiento o la interrupción en el funcionamiento de APP Y/O WEB de LA UNIVERSIDAD que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, robo, delitos informáticos de origen internacional y/o local, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales.
    13.6. EL TITULAR asumen la responsabilidad sobre la veracidad, exactitud y vigencia de los datos personales que nos proporcionan, LA UNIVERSIDAD no asume la responsabilidad de cualquier daño o perjuicio que pudiera producirse como resultado del incumplimiento de tal deber.
  14. MODIFICACIONES DE LA POLÍTICA
    14.1 LA UNVIERSIDAD podrá modificar en cualquier momento la presente Política. Cualquier cambio será efectivo apenas sea publicado en la APP Y/O WEB teniendo usted el derecho de solicitar el cese del tratamiento de sus datos personales o la supresión de los mismos en caso de no encontrarse de acuerdo con las modificaciones que se pudieran introducir a la Política.
  15. DE LA CONFORMIDAD.
    15.1 El TITULAR declara haber recibido toda la información necesaria para el ejercicio libre y voluntario de los derechos a la protección de los datos personales.