Posgrado  /  Blog  /  Docente de la escuela de posgrado fue designada embajadora de la paz en evento internacional realizado en colombia

DOCENTE DE LA ESCUELA DE POSGRADO FUE DESIGNADA EMBAJADORA DE LA PAZ EN EVENTO INTERNACIONAL REALIZADO EN COLOMBIA

13 Mayo, 2022
1 / 4
La Dra. Valia Venegas, docente de la Maestría en Docencia Universitaria, fue designada vicepresidenta de CONAPE Internacional en el Perú y Embajadora de la Paz.
2 / 4
“Estrategias de storytelling en entornos transmedia: experiencia de comunicación aplicada a la educación universitaria”, fue el título de la conferencia que ofreció.
3 / 4
Junto al Dr. Jean Luis Bigna, Principe Bantú de Camerún y Embajador de CONAPE en África, nominado al Premio Nobel de la Paz 2022.
4 / 4

La doctora Valia Venegas Mejía, docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, fue designada vicepresidenta de CONAPE Internacional en el Perú y Embajadora de la Paz por el Movimiento Acción de Paz de Argentina, en el marco de la V Cumbre Internacional de Periodismo, Editores y Líderes organizado por CONAPE Internacional México en Yopal, Casanare, Colombia, del 1 al 8 de mayo.

En esta importante actividad, realizada con el propósito de discutir temas de actualidad en el campo de las comunicaciones, el periodismo y su relación con la salud, educación, derecho y medioambiente, la doctora Valía Venegas participó en el panel Líderes con Capacidad con la ponencia “Estrategias de storytelling en entornos transmedia: experiencia de comunicación aplicada a la educación universitaria”.

En su exposición, la doctora Venegas, docente de la Maestría en Docencia Universitaria, destacó la necesidad de actualizar los perfiles de competencia de los comunicadores para responder a las demandas de la comunicación digital.

El evento contó con la participación de delegaciones de 17 países miembros de CONAPE Internacional, entre ellos Argentina, Italia, República Dominicana, África, Ecuador, Colombia y México. Cabe destacar la presencia del Dr. Jean Luis Bigna, Principe Bantú de Camerún y Embajador de CONAPE en África, nominado al Premio Nobel de la Paz 2022, quien dictó la conferencia “Educar por la paz para hacer valer los derechos humanos”.

La doctora Valia Venegas es comunicadora y docente nombrada de la Escuela de Posgrado, donde está realizando carrera en la línea de investigación de calidad educativa y educación en salud. Anteriormente ha trabajado como especialista y coordinadora de Investigación en el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

“La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener fortalece su equipo con las experiencias de sus docentes, quienes se capacitan para brindar un mejor servicio de calidad a los profesionales que buscan su desarrollo profesional”, manifestó.