Posgrado  /  Blog  /  Escuela de posgrado de la universidad norbert wiener organiza foro educativo sobre perspectivas de la educación superior

ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER ORGANIZA FORO EDUCATIVO SOBRE PERSPECTIVAS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

07 Julio, 2023
Conferencistas del Foro Educativo 2023, Perspectivas de la Educación Superior.

La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, a través de su programa de Maestría en Docencia Universitaria, organiza el Foro Educativo 2023, Perspectivas de la Educación Superior, a realizarse el lunes 10 y martes 11 de julio, a las 6:00 p.m., por la plataforma Zoom de nuestra institución educativa.

Esta importante actividad académica está dirigida a los estudiantes de la Maestría en Docencia Universitaria de la Escuela de Posgrado, miembros de nuestra comunidad educativa, y público en general interesado en el tema.

El objetivo del foro es presentar los principales retos de la educación superior y sus implicancias en un entorno más cambiante, que demanda nuevas respuestas formativas por parte de todos los actores involucrados.

Las conferencias se desarrollarán en dos módulos. En el primero, participarán el General FAP José Vera Gutiérrez, subdirector general de Educación y Doctrina de la Fuerza Aérea del Perú, con el tema “Desarrollo, calidad e innovación en las Fuerzas Armadas”; y Haydeé Mancilla Rojas, magister en Problemas de Aprendizaje y docente de educación superior, quien hablará sobre la educación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, intervendrá la doctora Paola Marroquín Ciendúa -asesora, consultora de modelos curriculares, pedagógicos, proyectos educativos y sociales, y de calidad educativa- con la ponencia “La interculturalidad sin fronteras. Una apuesta global por la educación superior”.

Para el segundo módulo se han programado las conferencias “Presente y futuro de le educación, a partir de la IA”, a cargo de Rómulo Lomparte Alvarado, magister en Dirección de Negocios y catedrático de posgrado en diversas universidades; y “Tendencias del currículum en la educación superior”, por Elisa Díaz Ubilluz, doctora en Educación, con estudios de especialización en gerencia educativa e innovación curricular.

Cerrará este importante ciclo de conferencias, Saturnina Abarca Infa, magister en Docencia y Gestión Educativa, y docente de pregrado y posgrado, quien ofrecerá la disertación “Formación Universitaria”.

Para asistir al Foro Educativo 2023, Perspectivas de la Educación Superior, previamente, inscribirse en el link https://forms.office.com/r/vKJ74eLaUN. Se otorgará constancia por participación.