Posgrado  /  Blog  /  Acuerdo de cooperación interinstitucional entre universidad wiener y colegio de estadísticos del perú–región lima permitirá desarrollar diversos programas de posgrado

ACUERDO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE UNIVERSIDAD WIENER Y COLEGIO DE ESTADÍSTICOS DEL PERÚ–REGIÓN LIMA PERMITIRÁ DESARROLLAR DIVERSOS PROGRAMAS DE POSGRADO

31 Octubre, 2022
Universidad Norbert Wiener y Colegio de Estadísticos del Perú - Consejo Regional de Lima suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional.
El decano del Colegio de Estadísticos del Perú - Consejo Regional de Lima, Rudy Llactas, y el director de la Escuela de Posgrado, Guillermo Raffo Ibarra.
El acuerdo permitirá a la Escuela de Posgrado desarrollar programas de maestrías, diplomados y cursos de especialización, de acuerdo a los requerimientos de los colegiados.
De izquierda a derecha: Enrique García, ejecutivo de Convenios de la Escuela de Posgrado; el decano Rudy Llactas, y el director de la EP, Guillermo Raffo.

La Universidad Norbert Wiener y el Colegio de Estadísticos del Perú–Consejo Regional de Lima suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá a la Escuela de Posgrado desarrollar programas de maestrías, diplomados y cursos de especialización, entre otros, de acuerdo a los requerimientos de los colegiados de la entidad profesional en mención.

El acuerdo tiene una vigencia de cinco años a partir de su suscripción (21 de octubre 2022), y fue firmado por el decano del Colegio de Estadísticos del Perú–Consejo Regional de Lima, Rudy Llactas Abanto, y el rector de la Universidad Norbert Wiener, doctor Andrés Velarde Talleri, representado por el director de la Escuela de Posgrado, Guillermo Raffo Ibarra.

El objeto de esta alianza es organizar y desarrollar programas conjuntos que contribuyan a mejorar el nivel profesional y académico de los miembros del Colegio. En ese sentido, la Universidad Norbert Wiener se compromete a establecer tarifas preferenciales, correspondiente a acuerdos, para los diferentes programas que ofrece la Escuela de Posgrado.

Este importante acuerdo beneficiará tanto a los profesionales colegiados como a los trabajadores del Colegio, así como a sus familiares directos (cónyuge e hijos), quienes podrán acceder a los diversos programas que ofrece la Escuela de Posgrado. Asimismo, se otorgarán descuentos corporativos en los servicios del Centro de Terapia Física y Clínica Odontológica de la Universidad, según tarifa corporativa vigente en el momento que el beneficiario solicite el servicio.

Por su parte, el Colegio ofrecerá a los colaboradores administrativos y docentes de nuestra institución educativa, en una programación trimestral, semestral o anual, talleres y charlas de capacitación en relación con la profesión estadística, previa coordinación y bajo una certificación establecida.

Para el logro de los objetivos y cumplimiento de los compromisos asumidos, ambas partes acuerdan designar un representante que se encargará de elaborar los lineamientos generales para el desarrollo del trabajo entre las instituciones aliadas, y evaluar e informar sobre los resultados de la cooperación. Para ello, el Colegio designó a la secretaria del Consejo Regional, Marisella Campos León, y la Universidad Norbert Wiener a la subgerente Comercial de Posgrado, Isabel González Rivera.