Posgrado  /  Blog  /  Convenio suscrito entre la universidad norbert wiener y el colegio de psicólogos del perú permitirá desarrollar programas de especialización y diplomados

CONVENIO SUSCRITO ENTRE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER Y EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ PERMITIRÁ DESARROLLAR PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN Y DIPLOMADOS

26 Octubre, 2022
Universidad Norbert Wiener y Colegio de Psicólogos del Perú firmaron convenio.
De izquierda a derecha: Guillermo Raffo, director de la Escuela de Posgrado, y Miguel Vallejos, decano nacional del Colegio de Psicólogos del Perú.
Esta importante alianza permitirá desarrollar programas de especialización y diplomados.
Miembros del Consejo Directivo Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú y representantes de la Universidad Norbert Wiener asistieron a la firma del convenio.

La Universidad Norbert Wiener y el Colegio de Psicólogos del Perú firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional que permitirá a la Escuela de Posgrado desarrollar programas de especialización y diplomados, de acuerdo a los requerimientos de los colegiados de la entidad profesional en mención.

El convenio tiene una vigencia de tres años a partir de su suscripción (10 de octubre 2022), y fue firmado por el decano nacional del Colegio de Psicólogos del Perú, doctor Miguel Vallejos Flores, y el rector de la Universidad Norbert Wiener, doctor Andrés Velarde Talleri, representado por el director de la Escuela de Posgrado, Guillermo Raffo Ibarra.

El objetivo de esta alianza es coordinar y promover de manera conjunta el perfeccionamiento académico profesional continuo de los miembros del Colegio de Psicólogos del Perú, mediante los programas que ofrece la Escuela de Posgrado y de actividades académicas, como cursos, conferencias, seminarios y congresos, entre otras. Para ello, la Universidad Norbert Wiener se compromete a establecer tarifas preferenciales, correspondiente a acuerdos.

Uno de los compromisos adquiridos por ambas instituciones es promover la implementación conjunta de programas de investigación científica y tecnológica que permitan elevar el potencial del recurso humano de las instituciones aliadas; asimismo, fomentar la participación conjunta en actividades de responsabilidad social con la finalidad de generar valor público.

El presente acuerdo beneficiará tanto a los psicólogos colegiados como a los trabajadores del Colegio, así como a sus familiares directos (cónyuge e hijos), quienes podrán acceder a los diversos programas que ofrece la Escuela de Posgrado. Asimismo, se otorgarán descuentos corporativos en los servicios del Centro de Terapia Física y Clínica Odontológica de la Universidad, según tarifa corporativa vigente en el momento que el beneficiario solicite el servicio.

La supervisión, evaluación y ejecución de esta importante alianza estará a cargo de un comité de coordinación conformado por cuatro representantes: dos miembros de la Universidad, designados por el director de la Escuela de Posgrado, y dos representantes del Colegio de Psicólogos del Perú, nombrados por el decano nacional.

Cabe indicar que a través de esta importante alianza, los colegios departamentales de Psicólogos se integrarán a los proyectos que el Consejo Nacional proponga, en temas de capacitación y formación profesional, y que serán ejecutados en conjunto con la Universidad Norbert Wiener.

La firma del convenio se realizó en el local del Colegio de Psicólogos del Perú. Estuvieron presentes, además de los firmantes, el secretario general del Colegio de Psicólogos del Perú, Luis Ybañez, y los consejeros Jimmy Calderón, Edith Jara, Mariluz Antúnez y Luis Rangel. Asistió también, Enrique García, ejecutivo de Convenios de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener.