Posgrado  /  Blog  /  Director de la escuela de posgrado de la universidad norbert wiener recibió reconocimiento del congreso de la república

DIRECTOR DE LA ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

06 Julio, 2023
El Dr. Guillermo Raffo, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, recibió el reconocimiento del Congreso de la República.
Aquí, Guillermo Raffo acompañado de los congresistas Alex Paredes, Esdras Medina y el parlamentario andino Gustavo Pacheco.
La entrega del diploma estuvo a cargo del congresista Esdras Medina y la imposición de la medalla, por Alex Paredes.

El director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, Guillermo Raffo Ibarra, recibió el reconocimiento del Congreso de la República por el apoyo incondicional al crecimiento de los profesionales que aportan a la producción académica, a la investigación científica y al desarrollo empresarial del Perú.

Esta distinción fue otorgada por los congresistas Esdras Medina Minaya, presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas; y Miguel Ángel Ciccia Vásquez, ambos promotores de la actividad. Ellos estuvieron acompañados en la mesa de honor por su colega Alex Paredes Gonzáles y el parlamentario andino Gustavo Pacheco Villar.

La entrega de medalla y diploma al director de la Escuela de Posgrado se realizó en el marco de la ceremonia de reconocimiento a los decanos de los colegios profesionales de Lima y personalidades connotadas de la academia, la política y el empresariado, llevada a cabo en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo el martes 4 de julio.

La imposición de la medalla al doctor Guillermo Raffo estuvo a cargo del congresista Alex Paredes, y la entrega de diploma por el congresista Esdras Medina, quienes resaltaron sus cualidades profesionales.

Tras recibir la distinción, Raffo Ibarra agradeció el honor de recibir tan importante reconocimiento del Congreso de la República, que pone de manifiesto, una vez más, la importante labor que realiza la Universidad Norbert Wiener en el campo de la educación y su contribución al desarrollo del país.

“La Escuela de Posgrado de la UNW tiene la misión de formar líderes profesionales éticos y con una visión global y emprendedora. Esta tarea solo es posible mediante la unificación de la academia con la sociedad a través de la investigación científica, orientada a resolver los grandes problemas que aquejan a la sociedad, y mediante la innovación, con nuevos enfoques, diseños y soluciones creativas”, manifestó el doctor Raffo.

Asimismo, afirmó que esta acción propositiva de la Universidad tiene un impacto importante en la responsabilidad social, enfocada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que permiten la gobernanza, la paz social y el desarrollo humano, contribuyendo al cuidado del planeta, de los ecosistemas, y al cierre de las brechas sociales.

También fueron distinguidas en esta ceremonia las rectoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Jeri Ramón Ruffner; Federico Villarreal, Cristina Alzamora Rivero; y Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lida Asencios Trujillo, primeras mujeres en el Perú en dirigir universidades nacionales.

Igualmente, se entregó un reconocimiento al rector de la Universidad Nacional de Piura, Santos Montaño Roalcaba, así como a decanos de los colegios profesionales de Lima y empresarios destacados.