Posgrado  /  Blog  /  Docente investigador de la epg wiener fue becado por prestigiosa institución médica profesional y educativa de irlanda

DOCENTE INVESTIGADOR DE LA EPG WIENER FUE BECADO POR PRESTIGIOSA INSTITUCIÓN MÉDICA PROFESIONAL Y EDUCATIVA DE IRLANDA

05 Julio, 2022

Patrick Palmieri, reconocido investigador docente de la Maestría en Ciencias de Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de Enfermería, de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, recibió la prestigiosa beca Ad Eundem del Royal College of Surgeons University of Medicine and Health Sciences de Irlanda (RCSI), en mérito a sus notables trabajos de investigación en el campo de la salud.

El RCSI es una universidad líder en ciencias de la salud, que prioriza la investigación y ofrece formación a nivel de pregrado y posgrado. Su Facultad de Enfermería y Obstetricia otorga el premio de Fellowship Ad Eundem a los investigadores por sus logros y contribuciones a la enfermería, la partería, la atención médica, la educación y la investigación.

Cabe indicar que el doctor Patrick Palmieri fue nominado para la beca debido al impacto de su liderazgo en políticas de salud, investigación en enfermería y tutoría en América del Sur. Además, es ampliamente reconocido como experto en sistemas de salud, acreditación de hospitales y políticas de salud.

Como investigador líder en enfermería en el Perú, colabora con colegas de Chile, Colombia, España y los Estados Unidos para mejorar la vida de las personas infectadas con el VIH, incluida la adherencia a la terapia antirretroviral, los problemas psicosociales, como la estigma, y la toma de decisiones reproductivas.

Al ser consultado sobre el premio Fellows Ad Eundem, el doctor Palmieri dijo sentirse honrado de recibir una distinción tan importante. «Espero trabajar con mis colegas en el RCSI para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades, fortalecer las políticas de salud en enfermería y desarrollar más proyectos que contribuyan a una atención médica de buena calidad en Sudamérica”, manifestó.

El doctor Patrick Palmieri, quien lidera el Centro de Investigación e Innovación en Enfermería de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, recibió el premio del RCSI durante la ceremonia de concesión realizada el 8 de diciembre de 2021.