Posgrado  /  Blog  /  Escuela de posgrado de la universidad norbert wiener integra la cátedra unesco: políticas públicas de prevención de violencia contra las mujeres

ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER INTEGRA LA CÁTEDRA UNESCO: POLÍTICAS PÚBLICAS DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

13 Octubre, 2022
El director de la Escuela de Posgrado, Guillermo Raffo, firmó la carta de intención para participar en la Cátedra UNESCO.

La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener aceptó la invitación de la doctora Emma López Rodríguez, directora de la Cátedra UNESCO: Políticas públicas de prevención de violencia contra las mujeres, para formar parte de ella en calidad de aliados, y trabajar juntos en el logro de los objetivos de la Agenda 2030.

La Cátedra UNESCO tiene como objetivo avanzar y mejorar el desarrollo de la investigación, la capacitación y los programas de desarrollo de la educación superior, a través de la construcción de redes universitarias, del fomento de la cooperación interuniversitaria, y de la transferencia de conocimientos.

La carta de intención para participar en la Cátedra UNESCO, firmada por el director de la Escuela de Posgrado, Guillermo Raffo, expresa la voluntad de nuestra EPG de participar en el proyecto como aliados en el desarrollo de actividades de manera articulada entre la academia, la sociedad civil y los estamentos gubernamentales, frente a la problemática que vulnera los derechos humanos de las mujeres y niñas.

Los beneficiarios de esta importante alianza serán nuestros estudiantes, docentes e investigadores, pues la Cátedra es un espacio para la gestión de conocimientos y el desarrollo de acciones encaminadas al diálogo entre distintos actores en Iberoamérica, lo que generará la reflexión, formación e investigación acerca de políticas públicas dirigidas a la protección, prevención y desestructuración de la violencia contra las mujeres. En ese sentido, los ejes temáticos que aborda son actividades de educación y formación, investigación, comunicación y difusión, sostenibilidad e incidencia.

Asimismo, busca generar y afianzar el diálogo con interdisciplinariedad e inclusión de la sociedad civil, y ahondar en los temas de violencia hacia las mujeres con la finalidad de abordar las políticas públicas destinadas a la prevención.

Del mismo modo, desarrollar proyectos de investigación desde la academia, acerca de los derechos de las mujeres y abordar los temas de las nuevas tecnologías de información y comunicación, para dar a conocer las actividades que realiza la Cátedra en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.