Posgrado  /  Blog  /  Escuela de posgrado de la universidad norbert wiener logra ampliación de certificación en la norma iso 9001:2015

ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER LOGRA AMPLIACIÓN DE CERTIFICACIÓN EN LA NORMA ISO 9001:2015

22 Noviembre, 2022

La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener certificó su calidad en la Norma ISO 9001:2015, luego de un proceso de auditoria realizado al diseño curricular, cursos y procesos de formación profesional de las maestrías de Gestión en Salud, Docencia Universitaria, Ciencia Criminalística, Ciencias de Enfermería con mención en Gerencia de los Cuidados de Enfermería, Gestión Pública y Gobernabilidad y Salud Pública.

La certificación fue emitida por Lloyd’s Register Quality Assurance (LRQA), con fecha 13 de noviembre de 2022, después de una auditoria de Ampliación de Alcance del Sistema de Gestión de Calidad con la Norma ISO 9001:2015, lo cual evidencia una eficaz gestión en los procesos evaluados, asegurando la conformidad con los requisitos de las maestrías ofertadas.

El informe de la empresa auditora concluye que el sistema de gestión de la calidad bajo el nuevo alcance de la certificación se mantiene de una manera eficaz para alcanzar los resultados planificados, de acuerdo con los criterios de auditoría establecidos por la institución, por lo que recomiendan mantener la Certificación ISO 9001:2015.

Cabe indicar que LRQA es el primer organismo de certificación inglés, reconocido como uno de los más exigentes. La vigencia del certificado de aprobación es hasta el 17 de marzo de 2024.

Asimismo, debemos resaltar que la Universidad Norbert Wiener es la primera universidad en el Perú y en Latinoamérica que certificó su Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001, en el año 2000, a cuatro años de haber iniciado sus actividades académicas. Desde entonces, cada tres años renovó el certificado cumpliendo los estándares internacionales hasta llegar a la versión 2015.

Con el logro de este nuevo objetivo académico e institucional, nuestra casa superior de estudios renueva su compromiso y vocación por la calidad educativa, y el cumplimiento de nuestra misión de transformar vidas a través de una experiencia educativa excepcional, formando profesionales que generen valor en la sociedad.