Posgrado  /  Blog  /  Escuela de posgrado realizó actividad de experiencia vivencial en el congreso de la república

ESCUELA DE POSGRADO REALIZÓ ACTIVIDAD DE EXPERIENCIA VIVENCIAL EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

17 Mayo, 2023
En el frontis del Congreso. Nuestros maestrandos tuvieron una experiencia vivencial en el palacio legislativo.
Asesores del despacho congresista Elías Varas informaron sobre las funciones que cumple un parlamentario.

Estudiantes del primer ciclo de la Maestría en Gestión Pública y Gobernabilidad de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener visitaron la sede del Congreso de la República, con el fin de reforzar temas de la asignatura “Gerencia y teoría de la organización pública”, como parte de las estrategias de enseñanza de nuestra Escuela.

La actividad, denominada “Experiencia vivencial”, se desarrolló en el despacho de asesores del congresista Elías Varas Meléndez. En este espacio, nuestros maestrandos recibieron información sobre la estructura del Estado peruano y el poder legislativo (organización, funciones, responsabilidades y dependencias).

Las exposiciones estuvieron a cargo de José Cabrejo Paredes, asesor principal del congresista Elías Varas; Luzceli Medina, segunda asesora; Sebastián Rojas, técnico; y Luz Marina Domínguez y Mairot Malaver, ambas asistentes. Ellos explicaron cuáles son las funciones de los parlamentarios y de los asesores de despacho. Asimismo, se refirieron al tema de la participación ciudadana.

Los maestrandos de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener intercambiaron ideas con los ponentes e hicieron llegar sus propuestas para mejorar las funciones de los parlamentarios.

En la “Experiencia vivencial” participaron 26 estudiantes, quienes pudieron conocer los diferentes elementos que componen la estructura del Estado, su interrelación, coordinación y control, lo que les permitirá una eficiente gestión pública.

De esta forma, la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener promueve la organización de actividades que contribuyan a elevar el nivel académico de sus estudiantes, con visitas a instituciones del Estado que les permita obtener un valor agregado a su especialización profesional.