Posgrado  /  Blog  /  Escuela de posgrado realizó en la provincia de cañete campaña de salud en favor del adulto mayor

ESCUELA DE POSGRADO REALIZÓ EN LA PROVINCIA DE CAÑETE CAMPAÑA DE SALUD EN FAVOR DEL ADULTO MAYOR

19 Octubre, 2022
1 / 5
Campaña de salud integral para el adulto mayor realizó La Escuela de Posgrado de la UNW en San Vicente de Cañete.
2 / 5
Nuestros profesionales de la salud atendieron a más de 200 adultos mayores.
3 / 5
En la jornada de salud gratuita participaron también los estudiantes de la EAP de Enfermería de la UNW.
4 / 5
Asimismo, se contó con la colaboración de profesionales de otras instituciones de salud.
5 / 5
La campaña de salud en favor del adulto mayor se realizó en alianza con la Municipalidad Provincial de Cañete y la Micro Red de San Vicente de Cañete.

La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, en alianza con la Municipalidad Provincial de Cañete y la Micro Red de San Vicente de Cañete, realizó la campaña de salud integral para el adulto mayor, en el que participaron estudiantes y docentes de los programas y carreras de salud de nuestra institución educativa. Ellos pusieron sus conocimientos y profesionalismo al servicio de la comunidad.

La campaña de salud gratuita se realizó el domingo 16 de octubre, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en la Micro Red de San Vicente de Cañete, espacio en el que un equipo de profesionales de la salud, conformado por médicos geriatras, nutricionistas, psicólogos, obstetras y enfermeros especialistas, atendieron a 247 adultos mayores.

Los servicios que se ofrecieron fueron: consultas médicas, evaluación y orientación psicológica, evaluación y consejería nutricional, valoración geriátrica integral; asimismo, en el módulo de enfermería se realizó triaje, vacunación y medida de glucosa.

Los especialistas de la salud ofrecieron además charlas informativas, en sesiones grupales, sobre el autocuidado de la piel y los sentidos, prevención de caídas, calendario de vacunación, alimentación balanceada y estilos de vida saludable. Los adultos mayores participaron también en actividades recreativas y de socialización. 

Cabe indicar que, además de los docentes y estudiantes de la Escuela de Posgrado, participaron nuestros alumnos de pregrado de las Escuelas de Enfermería, Psicología y Nutrición Humana, así como los enfermeros de la Segunda Especialidad en Cuidado Enfermero en Geriatría y Gerontología.

Se contó también con la colaboración de profesionales de la salud de Pensión 65, Colegio Nacional de Enfermeros, Colegio Regional de Enfermeros de Lima, Liga de Diabetes, Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), y la Micro Red de San Vicente de Cañete.

Cabe indicar que la campaña de salud gratuita se realizó a través del Observatorio en Promoción de la Salud de la Escuela de Posgrado, en el marco de sus actividades de responsabilidad social, con el fin de analizar la problemática de las poblaciones vulnerables, en este caso de la provincia de San Vicente de Cañete, y ayudar a mejorar la calidad de vida de sus adultos mayores, tanto de la zona urbana como rural.