Posgrado  /  Blog  /  Universidad norbert wiener y colegio de profesores del perú suscriben convenio de cooperación interinstitucional

UNIVERSIDAD NORBERT WIENER Y COLEGIO DE PROFESORES DEL PERÚ SUSCRIBEN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

14 Febrero, 2023
Pablo Ocaña, decano nacional del Colegio de Profesores del Perú, y Guillermo Raffo, director de la Escuela de Posgrado de la UNW.
De izquierda a derecha: Carlos Huiman, director nacional de Asuntos Administrativos y Jurídicos del Colegio de Profesores del Perú, Pablo Ocaña, y Guillermo Raffo.
Los firmantes acompañados de representantes del Colegio de Profesores del Perú y de la Universidad Norbert Wiener.

La Universidad Norbert Wiener y el Colegio de Profesores del Perú firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional en beneficio de sus asociados, quienes tendrán la oportunidad de fortalecer sus competencias profesionales mediante los programas de especialización, cursos, conferencias, talleres y seminarios, entre otras actividades académicas, que se agendarán con ese fin.

El acuerdo fue suscrito, el 6 de febrero en nuestra sede institucional, por el decano nacional del Colegio de Profesores del Perú, Pablo Ocaña Alejo; el director nacional de Asuntos Administrativos y Jurídicos, Carlos Huiman Espinoza; y el rector de la Universidad Norbert Wiener, Andrés Velarde Talleri, representado por el director de la Escuela de Posgrado, Guillermo Raffo Ibarra.

El convenio, con vigencia de dos años, tiene como objetivo establecer un marco general de colaboración entre las instituciones aliadas para el desarrollo conjunto de proyectos, actividades y programas de interés común, que contribuyan a promover la capacitación continua de los miembros, tanto del Colegio como de la Universidad.

Del mismo modo, fomentar el intercambio mutuo de los diferentes servicios que brindan, de acuerdo a las condiciones que se establezcan en cada convenio específico.

Para la puesta en práctica de esta importante alianza, ambas instituciones se comprometen a planificar, organizar, ejecutar y dirigir el desarrollo de los cursos de actualización, seminarios, talleres, conferencias magistrales con la participación de nuestros docentes, del Colegio de Profesores y de otras entidades nacionales y extranjeras.

Asimismo, las instituciones aliadas asumen el compromiso de la implementación conjunta de programas de investigación formativa, científica y tecnológica que permitan potenciar las competencias de sus asociados.

Cabe indicar que los beneficios del acuerdo alcanzan tanto a los colegiados como a los colaboradores del Colegio, así como a sus familiares directos (cónyuge e hijos), quienes podrán acceder a los diversos programas que ofrece la Universidad Norbert Wiener en pregrado, posgrado y el Centro de Idiomas, con la tarifa preferencial correspondiente a convenios.

Además de ello, tendrán descuentos corporativos en los servicios del Centro de Terapia Física y Clínica Odontológica de la Universidad Norbert Wiener, según la tarifa corporativa vigente en el momento que el beneficiario solicite el servicio.