Posgrado  /  Blog  /  Universidad norbert wiener y colegio médico del perú consejo regional ix–ica suscriben acuerdo de cooperación interinstitucional

UNIVERSIDAD NORBERT WIENER Y COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ CONSEJO REGIONAL IX–ICA SUSCRIBEN ACUERDO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

12 Febrero, 2024
El decano del Colegio Médico del Perú Consejo Regional IX–Ica, Luis Muñante, y el director de la Escuela de Posgrado de la UNW, Guillermo Raffo, participaron en la firma protocolar del convenio.
El acuerdo suscrito entre la Universidad Norbert Wiener y el Colegio Médico del Perú Consejo Regional IX–Ica tiene una vigencia de tres años.
La nueva alianza tiene por objeto organizar y desarrollar programas conjuntos en el campo académico y de responsabilidad social.

La Universidad Norbert Wiener y el Colegio Médico del Perú Consejo Regional IXIca firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá el desarrollo académico de los miembros de la institución aliada, así como la realización de actividades conjuntas de responsabilidad social en beneficio de la comunidad.

La firma protocolar del convenio se realizó el miércoles 7 de febrero en nuestra sede institucional por el decano del Colegio Médico del Perú Consejo Regional IX–Ica, Luis Muñante Aparcana, y el director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, Guillermo Raffo Ibarra, en nombre del Rectorado.

El acuerdo, cuya vigencia es de tres años, tiene por objeto organizar y desarrollar programas conjuntos que contribuyan a mejorar el nivel profesional y académico de los colegiados. Asimismo, fomentar acciones de bienestar con programas de formación académica, asignándoles a los beneficiarios una tarifa preferencial.

Esta nueva alianza beneficiará tanto a los colegiados como a los trabajadores del Colegio, así como a sus familiares directos (cónyuge e hijos), quienes podrán accedercon tarifas preferenciales, correspondientes a convenios a los servicios educativos en las carreras profesionales de pregrado (a excepción de la carrera de Medicina Humana y el periodo de internado de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud), programas de posgrado y Centro de Idiomas.

También se les otorgará descuentos corporativos en los servicios del Centro de Terapia Física y Centro Odontológico de la Universidad Norbert Wiener, según la tarifa corporativa vigente en el momento que el beneficiario solicita el servicio.

El convenio establece también la participación del Colegio, de acuerdo a su disponibilidad, en campañas de investigación y de responsabilidad social, y actividades académicas (charlas, conferencias) que la Universidad realice en favor de sus estudiantes y egresados.

Para el logro de los objetivos, las instituciones aliadas designarán a un representante que se encargará de elaborar los lineamientos generales para el desarrollo del plan de trabajo, y de evaluar e informar sobre los resultados de la cooperación derivada del presente acuerdo, identificando los inconvenientes y las posibilidades de mejora en la ejecución del mismo.