Posgrado  /  Blog  /  Universidad norbert wiener y cooperativa de ahorro y crédito “promoción tahuantinsuyo 1946” firmaron convenio de cooperación interinstitucional

UNIVERSIDAD NORBERT WIENER Y COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “PROMOCIÓN TAHUANTINSUYO 1946” FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

18 Septiembre, 2023
Cnl. EP José Alfaro Flores, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Promoción Tahuantinsuyo 1946”, y Guillermo Raffo Ibarra, director de la Escuela de Posgrado de la UNW.
De derecha a izquierda: César Lora, asesor de Alta Dirección y jefe del área de Servicios Generales de la Cooperativa; Elmer Román, gerente general; Lourdes Araujo, contadora; Guillermo Raffo, Cnl. EP José Alfaro, y Manuel García, ejecutivo de Convenios Corporativos de la UNW.

La Universidad Norbert Wiener y la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Promoción Tahuantinsuyo 1946” suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con la finalidad de desarrollar programas conjuntos que contribuyan a mejorar el nivel académico de los miembros de la institución aliada e impulsar el nivel de empleabilidad de nuestros estudiantes y egresados.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Promoción Tahuantinsuyo 1946” es una institución financiera sin fines de lucro. Cuenta con aproximadamente 6000 asociados, entre titulares y beneficiarios, pertenecientes al Ejército del Perú. Se constituyó el 25 de abril de 1960. Está reconocida con R.S. 226 del 2 de agosto de 1960 e inscrita en el Registro Nacional de Cooperativas de Crédito en el tomo 1, folio 190, asiento 86 del 8 de agosto de 1960.

La firma protocolar del convenio se llevó a cabo el miércoles 6 de setiembre en la sede de la Cooperativa, por el gerente general, Elmer Román Villavicencio; y el director de la Escuela de Posgrado, Guillermo Raffo Ibarra, en representación del rector de la Universidad Norbert Wiener, Andrés Velarde Talleri.

Además de los firmantes, estuvieron presentes el asesor de Alta Dirección y jefe del área de Servicios Generales de la Cooperativa, César Lora Sovero; el presidente del Consejo de Administración, Cnl. EP José Alfaro Flores; Lourdes Araujo Núñez, contadora; y el ejecutivo de Convenios Corporativos de la Universidad Norbert Wiener Manuel García Espinoza.

Esta alianza, cuya vigencia es de tres años, tiene por objeto desarrollar programas de formación académica que contribuyan a mejorar el nivel profesional y académico de los colaboradores e integrantes, así como de sus familiares directos (cónyuges e hijos), de la institución aliada, a nivel nacional.

Cabe indicar que este beneficio permite el acceso -con tarifas preferenciales, correspondientes a convenios- a los servicios educativos en las carreras profesionales de pregrado (a excepción de Medicina Humana y el período de internado de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud), programas de Posgrado y Centro de Idiomas.

Asimismo, se les otorgará descuentos corporativos en el Centro de Terapia Física y el Centro Odontológico de la Universidad Norbert Wiener, según la tarifa corporativa vigente en el momento que el beneficiario solicita el servicio.

El acuerdo establece también la participación de los miembros de la Cooperativa, de acuerdo a su disponibilidad, en campañas de investigación y de responsabilidad social que la Universidad realice, así como promover espacios de mediación e inserción laboral en beneficio de nuestros estudiantes, egresados y titulados, canalizando estas ofertas laborales a través de la Bolsa de Trabajo de la Universidad Norbert Wiener.