Posgrado  /  Blog  /  Universidad norbert wiener y el colegio de psicólogos del perú cdr-i lima y callao suscriberon un acuerdo de cooperación interinstitucional

UNIVERSIDAD NORBERT WIENER Y EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DEL PERÚ CDR-I LIMA Y CALLAO SUSCRIBERON UN ACUERDO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

04 Diciembre, 2023
Representantes de la Universidad Norbert Wiener y del Colegio de Psicólogos del Perú CDR-I Lima y Callao, asistentes a la firma del convenio.

La Universidad Norbert Wiener y el Colegio de Psicólogos del Perú CDR-I Lima y Callao firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional que beneficiará a más de 24 000 colegiados, quienes podrán participar en los diferentes programas académicos que fortalecerán su formación profesional, y en actividades de responsabilidad social que ambas instituciones realizarán de manera conjunta en benefició de la población.

La firma protocolar del convenio se realizó el jueves 23 de noviembre en la sede del Colegio de Psicólogos del Perú CDR-I Lima y Callao por la decana Angélica Burga Tequén, y el director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, Guillermo Raffo, en representación del rector, Andrés Velarde Talleri.

La alianza, cuya vigencia es de cinco años, tiene por objeto organizar y desarrollar programas conjuntos que contribuyan a mejorar el nivel profesional y académico de los colegiados. Asimismo, fomentar acciones de bienestar con programas de formación académica, asignándoles a los beneficiarios una tarifa especial.

Esta nueva alianza beneficiará tanto a los colegiados como a los trabajadores del Colegio, así como a sus familiares directos (cónyuge e hijos), quienes podrán acceder -con tarifas preferenciales, correspondientes a convenios- a los servicios educativos en las carreras profesionales de pregrado (a excepción de la carrera de Medicina Humana y el período de internado de las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud), programas de posgrado y Centro de Idiomas.

También se les otorgará descuentos corporativos en los servicios del Centro de Terapia Física y Centro Odontológico de la Universidad Norbert Wiener, según la tarifa corporativa vigente en el momento que el beneficiario solicita el servicio.

El convenio establece también la participación del Colegio, de acuerdo a su disponibilidad, en campañas de investigación y de responsabilidad social, y actividades académicas (charlas, conferencias) que la Universidad realice.

Para el logro de los objetivos, las instituciones aliadas designarán a un representante que se encargará de elaborar los lineamientos generales para el desarrollo del plan de trabajo, y de evaluar e informar sobre los resultados de la cooperación derivada del presente acuerdo, identificando los inconvenientes y las posibilidades de mejora en la ejecución del mismo.

Cabe indicar que además de los firmantes, estuvieron presentes, por el Colegio de Psicólogos del Perú CDR-I Lima y Callao, la consejera secretaria, Ana Paredes Carrillo; la consejera de economía, Carmen Guzmán Aguilar; y la vocal I, María Asencios Garnica; y por la Universidad Norbert Wiener, el ejecutivo de Convenios Corporativos, Manuel García Espinoza.