Posgrado  /  Blog  /  Escuela de posgrado organizó primer foro de gestión pública y gobernabilidad

ESCUELA DE POSGRADO ORGANIZÓ PRIMER FORO DE GESTIÓN PÚBLICA Y GOBERNABILIDAD

13 Julio, 2023
Giofianni Peirano, presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico del Perú (Ceplan), en plena exposición.
El exministro de Salud, Oscar Ubilluz, director general de la Escuela Nacional de Salud Pública, habló sobre el desarrollo del plan estratégico nacional al 2050 en el campo de la salud.
Tras su exposición, el reconocido abogado Enrique Ghersi recibió un diploma de reconocimiento que fue entregado por el director de la Escuela de Posgrado de la UNW, Guillermo Raffo.
Asistentes al Primer Foro de Gestión Pública y Gobernabilidad organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener.

La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener realizó el Primer Foro de Gestión Pública y Gobernabilidad, cuyo tema central fue el sistema de planeamiento nacional y el plan estratégico de desarrollo nacional al 2050.

El evento académico fue organizado por el programa de Maestría en Gestión Pública y Gobernabilidad, y contó con la participación de destacados ponentes como el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico del Perú (Ceplan), Giofianni Peirano Torriani; el exministro de Salud y director general de la Escuela Nacional de Salud Pública, Oscar Ugarte Ubilluz; y Enrique Ghersi, socio del Estudio Ghersi Abogados.

Giofianni Peirano, politólogo, magíster en Ciencia Política y docente de la Academia Diplomática del Perú, trató en su exposición los siguientes puntos: Sinaplan y Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN-2050) Metanarración Nacional, Ecosistema de Desarrollo + Congreso para el Desarrollo + Agenda Legislativa, y Digitalización de Ceplan: Pulso PGG y Pulso regional Metadatos sobre el territorio.

Por su parte, Oscar Ugarte, médico cirujano por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y magister en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad de Barcelona (España), se refirió al desarrollo del plan estratégico nacional al 2050 en el campo de la salud, incluyendo los principales indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Finalmente, Enrique Ghersi, abogado especializado en análisis económico del Derecho y Derecho Penal Económico, miembro de Mont Pelerin Society y de la Royal Economic Society habló sobre la visión crítica de la planificación.

El Primer Foro de Gestión Pública y Gobernabilidad estuvo dirigido a los estudiantes y egresados de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, así como al público en general.

Las palabras de clausura fueron pronunciadas por el director de la Escuela de Posgrado, Guillermo Raffo, quien agradeció la presencia de los invitados. Asimismo, les hizo entrega de sus respectivos diplomas de reconocimiento por su valiosa participación en el evento y por compartir conocimiento actualizado con nuestros maestrandos.