Posgrado  /  Blog  /  Universidad norbert wiener recibió la visita de la vicepresidenta de iniciativas globales de arizona state university

UNIVERSIDAD NORBERT WIENER RECIBIÓ LA VISITA DE LA VICEPRESIDENTA DE INICIATIVAS GLOBALES DE ARIZONA STATE UNIVERSITY

04 Julio, 2023
La vicepresidenta de Iniciativas Globales de Arizona State University (ASU), Julia Rosen, visitó la Universidad Norbert Wiener.
En el auditorio de la UNW, Julia Rosen se reunió con los directivos académicos para observar el avance de la actualización de los contenidos curriculares Wiener con el ADN de ASU.
De izquierda a derecha: Olga Horna Horna, gerente general de la UNW, Julia Rosen, y Emiliano Diez, director general Global de Productos y Servicios de Cintana.

La vicepresidenta de Iniciativas Globales de Arizona State University (ASU), Julia Rosen, visitó la Universidad Norbert Wiener en el marco de la alianza académica de ambas instituciones para ofrecer una formación de clase mundial en el Perú.

Durante los dos días de permanencia en el campus de la Universidad (29 y 30 de junio) la alta autoridad de la Universidad Estatal de Arizona cumplió una agenda de reuniones con sus pares académicos, y observó el avance de la actualización de los contenidos curriculares Wiener con el ADN de ASU, que se inició en el semestre 2023-I.

Asimismo, realizó un recorrido por nuestros laboratorios y el Centro de Simulación Clínica de nuestra institución educativa, espacios donde tuvo la oportunidad de compartir con nuestros estudiantes y docentes.

Julia Rosen tiene una trayectoria de 20 años en funciones que han ayudado a la implementación de tecnología educativa y al desarrollo de asociaciones globales para ASU; ha trabajado con socios públicos y privados alrededor del mundo para diseñar, negociar y lanzar colaboraciones innovadoras. En su trayectoria, ha ocupado cargos de vicerrectora asociada de ASU online y vicepresidenta asociada de innovación y emprendimiento.

Rosen tiene una Maestría en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios WP Carey en ASU, y ha realizado investigación en temas de universidad y empresa.

Desde su actual posición, asumida en 2021, dirige un equipo que ejecuta las asociaciones globales de ASU con organizaciones como Cintana Education y la Fundación Mastercard. A través de Global Launch, la unidad también brinda capacitación en competencias lingüísticas y culturales para estudiantes internacionales de ASU, así como para estudiantes y profesionales de todo el mundo.

Este primer contacto en el Perú con un representante de ASU es el inicio de la dinámica y efectividad de la alianza con una institución educativa extranjera calificada y reconocida como la universidad número uno en innovación en Estados Unidos durante ocho años consecutivos, unión que potenciará el perfil académico de los profesionales egresados de Wiener para obtener ilimitadas posibilidades de desarrollo.

“El currículum que nosotros tenemos está basado en un currículum de aprendizaje activo, es decir que los estudiantes aprendan a tener una educación relevante. Por ejemplo, que aprendan a trabajar en equipo, a resolver problemas, a actuar en el mundo, y a pensar de una manera crítica, porque esas son las habilidades que el mercado requiere. Nosotros compartiremos, además del currículum, nuestra filosofía y la innovación con la Universidad Norbert Wiener para beneficiar a los estudiantes”, manifestó Julia Rosen, en entrevista con RPP.

En esta entrevista, Rosen también se refirió a la doble titulación. “El 100 % de los estudiantes de la Universidad Norbert Wiener se beneficiará con el currículum de ASU, pero un porcentaje de ellos, dependiendo el programa académico, van a tener la oportunidad de participar en un programa de doble grado, porque el último año de la carrera lo pueden estudiar en ASU. De esa manera recibirán una licenciatura de la Universidad Norbert Wiener y otra licenciatura de Arizona State University”, indicó.