Posgrado  /  Blog  /  Fresia machado, egresada de la maestría en gestión en salud: estudié el posgrado para brindar una mejor atención a mis pacientes

FRESIA MACHADO, EGRESADA DE LA MAESTRÍA EN GESTIÓN EN SALUD: ESTUDIÉ EL POSGRADO PARA BRINDAR UNA MEJOR ATENCIÓN A MIS PACIENTES

22 Julio, 2022
1 / 2
Fresia Machado Zamudio trabaja como enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.
2 / 2
Fresia Machado culminó sus estudios de Maestría de Gestión en Salud en junio del presente año. Ella destaca la calidad profesional de nuestros docentes.

Fresia Machado Zamudio, enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, manifiesta que decidió estudiar la Maestría de Gestión en Salud en la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener con el fin de enriquecer sus conocimientos y tener un mejor desempeño profesional que le permita brindar una atención de calidad a sus pacientes. 

Fresia ha laborado en diferentes centros de salud de la capital y el interior del país. En el año 2011 se tituló y empezó a trabajar como enfermera asistencial de hospitalización en el Centro Médico Especializado San Felipe, luego hizo su Serums en el Puesto de Salud de Qochaq, ubicado en Huanta, Ayacucho.   

En 2015 ingresó a laborar al Hospital Nacional Arzobispo Loayza (en una primera etapa), para luego continuar su carrera ascendente en el Hospital Nacional Guillermo Almenara de EsSalud. En 2020, en pandemia, ingresa al Hospital de Emergencia Ate Vitarte, que inició su funcionamiento como hospital Covid, donde brindó atención integral a los pacientes afectados por el virus, hasta el 30 de junio del 2021, pues el 1 de julio de ese mismo año regresó al Hospital Loayza, donde labora en la actualidad. 

En la EPG Wiener, Fresia estudió en el 2016 la especialidad de Enfermería en Cuidados Quirúrgicos con Mención en Tratamiento Avanzado en Heridas y Ostomías, y en 2021, durante la pandemia, además de estar en la primera línea de batalla decidió afianzar sus conocimientos y estudiar la Maestría de Gestión en Salud, que culminó en junio de este año. 

Según refiere, eligió estudiar esta maestría porque en las instituciones donde laboraba, además de la labor asistencial, cumplía labores de gestión, pues siempre apoyó en el área administrativa. 

“Decido seguir estudiando para brindar un cuidado de calidad en todos los campos, porque la labor de enfermería no es solo asistencial, es también gestión, docencia, investigación, y para ello se necesita una formación profesional integral. La gestión hay que realizarla por procesos, y en ese sentido, la maestría me ha brindado mayor conocimiento y herramientas que hoy aplicó en mi trabajo”, comenta. 

De su etapa de estudiante destaca la calidad de nuestros docentes, tanto nacionales como extranjeros. 

“Estudiar en la Escuela de Posgrado Wiener ha sido una excelente experiencia. Los profesores son de primer nivel y de gran trayectoria profesional. Nos han nutrido de conocimiento e información valiosa que redunda en un mejor desempeño laboral en favor de los pacientes”, expresa. 

Fresia es consciente de lo importante que es capacitarse, por lo que continuará estudiando otros programas relacionados con su carrera. Por ahora prepara su tesis para sustentar y obtener el grado de magíster en Gestión en Salud.