Posgrado  /  Blog  /  Egresadas del programa de segunda especialidad de enfermería realizaron pasantía clínica en colombia becadas por convatec perú

EGRESADAS DEL PROGRAMA DE SEGUNDA ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA REALIZARON PASANTÍA CLÍNICA EN COLOMBIA BECADAS POR CONVATEC PERÚ

13 Junio, 2023
1 / 4
Silvia Cueva y Cecilia García realizaron sus pasantías acompañadas de la coordinadora de Segunda Especialidad en Enfermería en Cuidados Quirúrgicos con mención en Tratamiento avanzado en heridas y ostomías, María Montalván.
2 / 4
Silvia Cueva (primer puesto en orden de mérito) y Cecilia García (segundo), fueron becadas por Convatec Perú, como parte del convenio suscrito con la Facultad de Ciencias de Salud de la UNW.
3 / 4
En Bogotá, Colombia, tuvieron la oportunidad de nutrirse de información valiosa al conocer la experiencia de destacados enfermeros.
4 / 4
Nuestras egresadas y la coordinadora del programa que las acompañó en esta pasantía clínica internacional.

Nuestras egresadas del programa de Segunda Especialidad en Enfermería en Cuidados Quirúrgicos con mención en Tratamiento avanzado en heridas y ostomías, Silvia Cueva Torrico y Cecilia García Gutiérrez realizaron una pasantía en la clínica Convacare Clinics de Bogotá (Colombia). Ellas fueron becadas por Convatec Perú, empresa aliada de la Universidad Norbert Wiener.

Convatec Perú es la filial local de Convatec, multinacional de dispositivos médicos que lidera posiciones en los mercados de cuidados de ostomías, tratamientos de las heridas, cuidado de la piel y cuidados críticos.

Convatec, cuyas sedes principales se encuentran en el Reino Unido y Estados Unidos, está comprometida con la investigación y el desarrollo de tecnologías innovadoras que impacten positivamente en la vida de los pacientes, así como en brindar una educación integral e innovadora a los profesionales de la salud.

En ese sentido, y en cumplimiento del convenio suscrito en octubre de 2021 con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Norbert Wiener, Convatec Perú otorgó dos becas a nuestras egresadas Silvia Cueva y Cecilia García, quienes culminaron sus estudios en abril de 2023 con un promedio sobresaliente, ubicándose en el primer y segundo puesto de su promoción, respectivamente.

Ellas viajaron a Bogotá el primer domingo de junio acompañadas de la coordinadora del programa de Segunda Especialidad en Enfermería en Cuidados Quirúrgicos con mención en Tratamiento avanzado en heridas y ostomías, Mg. María Montalván. En la capital colombiana permanecieron cinco días (del 4 al 9 de junio).

“Nuestras egresadas realizaron una pasantía clínica que comprende una parte teórica, que les permite profundizar sus conocimientos en el manejo de pacientes con heridas y ostomías, y otra de práctica observacional, que es la atención de los enfermeros especialistas de la clínica a los pacientes en los consultorios de ostomías y heridas”, manifestó la magister Montalván.

Cabe indicar que nuestro programa tiene por finalidad formar profesionales especializados en el uso de recursos científicos para el cuidado quirúrgico y atención especial en tratamientos en heridas y ostomías, con alto perfil ético y humanístico, orientado además a la prevención de complicaciones y educación para la rehabilitación del paciente.

En el logro de ese objetivo, la clínica Convacare Clinics se constituye en un gran centro de aprendizaje teórico-práctico, en virtud a su liderazgo latinoamericano en la atención de excelencia a pacientes con heridas y ostomías complejas, apoyada en la tecnología y experiencia de Convatec.

“Nuestras egresadas tuvieron una gran experiencia en la clínica de Convatec, donde pudieron ver y aprender de manera directa cómo los enfermeros de ese centro de salud atendían a sus pacientes con heridas y ostomías. Sin duda, estos hechos fortalecen su formación profesional, al igual que las clases teóricas recibidas”, explicó María Montalván.