Posgrado  /  Blog  /  Estudiantes de colombia participaron en pasantía internacional sobre gestión estratégica de la calidad en el servicio

ESTUDIANTES DE COLOMBIA PARTICIPARON EN PASANTÍA INTERNACIONAL SOBRE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA CALIDAD EN EL SERVICIO

11 Octubre, 2022
1 / 4
Jhiced Muñoz, Diana Gallo y Vanesa Rivera estudiantes de la Maestría Gestión de la Calidad en Salud de la Universidad Autónoma de Manizales (Colombia).
2 / 4
3 / 4
4 / 4

La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, en alianza con la Universidad Autónoma de Manizales (Colombia), organizó la pasantía internacional “Gestión estratégica de la calidad en el servicio”, dirigida a los maestrandos de ambas instituciones educativas.

Esta actividad, realizada de manera virtual a través de la plataforma Zoom de la Universidad Norbert Wiener, tuvo por finalidad potenciar los conocimientos de los estudiantes sobre conceptos y gestión de calidad, calidad de la atención en los servicios de salud, tendencias actuales en los sistemas de gestión de la calidad en los servicios de salud, y calidad efectiva de los servicios de salud.

Participaron en esta pasantía internacional 47 maestrandos de la Maestría de Gestión en Salud de la Universidad Norbert Wiener y de la Maestría Gestión de la Calidad en Salud de la Universidad Autónoma de Manizales, las estudiantes Vanesa Rivera Rosero, Jhiced Muñoz Ospina, Diana Gallo Franco y Leydi Bejarano Ramos. 

Las clases virtuales fueron dictadas por la doctora Lady Yamaguchi Díaz, docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, exdirectora ejecutiva de la Dirección de Calidad en Salud y funcionaria de larga trayectoria del Minsa, y expresidenta de la Sociedad Peruana de Enfermeras en Salud Pública y Comunitaria.

La doctora Yamaguchi es doctora en Salud Pública con mención en epidemiología, enfermera salubrista con experiencia en diseño, elaboración y conducción en la implementación de políticas en salud pública, políticas sociales, gerencia en gestión de salud, descentralización, mejora continua de la calidad, gestión de la calidad en salud, y coaching en habilidades blandas, manejo de conflictos, gestión por procesos, entre otros.

La pasantía se desarrolló del 1 de agosto al 25 de setiembre del presente año con resultados favorables, pues estudiantes y docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener y la Universidad Autónoma de Manizales pudieron intercambiar conocimientos y experiencias sobre la gestión de los servicios de salud, tanto en Colombia como en Perú.