Posgrado  /  Blog  /  Primera ceremonia de clausura del diplomado en lactancia materna

PRIMERA CEREMONIA DE CLAUSURA DEL DIPLOMADO EN LACTANCIA MATERNA

25 Febrero, 2022
Ceremonia de clausura del Diplomado de Lactancia Materna se realizó de manera virtual.
Paola Proaño (docente internacional) manifestó que la lactancia materna no conoce fronteras y que nos une y fortalece.
Diana Choque (egresada) compartió su experiencia de haber aplicado lo aprendido en clases en su centro de salud con resultados favorables.
Nuestros egresados recibieron un diploma por haber concluido satisfactoriamente sus estudios.

La Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener realizó la ceremonia de clausura de la primera promoción del Diplomado en Lactancia Materna desarrollado durante el año 2021, que tuvo como objetivo mejorar las competencias en la práctica de la lactancia materna en el marco de la atención integral de salud de la madre y el niño, en diferentes ámbitos y sectores.
Esta actividad se desarrolló de manera virtual a través de la plataforma Zoom de nuestra institución educativa y contó con la presencia de la doctora Saby Mauricio, directora de la EAP de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener, docentes nacionales e internacionales y estudiantes del diplomado.
En su intervención, la doctora Saby Mauricio destacó la importancia de la preparación del personal de salud para el desarrollo de intervenciones de promoción y protección a la lactancia materna.
“El Diplomado en Lactancia Materna de la Universidad Norbert Wiener desarrolla en su programa contenidos de acuerdo a lo establecido por la autoridad en salud”, indicó.
Por su parte, la licenciada en Nutrición Paola Proaño, de Ecuador, quien habló en representación de los docentes invitados internacionales, manifestó que la lactancia materna no conoce fronteras y que nos une y fortalece.
“Esto se refleja en una mejor calidad de vida de los bebés y sus mamás, por lo que el personal de salud que realiza la atención de la madre y el niño debe estar preparado para responder a sus diferentes necesidades”, expresó.
En representación de los estudiantes hizo uso de la palabra la licenciada Diana Choque quien compartió su experiencia de haber aplicado lo aprendido en clases en sus actividades profesionales como secretaria técnica del Comité de Lactancia Materna en el Hospital Departamental de Huancavelica.
Diana Choque refirió que gracias a ello, y a través de un trabajo multidisciplinario, obtuvieron la certificación de su establecimiento de salud, como amigo de la madre y el niño.
El diplomado se desarrolló a través de seis módulos: Fundamentos teóricos de la lactancia materna, Lactancia materna en la atención de salud del niño, Lactancia Materna en la atención de salud de la madre, Promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, Principios para la consejería en lactancia materna, y Consejería en lactancia materna.
Cada uno de los módulos fue desarrollado por docentes invitados, Consultores Internacionales de Lactancia Certificados por el Consejo Internacional de Certificación de Consultores en Lactancia (IBCLCE) reconocidos a nivel nacional e internacional.
Para el presente año la Universidad Norbert Wiener continuará con el desarrollo de nuevas versiones del Diplomado en Lactancia Materna, dirigido al personal de salud que desee mejorar sus competencias en lactancia materna.