Posgrado  /  Blog  /  Especialista en ciencias forenses dictó el webinar “la criminología en el campo de la investigación

ESPECIALISTA EN CIENCIAS FORENSES DICTÓ EL WEBINAR “LA CRIMINOLOGÍA EN EL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN

27 Septiembre, 2022
1 / 5
Juan Jesús de León, analista criminal del Departamento de Análisis Estratégico del Fenómeno Criminal del Ministerio Público de Guatemala.
2 / 5
3 / 5
4 / 5
5 / 5

Como parte de sus actividades académicas en beneficio de sus maestrandos, la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener programó el webinar “La criminología en el campo de la investigación”, a cargo del magister Juan Jesús de León Becerra, analista criminal del Departamento de Análisis Estratégico del Fenómeno Criminal del Ministerio Público de Guatemala.

El evento académico se desarrolló a través de la plataforma Zoom de la Universidad Norbert Wiener y fue transmitida por la página de Facebook de la Escuela de Posgrado. Estuvo dirigido a la comunidad educativa de nuestra casa superior de estudios, así como al público externo.

Juan Jesús de León Becerra es abogado con especialización en ciencias forenses, experto en el análisis reconstructivo de manchas de patrones de sangre, criminología forense y victimología forense. Desde hace 10 años trabaja en el campo de la investigación criminal científica, tanto en instituciones públicas como privadas. Además, es consultor de seguridad y docente internacional.

En su exposición, el magister Juan Jesús de León brindó información referente al impacto de la criminología en el campo de la investigación criminal. Asimismo, se refirió a los distintos conceptos básicos que se deben de tener en consideración para emplear de forma complementaria la criminología en la resolución de investigaciones.  

“Las ciencias forenses son un conjunto de disciplinas científicas que coadyuvan a la justicia precisando las causas exactas de actividades delictivas. Estas ciencias auxilian en la averiguación de la verdad, identificación e individualización de las víctimas y victimarios”, manifestó el especialista.

El webinar “La criminología en el campo de la investigación” fue organizado por la Escuela de Posgrado con el fin de complementar los estudios de los maestrandos del Programa de Maestría en Ciencia Criminalística con ponentes de alta profesionalización y experiencia, así como consolidar la aplicación de aprendizajes específicos en el campo de estudio.

Aquí les dejamos el link de la conferencia virtual: https://n9.cl/so5bn