Posgrado  /  Blog  /  Escuela de posgrado de la universidad norbert wiener presentó los logros del plan de rsu 2022

ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD NORBERT WIENER PRESENTÓ LOS LOGROS DEL PLAN DE RSU 2022

18 Enero, 2023

2022 fue un año bastante fructífero para la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener en temas de responsabilidad social universitaria (RSU), pues logró desarrollar gran parte del plan trazado en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En ese sentido, y de acuerdo a los lineamientos para las acciones de Responsabilidad Social Universitaria de la Escuela de Posgrado, de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Universidad consideró tres de ellos como prioritarios para alinear sus esfuerzos: Salud y Bienestar (ODS 3), Acción por el Clima (ODS 13) y Paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16).

Estos objetivos fueron trabajados con el fin de promover y fortalecer la cultura de responsabilidad social en la comunidad universitaria de la Escuela de Posgrado, y contribuir así al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su proyección a la comunidad.

Para ello se desarrollaron actividades basadas en cinco iniciativas:

1. Fortalecimiento de capacidades de la comunidad universitaria de la Escuela de Posgrado sobre RSU.

2. Realización de campañas de responsabilidad social.

3. Desarrollo de trabajos de investigación orientados a la responsabilidad social.

4. Realización del II Congreso Internacional de Responsabilidad Social 2022.

5. Desarrollo de actividades de proyección social de acuerdo al programa establecido.

En la primera, se realizaron tres webinar y un foro. En la segunda, una campaña de salud integral en favor del adulto mayor de la provincia de Cañete. En la tercera, se concretaron seis proyectos de investigación relacionados a responsabilidad social, en el que se priorizaron los ODS seleccionados para trabajar en 2022.

Asimismo, en el marco de la cuarta iniciativa se llevó a cabo el congreso arriba mencionado, con la participación de 20 ponentes internacionales que disertaron sobre Economía e Ingeniería Circular, Inclusión social e igualdad, Ética y gobernanza, y Transparencia y buenas prácticas empresariales.

En la quinta, los estudiantes de nuestras maestrías desarrollaron once actividades de RSU en aula, en coordinación con nuestros aliados estratégicos, entre ellos Inspira Perú, INABIF, INPE, PAMS (siglas en inglés de la Sociedad Médica Peruana Estadounidense), instituciones con las que la Universidad Norbert Wiener ha suscrito convenio.