Posgrado  /  Blog  /  Perito de la oficina de peritajes ambientales del ministerio público analizó daño ecológico en el mar de ventanilla

PERITO DE LA OFICINA DE PERITAJES AMBIENTALES DEL MINISTERIO PÚBLICO ANALIZÓ DAÑO ECOLÓGICO EN EL MAR DE VENTANILLA

04 Febrero, 2022
1 / 4
Carlos Arroyo, perito ambiental, dictó la conferencia “Daño ecológico en el mar de Ventanilla: Consecuencias ambientales, responsabilidades administrativas y penales y medidas de remediación".
2 / 4
Mg. Carlos Arroyo Zúñiga, perito de la Oficina de Peritajes Ambientales del Ministerio Público.
3 / 4
Sobre el derrame de petróleo en Ventanilla, Carlos Arroyo dijo que hay mucho que investigar desde el origen del problema hasta las consecuencias.
4 / 4
Guillermo Raffo, director de la Escuela de Posgrado; Carlos Neyra, coordinador académico de la Maestría en Ciencia Criminalística; y el conferencista Carlos Arroyo.

El magister Carlos Arroyo Zúñiga, perito de la Oficina de Peritajes Ambientales del Ministerio Público, ofreció la conferencia virtual “Daño ecológico en el mar de Ventanilla: Consecuencias ambientales, responsabilidades administrativas y penales y medidas de remediación”, a través de la página de Facebook de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener.

En su ponencia, el especialista abordó el tema desde el punto de vista del peritaje ambiental identificando el daño ecológico causado por el derrame de hidrocarburos en el Terminal Portuario La Pampilla, ubicado en el distrito de Ventanilla.

Asimismo, el perito ambiental se refirió a la responsabilidad de la empresa Repsol, tanto a nivel administrativo como penal, y señaló las acciones que se debieron tomar, desde el primer momento,  para evitar fatales consecuencias. Finalmente, concluyó su exposición con importantes recomendaciones para ayudar a remediar el tremendo daño causado a nuestra flora y fauna marina.

Carlos Arroyo es especialista en gestión ambiental, cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el sector público y privado. Ha realizado investigaciones en medio ambiente y protección de los recursos marinos. Tiene experiencia en consultoría ambiental y conocimiento de la legislación ambiental nacional y sectorial.

Desde su vasta experiencia el perito ambiental concluyó su exposición diciendo que hay mucho que investigar desde el origen del problema (la fuga de petróleo) hasta las consecuencias, y que para ello debe formarse un equipo multidisciplinario.

Esta charla especializada fue programada por la Escuela de Posgrado como parte de sus actividades académicas, con el fin de complementar los estudios de sus maestrandos del Programa de Maestría en Ciencia Criminalística y de los estudiantes del Programa de Especialización en Peritaje Ambiental, con ponentes de alta profesionalización y experiencia.

Estuvieron presentes en la conferencia virtual el director de la Escuela de Posgrado, Guillermo Raffo Ibarra, quien dio las palabras de bienvenida; y el coordinador académico de la Maestría en Ciencia Criminalística, Carlos Neyra Rivera, quien hizo la presentación del expositor.

Aquí les dejamos el link de la conferencia:

https://bit.ly/3oltEBJ