Posgrado  /  Blog  /  Docente de la escuela de posgrado fue nombrada maestra de la enfermería oncológica latinoamericana 2023

DOCENTE DE LA ESCUELA DE POSGRADO FUE NOMBRADA MAESTRA DE LA ENFERMERÍA ONCOLÓGICA LATINOAMERICANA 2023

28 Abril, 2023
1 / 2
Marlene Goyburu, docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, fue nombrada “Maestra de la Enfermería Oncológica Latinoamericana 2023”.
2 / 2
Nuestra docente (centro) acompañada de los profesionales de la salud de diferentes países, asistentes al simposio.

La magister Marlene Goyburu Molina, docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, fue nombrada “Maestra de la Enfermería Oncológica Latinoamericana 2023” por la Sociedad Latinoamericana de Enfermería Oncológica (SLEO), en el marco del IX Simposio Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica, realizado recientemente en Viña del Mar, Chile.

Marlene Goyburu es licenciada en Enfermería, especialista en Enfermería Oncológica, y en Cuidados Paliativos y Terapia del Dolor, magister en Gestión de Servicios de Salud con mención en Gestión de Cuidados de Enfermería. Asimismo, labora como enfermera en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas e integra el equipo técnico de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer del Ministerio de Salud.

En la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, se desempeña como docente del programa de especialización en cuidados paliativos.

Cabe resaltar que nuestra destacada docente es la primera enfermera del Perú que recibe este reconocimiento, lo cual enorgullece a nuestra institución educativa.

La Universidad Norbert Wiener, a través de su Escuela de Posgrado, felicita a la magister Marlene Goyburu por esta importante distinción recibida de la Sociedad Latinoamericana de Enfermería Oncológica, de la que ahora forma parte como miembro de la junta directiva, y por su contribución profesional en favor de los pacientes con cáncer.

El IX Simposio Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica se realizó los días 19, 20 y 21 de abril del presente año en la ciudad de Viña del Mar (Chile), espacio donde se reunieron destacados investigadores de la oncología gastrointestinal del mundo junto a grandes líderes de la oncología de Latinoamérica para revisar, analizar y contextualizar los datos de vanguardia sobre el cáncer gastrointestinal.

En esta novena versión, los temas que se trataron fueron: cánceres de esófago y unión gastroesofágica, cáncer de estómago, tumores hepáticos primarios, cáncer de páncreas, cánceres de vías biliares y de vesícula, tumores poco frecuentes (GIST, TNE), carcinomatosis peritoneal, cáncer de recto y cáncer de colon, metástasis hepática de cáncer del sistema digestivo, entre otros.