Posgrado  /  Blog  /  Norbert wiener y consejo regional de lima del colegio de enfermeros suscriben convenio para impulsar programas de capacitación

NORBERT WIENER Y CONSEJO REGIONAL DE LIMA DEL COLEGIO DE ENFERMEROS SUSCRIBEN CONVENIO PARA IMPULSAR PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

09 Septiembre, 2025
1 / 3
La Universidad Norbert Wiener y el Consejo Regional III de Lima Metropolitana del Colegio de Enfermeros del Perú firmaron importante convenio de cooperación interinstitucional.
2 / 3
El acuerdo fue firmado por el secretario general de la Universidad Norbert Wiener, Khristian Vigil, y el decano del Consejo Regional III de Lima Metropolitana del Colegio de Enfermeros del Perú, Carlos Paipay.
3 / 3
Representantes de las instituciones aliadas presentes en la firma de la nueva alianza.

La Universidad Norbert Wiener y el Consejo Regional III de Lima Metropolitana del Colegio de Enfermeros del Perú firmaron un importante convenio de cooperación interinstitucional, que fortalecerá la formación profesional de los colegiados. Los profesionales tendrán la oportunidad de capacitarse, mediante diversos cursos y programas de especialización.

El acuerdo tiene una vigencia de tres años, y fue firmado en la sede de la institución aliada por el decano del Consejo Regional III de Lima Metropolitana del Colegio de Enfermeros del Perú, Carlos Paipay; y el secretario general de la Universidad Norbert Wiener, Khristian Vigil.

Asimismo, estuvieron presentes en el acto la directora de Finanzas del Consejo Regional III de Lima Metropolitana del Colegio de Enfermeros del Perú, Lucy Revilla; la directora Regional de Asuntos Contenciosos y Procedimientos Disciplinarios, Nancy Almeyda; el jefe Legal Corporativo de la Universidad Norbert Wiener, Walter Tapia; y el Ejecutivo de Convenios, Enrique García.

El objeto de esta nueva alianza es organizar y desarrollar programas conjuntos que contribuyan a mejorar el nivel profesional y académico de los miembros de la institución aliada, así como fomentar acciones de bienestar en favor de la comunidad. Para ello, la Universidad Norbert Wiener se compromete a establecer tarifas preferenciales establecidas para este tipo de acuerdos.

El presente convenio beneficiará tanto a los enfermeros colegiados de la Región Lima como a los trabajadores del Colegio, así como a sus familiares directos (cónyuge e hijos), quienes podrán acceder a los diversos programas que ofrece la Universidad Norbert Wiener -con tarifas preferenciales correspondientes a convenios- a los servicios educativos en los programas de pregrado (a excepción de Medicina Humana y el período de internado de los programas de la Facultad de Ciencias de la Salud), de posgrado y Centro de Idiomas.

Se les otorgará también descuentos corporativos en los servicios del Centro de Terapia Física y Centro Odontológico de la Universidad Norbert Wiener, según la tarifa corporativa vigente en el momento que el beneficiario solicite el servicio.

Del mismo modo, se acuerda la participación del Consejo Regional III de Lima Metropolitana del Colegio de Enfermeros del Perú, de acuerdo con su disponibilidad, en actividades de responsabilidad social y de capacitación (charlas, conferencias) en favor de nuestra comunidad universitaria.

Tras la firma del convenio, el decano del CRIII de Lima del CEP resaltó en su discurso la importancia del convenio. Según dijo, representa un compromiso conjunto por el desarrollo profesional, académico y científico de los enfermeros.

“En un contexto donde la salud pública enfrenta grandes desafíos, la formación continua, la actualización científica y el acceso a espacios de investigación y capacitación se vuelven esenciales. Este convenio busca precisamente eso, impulsar programas de capacitación, cursos de especialización, diplomados y otras iniciativas académicas, que contribuirán a elevar la calidad del ejercicio profesional de nuestros colegiados”, manifestó.

Paipay dijo también que este convenio es una muestra de cómo el trabajo articulado entre instituciones puede generar un impacto positivo en el sistema de salud. “Estamos convencidos de que esta alianza estratégica será beneficiosa para nuestros colegiados, para los estudiantes de Enfermería, y, en última instancia, para todos los ciudadanos que reciben nuestros cuidados. Agradezco profundamente a las autoridades a la Universidad Norbert Wiener por su apertura, disposición y visión compartida”, expresó.

Por su parte, el secretario general de la Universidad Norbert Wiener reiteró el compromiso de la institución de seguir ofreciendo una educación de calidad, y de apostar por la excelencia académica. En ese sentido, saludó la firma del convenio que, según expresó, permitirá elevar el nivel profesional de los colegiados, brindándole nuevas oportunidades educativas.

“Este es el primer paso de un trabajo conjunto que fortalecerá la formación profesional de los enfermeros. Sigamos trabajando unidos, por la educación y la salud, en beneficio de la población”, precisó.