Posgrado  /  Blog  /  Docente investigador de la escuela de posgrado de la norbert wiener es uno de los ganadores del financiamiento otorgado por la university of adelaide

DOCENTE INVESTIGADOR DE LA ESCUELA DE POSGRADO DE LA NORBERT WIENER ES UNO DE LOS GANADORES DEL FINANCIAMIENTO OTORGADO POR LA UNIVERSITY OF ADELAIDE

24 Mayo, 2023
Dr. Patrick Palmieri, docente investigador senior de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener.

Luego de cumplir con los requisitos de postulación, el doctor Patrick Albert Palmieri, docente investigador senior de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener, y su mentora, la doctora Marilyn Macdonald de Dalhousie University, obtuvieron el financiamiento para un importante proyecto de investigación que vienen desarrollando sobre el tema de violencia de pareja en adultos mayores.

La subvención, consistente en AUS$ 31,674.98, fue otorgada por Aligning Health Needs and Evidence for Transformative Change (AH-NET-C), un centro de excelencia de Joanna Brigss Institute (JBI) que forma parte de The University of Adelaide, de Australia.

Esta suma será destinada al proyecto de investigación denominado “Efectividad de las intervenciones para mitigar la violencia de pareja íntima (IPV) para mujeres mayores y personas de minorías sexuales y de género en países de América Latina: una revisión sistemática”.

Cabe indicar que Joanna Brigss Institute es una organización internacional de investigación en salud basada en evidencia que trabaja con universidades y hospitales en más de 80 países. La organización, se enfoca en mejorar los resultados de salud a nivel mundial al producir y difundir evidencia de investigación, software, capacitación, recursos y publicaciones relacionadas con la salud basada en evidencia.

Con el financiamiento otorgado, el doctor Palmieri podrá realizar el desarrollo del estudio enfocado en una revisión sistemática para el análisis de la eficacia de las intervenciones, para mitigar la violencia de pareja en las mujeres adultas y minorías en sexo y género en el ámbito latinoamericano, lo cual converge con la trayectoria del docente, con especialidad en enfermería y ciencias de la salud, con un enfoque de gran relevancia en la coyuntura actual.

Asimismo, a través de la colaboración continua con el Joanna Brigss Institute, y bajo la mentoría de la doctora Marilyn Macdonald y colegas, el doctor Patick Palmieri continuará avanzando como experto líder en síntesis de evidencia en América Latina.